Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Regulación embrague
-
juanchito
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Cañada de gómez
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: 3cv IES america modelo 1986
- Nombre real: Gabriel
Regulación embrague
Hola a todos, continuando con la puesta a punto de mi Citroën sigo preguntando y molestando!. En realidad hago la consulta ya que he probado todo lo que sugieren en el foro con respecto a este tema y no he obtenido resultados positivos.
Les cuento: luego de cambiar horquilla, resorte, eje, bujes, crapodina, y hacer reparar y balancear placa, plato y disco de embrague, al querer regularlo me sucede lo siguiente:
1 Al regular el embrague para que quede el ruleman separado y no gire junto a la placa , los cambios no entran.
2: regulo el embrague y dejo el ruleman con un pequeño roce en la placa, los cambios entran, el auto se mueve apenas suelto el pedal, pero no debe quedar el ruleman apoyado(no es así?)
Probé hacer lo que aconseja el Platense de levantar la pedalera aflojando los tornillos de la bomba de freno y tampoco(y eso que la pedalera me quedó bastante alta y el pedal de embrague tiene mucho recorrido. no se que hacer, ya que si roza el ruleman en la placa se me va a romper, no es cierto?. Gracias por escucharme y saludos a todos. Gabriel.
Les cuento: luego de cambiar horquilla, resorte, eje, bujes, crapodina, y hacer reparar y balancear placa, plato y disco de embrague, al querer regularlo me sucede lo siguiente:
1 Al regular el embrague para que quede el ruleman separado y no gire junto a la placa , los cambios no entran.
2: regulo el embrague y dejo el ruleman con un pequeño roce en la placa, los cambios entran, el auto se mueve apenas suelto el pedal, pero no debe quedar el ruleman apoyado(no es así?)
Probé hacer lo que aconseja el Platense de levantar la pedalera aflojando los tornillos de la bomba de freno y tampoco(y eso que la pedalera me quedó bastante alta y el pedal de embrague tiene mucho recorrido. no se que hacer, ya que si roza el ruleman en la placa se me va a romper, no es cierto?. Gracias por escucharme y saludos a todos. Gabriel.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Regulación embrague
Al parecer está mal regulada la altura de trabajo del embrague, te lo hicieron en una casa especializada o lo hiciste vos? El embrague es del tipo a diafragma o de apoyo de tres patas? 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
juanchito
- Iniciado
Hola: lo hicieron en una casa de embrague, es del tipo de tres patas y a que te referís(pregunto porque no entiendo) a la altura de trabajo del embrague? Gracias y saludos. Gabriel
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Por lo que entiendo de lo que decis tenés que tener un punto entre que quede rosando y otro donde no y que entren los cambios. Si cuando roza sale de una los cambios es que esta muy corto el recorrido del embrague. Yo haria rozar el ruleman y de ahi en mas iria sacando de a una vuelta o incluso media vuelta de tuerca e iria probando hasta que los cambios entren y el ruleman no roce porque el punto debe existir.
Saludos!
Saludos!
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
juanchito
- Iniciado
Gracias por tu respuesta, te comento que lo que entiendo que vos me planteas ya lo he probado y nada, es más, cuando todavia queda rosando apenas, ya en ese momento no entran los cambios, así que no me da opción de ni siquiera separarlo apenas. Seguiré investigando, ya que la única opción que me queda es que estén muy altas las 3 patitas de la placa y como te imaginarás lo terminé de armar hace 1 mes y medio mas o menos así que no me dan ganas de volver a desarmar todo de nuevo.Saludos y gracias.
- alfonsocit
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Marcos
comprobá que la altura del volante de motor sea la correcta... eso hace que las patas (levas) del embrague queden a un nivel incorrecto...
con "altura del volante" es la altura del "agujero" donde va metido el embrague... averigúa cuanto es exacto lo que tiene que medir... a mi me paso una vez y lo mande al tornero y por 20 pesos solucioné el problema...
con "altura del volante" es la altura del "agujero" donde va metido el embrague... averigúa cuanto es exacto lo que tiene que medir... a mi me paso una vez y lo mande al tornero y por 20 pesos solucioné el problema...
"Este es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona"
-
juanchito
- Iniciado
Ok gracias, en cualquier momento lo voy a tener que abrir de nuevo y haré lo que me decís, pero seguro que en otra casa especializada ya que ésta última evidentemente falló. Saludos y gracias por tu respuesta.Gabriel