Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Bobina mas potente (de auto moderno)

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
jorgebada
Aprendiz
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge

Bobina mas potente (de auto moderno)

Mensaje por jorgebada »

Estoy queriendo colocarle una bobina de un auto moderno, vi que otros se lo han puesto, le mande un mp a fokker hace un tiempo pero parece que no anda entrando en el foro y hoy le mande un mp a el platense pero todavia no me contesto. Comento por aca para que todos lo vean.

Hoy le pregunte a un vecino gitano que tengo y me regalo una bobina que supuestamente es de Fiat pero no se de cual. Es una Magneti Marelli, aca tengo una foto.
Imagen

Lo que no se es si funciona así como así, sin ninguna modificación, y si funciona para platino o solo para encendido. Hoy me puse a armar mi encendido electrónico, pero me gustaría probarlo con mi platino y condensador si es que se puede. Lo que tengo que conseguir es la ficha de conexión que no la tengo.
ricky_uy
Iniciado
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín

Re: Bobina mas potente (de auto moderno)

Mensaje por ricky_uy »

Hola Jorge,
Si vas a hacer el invento primero medi la impedancia de la bobina,
Toma tu tester o multimetro y ponelo para medir ohms,
pone las puntas en el primario de la bobina (donde van los cables + y - desde el platino y el positivo de la llave de contacto) ojo que este toda desconectada por que te podes quedar sin tester....

ambas bobinas tendrian que tener una impedancia similar si esto no es así podria llegar a funcionar pero te podes romper platino o condensador en poco tiempo..

Saludos
jorgebada
Aprendiz

Mensaje por jorgebada »

Gracias Ricky, el original me marca 4,6 ohm poniendo el tester en 200 y la otra bobina mide 1,2 ohm, vos decis que funcione???
ricky_uy
Iniciado

Mensaje por ricky_uy »

Pa! la diferencia es mucha, a menor Resistencia mayor amperaje, casi seguro que te queme el condensador o te recaliente el platino hasta quemarlo con el tiempo,
busca aquí en el foro que hay unos circuitos electronicos para mejorar la chispa, ....
te hiba a recomendar este:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... ico#p23752" onclick="window.open(this.href);return false;
que es un gran gran aporte pero vi que ya estuviste participando de el, tenés posibilidad de conseguir bobina de visa?
tengo entendido que son de mejor calidad.
un abrazo!
jorgebada
Aprendiz

Mensaje por jorgebada »

ya lo tengo casi todo armado a mi encendido electrónico solo estoy peleando con el transistor bu922 que es el reemplazo del tip, pero como es distinto, solo tiene 2 patitas estaba un poco perdido.

Luego que el ponga el encendido ahi le puedo poner esta bobina sin problema????
ricky_uy
Iniciado

Mensaje por ricky_uy »

Hola,
aquí te paso los datos para que puedas conectar tu transistor:
TO_3.gif
y la hoja de datos del mismo:
datasheet.pdf
Con respecto a si la nueva bobina funcionara con el circuito me imagino que será cuestión de ensallo y error.

espero que te sirva la información,
Saludos y espero ver alguna foto y conclusion del invento!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”