Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

presentación

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Gaston Javier
Aspirante
Provincia: Santa Cruz
Ciudad: rio gallegos
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami -8
Nombre real: Gastón

presentación

Mensaje por Gaston Javier »

[b]Nombre:[/b] Gastón Carrasco
[b]Qué Citroën tienes o te gustaría tener?:[/b] Ami 8
[b]De qué año?[/b] 1975
[b][/b]
[b]Cómo encontraste este foro?:[/b] Navegando por Internet
[b]¿Tienes conocimientos de mecánica?[/b] Muy pocos
[b][/b] Las motos y modelismo entre otros.

[b]Les cuento mi historia[/b]
[i]Hola Amigos: Vivo en el extremo austral de la Patagonia, Rio Gallegos, Capital de la Provincia de Santa Cruz. tengo un grave problema para armar un motor de Ami-8, ya que no existe ninguna clase de repuestos para Citroën en el comercio, lo digo porque he recorrido infructuosamente toda la ciudad y creo que citros andando no hay mas de 6 o 7 y ni siquiera mecánicos encuentro y si hay alguno me han dicho que no se dedican mas a estos motores .Por lo tanto hace dos años que estoy desmoralizado en seguir adelante, solo contra el mundo. Por eso les voy a pedir ayuda a ustedes., para que me den algùn dato en donde puedo enviar el motor para que le rectifiquen los que sea necesario y me lo armen con todos los repuestos nuevos . ustedes., son la ùltima esperanza que tengo para salir adelante en este proyecto. En esta ciudad para todo lo que sea tuerca se depende de B. Aires. ( El flete es carísimo) Estimados amigos, espero me envien direcciones de talleres de confianza y que sepan de motores Citroën. Muchas gracias . un Abrazo para todos.[/i]
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: presentación

Mensaje por Ivan3cv »

Hola Gastón !!!!!!! Como va la cosa ?? Bienvenido al foro che. Yo vivi desde los 5 a los 17 y de los 20 a los 26 en Rio Gallegos. Es verdad no hay muchos citros diria poco y nada ja ja ja. Cuando yo me vine habia uno Rojito y después uno medio tornasolado medio planchado al piso !!!!!! El único mecánico que se dedicaba en algún momento era de apellido Menchon si no me equivoco tenia taller Pasteur esquina Corrientes. El o los hijos eran dueños del "Citro" tornasolado. Repuestos podes conseguir en Calle Yrigoyen a metros de Bernardino Rivadavia, no me acuerdo como se llamaba el viejito, era medio salado por lo que me comento un loco que estaba Armando un Mehari. Espero te sirvan los dato che. un Abrazo Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: presentación

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Gastón!
Te comento que yo viví 2 años en Río Gallegos y por ese poco tiempo no me di cuenta si había Citros allí ya que yo andaba en una Renault Express. Debo decirte que tienes una gran oportunidad de iniciar un gran negocio allí si es que te decides a meterle pata a los citros. Con que te pongas las pilas y aprendas la mecánica de los Citros (muy sencilla aunque ahora no te es cuenta de ello). Digo Gran Negocio por que puedes poner un pequeño tallercito mecánico con el tiempo y quien te dice que en un futuro no muy lejano puedas con algunos pesitos poner una casa de repuestos Citroën. Allí en Río Gallegos solo hay 2 clases sociales, Ricos y Pobres y los Pobres son nuestra Clase media "alta" y "baja", y toda esa gente necesita un medio de movilidad, que aunque tengan la posibilidad de comprar a mitad de precio los autos en Usuhaia aun así no pueden acceder a tener su propio medio de transporte, por que los que los revenden allí en Río Gallegos les ponen precio normalizado como en el resto del País. Además sabes bien que no es tan fácil cruzar un auto desde "la Isla" hacia Río Gallegos.
En Buenos Aires podes conseguir los distribuidores para tus repuestos y te los envían por el transporte que les digas, obviamente que el flete se te encarece por lo que no se si tienes otra posibilidad de que te los hagan llegar de manera más económica.
Mecánicos seguro que no vas a encontrar alli sobre todo de estos autos, por eso es que te digo que metiendo mano y sin temor y por supuesto con el riesgo que ello pueda implicar de acuerdo a tus habilidades, vas a lograr obtener conocimientos suficientes como para emprender cualquier reparación en tu "Citro" Ami 8. aquí en éste foro (hay otro en España) vas a poder aprender "algo" de mecánica. Te digo todo esto por experiencia propia, yo no tenia la más pálida idea de lo que era un motor ni de moto, y gracias a un foro Español y a la gente que alli participaba entre ellos algunos Argentinos me animé y hoy después de 5 años tengo mi "Citro" Restaurado y andando lo más bien, y todo lo que aprendí intenté volcarlo en este foro (videos e imágenes) para que muchos como vos por lo menos también intenten hacer algo parecido o mejor. Todo es cuestión de paciencia, tiempo y habilidad. El dinero? y si! pero solo cuando se puede....y no forzar nada.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Preséntate en Sociedad.”