Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Caja de cambios Ami 8

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
betuum0412
Iniciado
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concepción del Uruguay
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
Nombre real: Alberto

Caja de cambios Ami 8

Mensaje por betuum0412 »

Gente les comento que mi Ami 8 esta cada vez mas cerca de estar terminado!! Ya tengo el motor en perfecto funcionamiento y ayer me llego de Buenos Aires el filtro de aire nuevo.. una adaptacion para el carburador de doble bocas del Ami 8!!
Esta tarde lo saque a la calle para probarlo y anduvo muy pero muy bien y fue muy divertido pasar por los pozos y saltar un ratito jeje llegando a casa antes de entrarlo a la cochera me encontré con que la palanca de cambios se habia trabado en 1ra..
La pregunta es porque puede trabarse la caja de cambios?
Revise si tenia aceite y ni bien saque el tapón empezó a rebalsar aceite NEGRO y muy líquido.. será que con un cambio de aceite funcione correctamente?

Saludos deste Entre Rios !
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Caja de cambios Ami 8

Mensaje por Mec »

Supongo que si se jodió algo no va a servir de nada cambiar el aceite de caja. Pero por ahí no es nada grave.
Imagen
betuum0412
Iniciado

Mensaje por betuum0412 »

la caja funciona perfectamente y no hace ni ruidos cuando se le mete un cambio (cosa que es importante en un Citroën, ya que en mi ciudad la mayoria de citroens que vi les hace ruido en todos los cambios) mi caja de cambios no hace ningun ruido y entran todos los cambios bien, pero tiene eso que a veces se traba algún cambio, voy a probar con hacerle un cambio de aceite y ver que pasa!
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Alberto, (tocayo) revisa la caja de la palanca selectora creo se llama así.
Me ocurrió algo parecido y resulto ser que la palanca tenia el resorte roto, esto hacia que se elevase impidiendo que se apollara en su alojamiento, dando por resultado que se trabara en primera
S3010817a.jpg
Te adjunto también lo que me ayudo a repararla
Despiece.jpg
Y pongo como encontré el varillaje
S3010809.JPG
cuando deberia estar así
S3010806.JPG
+
Espero haberte sido util, caso contrario alguien va a dar en el clavo, suerte ;) . un saludo marplatense. Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
betuum0412
Iniciado

Mensaje por betuum0412 »

ogiroca escribió:Alberto, (tocayo) revisa la caja de la palanca selectora creo se llama así.
Me ocurrió algo parecido y resulto ser que la palanca tenia el resorte roto, esto hacia que se elevase impidiendo que se apollara en su alojamiento, dando por resultado que se trabara en primera
S3010817a.jpg
Te adjunto también lo que me ayudo a repararla
Despiece.jpg
Y pongo como encontré el varillaje
S3010809.JPG
cuando deberia estar así
S3010806.JPG
+
Espero haberte sido util, caso contrario alguien va a dar en el clavo, suerte ;) . un saludo marplatense. Carlos

Muchisimas gracias por este gran aporte!! Igualmente le voy a hacer un cambio de aceite por que cuando revise se rebalsaba de aceite negro en mal estado le voy a poner aceite nuevo igual para quedarme mas tranquilo y probar como anda, si vuelve la falla seguire tus consejos..
Es raro por que anda bien la caja pero cuando se traba la unica forma de destrabarla es poniendo una rueda en el aire y hacerlo traccionar en el aire moviendo la palanca sin tocar el embrague y se destraba!
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Es una buena medida cambiar el aceite. Hace un tiempo alguien me aconsejó cambiarlo cada dos cambios de aceite de motor (10 mil km) y lo hice con el último.
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”