Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consumo

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Shoestotal
Iniciado
Provincia: Caba
Ciudad: Caba
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Gol3cv
Nombre real: Dario

Consumo

Mensaje por Shoestotal »

Hola amigos como aclare antes estoy en busca de una ramita, buceando por el foro hay algo que llamo la atención y preocupación, es el tema del consumo, viendo fichas como esta [warnbox]http://www.cocheargentino.com.ar/c/Citroën.htm Enlace no válido! Por favor Editar el mismo[/warnbox] Figura que estaba dando en esa época 17 kilómetros por litro., ahora viendo los foros me entero que lo normal esta en 9 o10 kilómetros\litro. Ya se que son test con autos okm pero es bruta la diferencia, la culpa la tiene la nafta de ahora? Los carburadores nuevos, cambiando el sistema de encendido se mejorara el consumo? Es muy caro hacerlo? Les planteo mis dudas porque no entiendo como puede un dos cilindros de 600 gastar lo mismo que un Fox con 4 adultos cargado hasta la manija y con aire. Gracias por la atención
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por el navegante »

Shoestotal considera que estamos ablando de un auto con la tecnología de hace 40 años atrás y se lo comparaba con el consumo de algunas bestias como el Torino o el Falcon hoy el Fox por ejemplo tiene inyección y eso lo pone muy por encima de un Citroën en consumo y prestaciones y lo de cuanto consume el "Citro" es algo relativo según cada auto y cada conductor de que tanta patita use en que marcha lo lleva y otras variables como el viento las pendientes y demas yo ando en una zona relativamente plana la mayoria del tiempo y tiro unos 15 o 16 que por litro de Super eso si es un calculo virtual por que ya hace mucho que no lo mido ademas influye en ello el estado del carburador, la puesta a punto, las cubiertas, y algunas cosas mas pero sigue siendo un auto económico en lo que respecta al consumo
El Navegante (3cv 75 furgon)
Shoestotal
Iniciado
Provincia: Caba
Ciudad: Caba
Tipo y/o Modelo: Gol3cv
Nombre real: Dario

Mensaje por Shoestotal »

Ok, es verdad comparado en esa época con esas bestias era poco el consumo, la verdad buceando en el foro y buscando las fallas que seguramente me voy a enfrentar, era muy recurrente los problemas del carburador y la puesta a punto y la queja del excesivo consumo, bueno me quedo mas tranquilo por los valores que te dan a vos, será cuestión de Esperar a ver que es lo que voy a encontrar.[warnbox]otra cosita que consejo ademas de los papeles y fijarme que este bien el chasis abajo de la pedalera tengo que tener en cuenta? Busco algún modelo en especial?[/warnbox]Gracias por la respuesta

[errorbox]Lo que está dentro del recuadro amarillo debes ponerlo en un nuevo Post por favor. Gracias
Admin[/errorbox]
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

A mí en ruta me hace 100km con 7 ó 7,5 litros. En ciudad hace rato que no lo controlo pero debe andar en los 10. Pero soy de pie pesado.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

[quote="Shoestotal"]Ok, es verdad comparado en esa época con esas bestias era poco el consumo, la verdad buceando en el foro y buscando las fallas que seguramente me voy a enfrentar, era muy recurrente los problemas del carburador y la puesta a punto y la queja del excesivo consumo, bueno me quedo mas tranquilo por los valores que te dan a vos, será cuestión de Esperar a ver que es lo que voy a encontrar.[warnbox]otra cosita que consejo Además de los papeles y fijarme que este bien el chasis abajo de la pedalera tengo que tener en cuenta? Busco algún modelo en especial?[/warnbox]Gracias por la respuesta
[errorbox]Lo que está dentro del recuadro amarillo debes ponerlo en un nuevo Post por favor. Gracias[/errorbox]

-- Dom Ene 15, 2012 3:00 pm --

Grillito me hizo 16 Km por cada litro de nafta a Jesus María y con velocidad entre 80 y 100 Km/h controlado con GPS.
Ojo! Iba yo solo - tengo encendido electrónico de-GNITION - Carburador de 1 Boca nuevo Caresa. Cuando hice el viaje en Enero del 2011 a Santa Fé- Entre Rios - Buenos Aires y con toda la familia (4) mas el equipaje iba sin encendido Electrónico con Carburador nuevo de 2 Bocas marca Caresa (no estaba bien afinado) a las mismas velocidades que mencioné antes, me hizo 10 Km por cada litro de nafta en ruta. En todos los casos utilicé Nafta Super o POWER.
A mi modo de ver es todavía una materia sin resolver y comprender 100% en lo que a su manejo se refiere.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
jose_marti
Aprendiz
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por jose_marti »

Es cierto todo lo que se dijo sobre el consumo, después de mas de 23 años sin manejar debia tener un pie de plomo, (7 Km por litro) ahora aprendi y esta en los 12 Km por litro en ciudad (es cuestión de estar uno afinado con el "Citro") desde que lo compre hace 2 AÑOS Y MEDIO nunca le hice carburación ni puesta a punto y cada vez anda mejor (se ve que el que se puso a punto con el "Citro" fui yo) un Citroabrazo desde Berazategui José ;) :P
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Aconsejo: "Paciencia"al manejar y se verá un consumo aceptable; tratar de ir a las velocidades de autos modernos nos dispara el consumo a las nubes, es por ello que varían los consumos entre usuarios, además por supuesto de diferencias de carburación y encendido, pero si está todo bien sería así. :roll:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
juliobc
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

La verdad yo me pierdo con cuanto km hago en el auto con 1 litro de nafta, tendría que sentarme a hacer reglas de tres simples, las cuales ya me olvide. :lol: :lol: :lol: :lol:
Hace poco que pude arreglar el velocimetro de mi "Citro" y solo lo estoy controlando en la ciudad y arranco con tanque lleno, anoto km y vuelvo a tomar nota cuando vuelvo a llenar. Así la ultima carga pude anotar 148 km recorridos y lo llene con 11,600 de nafta aproximadamente.
En la ruta, hace unos meses que viaje la ultima vez, y según indicaciones de km en la ruta. Habíamos recorridos unos 200km y en esa oportunidad había completado el tanque con 9litros y monedas. Todo esto a una velocidad calculada a ojo ya que en ese momento no tenia velocimetro, que serian unos 75km/h aproximadamente.
Así que les dejo a ustedes para que realicen los calculos.
un abrazo Julio. ;) ;) ;)
Responder

Volver a “Consultas”