Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mi "Citro" ARRANCA EN UN CILINDRO

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
deammir
Aspirante
Provincia: bs has
Ciudad: bs has
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Gastón

Mi "Citro" ARRANCA EN UN CILINDRO

Mensaje por deammir »

Todo empezó cuando por la falta de nafta le cargue nafta sin plomo, entonces empezó a fallar y a hacer pequeñas explosiones,pensé que era por el combustible, y fui a cargarle nafta común, anduvo casi normalmente pero solo por un rato. Lo apague y cuando quise arrancarlo le costo pero arranco solo en un cilindro, mientras en el otro cilindro no hay chispas.
Le cambie las bujias y sus cables, pero no varia.Continua arrancando en un cilindro. pero como peso mas de 100 kg no se puede andar.Anda mucho mas lento de lo normal.
lo tengo en la puerta de casa sin solución ya que nadie me lo quiere arreglar.
le compre los platinos pensando que podria ser eso, pero no me animo a cambiarlos.
AYUDAAAAAAAA POR FAVORRR.
Gracias a todos por su tiempo.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Mi ""Citro"" ARRANCA EN UN CILINDRO

Mensaje por Atessa_61 »

Revisa el cable de la bujía de lado que no anda por que quizás se te pegó al múltiple y se "derritió" y por supuesto que está cortada la corriente desde la Bobina. A veces pasa y no nos damos cuenta. Suerte y nos comentas
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
deammir
Aspirante

Re: Mi """Citro""" ARRANCA EN UN CILINDRO

Mensaje por deammir »

los cables son nuevos, eso ya lo descarte.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Si viene chispa a una bujía, también debe haber en la otra.- Revisa la puesta a punto al encendido.
Puede que se haya cortado la conexión a la salida de la bujía, pero muy difícil, prueba con la puesta a punto al encendido.- Suerte!! :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Mi """"Citro"""" ARRANCA EN UN CILINDRO

Mensaje por Atessa_61 »

deammir escribió:[warnbox]los cables son nuevos, eso ya lo descarte.[/warnbox]
Sean nuevos o viejos los cables se derriten de igual manera, :cry: e interpreto que no fuiste a verlos por que "descartas" esa posibilidad por ser nuevos. :oops: Espero que comprendas por que insisto que debes verificar los cables de bujía. Tu respuesta no es precisa y no permite conocer que si en este procedimiento de búsqueda del problema, "realmente" pasamos ese detalle con la OBSERVACION de mi sugerencia. ;)
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
Citrojp
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Gastón, sino son los cables ni las bujias (entiendo que los cambiaste después que empezó el problema y todo sigue igual), entonces lo que sigue es revisar la puesta a punto. Ni siquiera te digo que le cambies los platinos, Revisalo con la lampara (busca en el foro la explicación, es muy fácil, yo ya me estoy por ir a la oficina)- así vas descartando. podria ser que en una de las levas el platino te quede cerrado y no genere chispa.

Saludos
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Puede que la bobina este en corto suele suceder eso y agarra de a ratos es una falla que suele comerte la cabeza si no la probas con la lámpara y medís bien la descarga a chispa.
El Navegante (3cv 75 furgon)
deammir
Aspirante

Mensaje por deammir »

gracias por todas las sugerencias, me esta volviendo loco, lo que dije fue que cuando sucedio todo, primero cambie los cables, es por eso que lo descarto, pero por las dudas los voy a volver a verificar, para mi son los platinos... tengo que tomar coraje para cambiarlos...
saludos para todos. y gracias por su tiempo.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Dale Gastón, es lo mejor, así vas descartando problemas y conociendo más a tu "Citro"! saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”