Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida de líquido de frenos

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
gorgora
Iniciado
Provincia: Canelones.
Ciudad: Salinas
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AK-R 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Hernan

pérdida de líquido de frenos

Mensaje por gorgora »

Hola amigos. Bueno resulta que estaba purgando los frenos delanteros y cuando purgaba la rueda izquierda me empezó a chorrear líquido de adentro de la campana. Seguramente se rompió el cilindro, el tema es que como el líquido es corrosivo tengo miedo que dañe algo adentro. lave con agua por fuera , y meti agua a presión donde pude adentro de la campana. Mi pregunta es , ¿ que tan corrosivo es el líquido, tengo que desarmar todo ya ??
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida de líquido de frenos

Mensaje por Atessa_61 »

gorgora escribió:Hola amigos. Bueno resulta que estaba purgando los frenos delanteros y cuando purgaba la rueda izquierda me empezó a chorrear líquido de adentro de la campana. Seguramente se rompió el cilindro, el tema es que como el líquido es corrosivo tengo miedo que dañe algo adentro. lave con agua por fuera , y meti agua a presión donde pude adentro de la campana. Mi pregunta es , ¿ que tan corrosivo es el líquido, tengo que desarmar todo ya ??
Lo que se rompió seguramente fue el "Guardapolvo" o "Gomita" del Cilindro, puede que haya sido por vieja (la goma se cuarteó) o quizás al armar y montar las zapatas de freno éstas haya "rasgado" dicha goma.
Por la posición del cilindro podemos deducir con cierta facilidad la dirección de la caída o pérdida del líquido de frenos y darnos cuenta que lo único que puede "corroer o dañar" en su paso, es la PINTURA del Chasis o Chapón Cubre Carter del motor.
Aprovecho para mostrar algo:
[infobox]CARACTERISTICAS DE Los LÍQUIDOS PARA FRENOS:

Anticorrosivo / antioxidante: el líquido de frenos debe combatir la corrosión y el óxido de las tuberías de freno y a varias partes y componentes a los que sirve.

Resistencia a la evaporación: otra propiedad importante del líquido es que debe resistir la evaporación.

Compatibilidad con el CAUCHO: algunos de los primeros líquidos de freno contenían sustancias químicas que se comían a los componentes de caucho del sistema de freno. El líquido de freno debe ser compatible con el caucho para evitar daños.

Hinchazón controlada: los líquidos de los frenos deben permitir una cantidad controlada de hinchazón en los pistones y sellos del sistema de frenado. Debe haber suficiente hinchazón para tener un buen sellado. Sin embargo, la hinchazón no debe ser demasiada ya que de ser así provocara arrastre y una frenada deficiente.

SAE / DOT: cada lata o envase de líquido debe tener las letras SAE / DOT como identificación. Estas letras indican la naturaleza, mezcla y las características de actuación de esa marca de líquido en particular.

SAE: sociedad de ingenieros automotrices.

DOT: departamento de transporte.

TIPOS DE LÍQUIDO DE FRENOS:

DOT3 para frenos convencionales (NUESTRO CASO)

Dot4 (frenos ABS y convencionales) : este es un líquido convencional con un mínimo de ERBP seco de 230º C y un mínimo de ERBP de 180º C .

DOT5 no es aplicable en Venezuela debido a nuestra ubicación geográfica ya que la temperatura es variable.

Caños DE FRENOS: las primeras cañerías de frenos se hicieron de caucho. Sin embargo los componentes químicos del líquido de freno se combinan con el caucho y desintegran el material. Esto causo que hubiera fugas y rompimiento en las líneas de freno. Se experimento con otro tipo de tuberías para encontrar el material más confiable. Las líneas de los frenos tenían que resistir no solo la acción de los ingredientes de el líquido de frenos sino también tenían que ser lo suficientemente fuertes para soportar cambios de presión externos.

COMPOSICIÓN DE LAS CAÑERÍAS DE FRENOS: son de doble pared sin costura con aleación de cobre.

PROPÓSITO DE LAS LÍNEAS DE FRENO: conducir al líquido de freno para que circule entre el cilindro maestro y los cilindros de las ruedas. La presión en las líneas de los frenos alcanza 1500PSI durante una parada fuerte, por lo tanto es muy importante revisar las líneas de frenos regularmente.[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no es que sea corrosivo. Levanta la pintura, eso sí. La cuestión es que en contacto con las cintas, las arruina porque le quita el efecto frenante. Lo ideal es cambiarlas pero hay quien las limpia con nafta y las lija
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió: hay quien las limpia con nafta y las lija
Exacto! eso vi que un mecánico le hizo una vez a mi Citroën hace mucho y anduvo muy bien!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gorgora
Iniciado
Provincia: Canelones.
Ciudad: Salinas
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AK-R 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Hernan

Mensaje por gorgora »

Bueno muchisimas gracias por la pronta respuesta . En realidad no cambie nada dentro de las campanas seguro se rompieron las gomas del cilindro, ahora no tengo excusa para hacer los frenos nuevos.
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por davidazam28 »

una campana de la rueda trasera también pierde líquido por el cilindro creo, resulta que el mecánico me dejo frenado el auto y yo lo desenfrene un poco, y luego comencé a detectar esa pérdida, bueno mi pregunta es ¿debo cambiar si o si el cilindro? o que puedo hacer?
Responder

Volver a “Frenos”