Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Falla en Baja - Nueva Causa u Origen

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Falla en Baja - Nueva Causa u Origen

Mensaje por Atessa_61 »

Estimados amigos! Voy a comunicarles la siguiente causa de "falla en baja". aunque llegara a ser un caso muy aislado el mio, dejo "constancia" de lo sucedido por si les ocurre lo mismo y no logran detectar el origen del problema.
Hoy lo Confirmé con "pruebas de campo" :shock: :lol:
Va en serio ahora! La cosa es que mientras el tanque de nafta lo tenga lleno, la "circuito de baja" del carburador Caresa anda de maravillas, pero cuando la aguja del ORLAN Rober me marca menos de 1/4 de tanque o cuando comienza a aproximarse a esa marca, el carburador comienza "a fallar en baja", no es para decir !huyy me quiero morir"! ...pero es algo "molesto" por que lo tienes que pisar un poquito más.
Cuando el tanque tiene menos de 5 litros de combustible la falla se hace mucho mas evidente. Lo comprobé esta tarde por que no suelo dejar que el tanque baje de la mitad pero el otro día por una cosa u otra se me pasó la marca y comencé a notar eso. Cambié mangueras viejas por nuevas, incluso le puse filtros de nafta nuevos verifiqué que la bomba funcione (es nueva) y funciona bien, y me seguía el problema, por que en lo único en que no prestaba atención era en el marcador de nafta......llené tanque y solución al problema. :P :| :| :| :geek: :?:
Ahora! La pregunta es...¿cómo es posible que esta situación influya de esa manera? Me gustaría saber su opiniones al respecto para ver si puedo evitar que el sistema vuelva a fallar aún cuando me quede 3 litros de nafta (no debería suceder).
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Falla en Baja - Nueva Causa u Origen

Mensaje por el platense »

A mi modo de ver, es una cuestión de presión, en el circuito, no es lo mismo la presión que generan 3 litros de nafta, a la entrada de la bomba que 30 litros, al presionar mas, ya influye en la salida de la bomba. Ahora, también mientras todo este circuito trabaja, nosotros andamos con la nafta que esta en la cuba del carburador, por lo tanto probaría de aumentar su capacidad, sacándole unas arandelitas al punzuar. De este modo le doy tiempo al sistema a cargar, en el caso que exista una burbujita o algo. Luego si no tengo para medir la presión de la bomba, le sacaría una junta, como para ir probando. Es falta de nafta, por lo tanto de esta manera tendría que mejorar, imagino que esta en perfecto estado el caño del flotante. (ya sé también es nuevo!!) :lol: . Bueno es lo que se me ocurre a primera vista. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:Es falta de nafta, por lo tanto de esta manera tendría que mejorar

Le aumenté un poco más de mezcla (apenas) y dejó de molestar!y el ralentí se mantiene entre 900 y 1000 rpm, ahora debo esperar a que se vacíe el tanque a ver como responde y si sigue con lo mismo. Si con eso no mejora, saco arandela al Punzua y le aumento capacidad a la cuba, pero coincido contigo Hugo que es un "juego" de Presiones.
Además me interesa sobremanera este tema de las presiones por que quiero implementar una variante con el desgasificador de combustible ;)
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no saques arandelita del punsoir, ojo que una al menos es un sello. Doblá el flotante
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:no saques arandelita del punsoir, ojo que una al menos es un sello. Doblá el flotante
si! Gracias
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Carlos! conociendote imagino que la varilla que acciona la bomba de nafta esta en el registro correcto de altura sobre el carter!! jaja

Pero lo hago recordar por las dudas! (es medio engorroso sacar la bomba para ver!)

Revisate las bujias para ver que no lo engordes mucho! (a la mezcla claro esta)
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Argentina
juliobc
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

"Le aumenté un poco más de mezcla (apenas) y dejó de molestar!y el Ralentí se mantiene entre 900 y 1000 rpm" Carlos.

Yo pregunto como se aumenta la mezcla ajustando o desajustando? el tornillo de abajo del carburador. Ya que el de arriba es para la entrada de aire. A veces a mi me pasa algo parecido, pues por momento se acelera más, giro los tornillos y logro bajar las revoluciones, pero en algún semáforo o frenada obligada, antes de salir debo acelerar más de lo normal, sino se para.
Otra cosa que me doy cuenta ahora es que cuando está el tanque lleno, se siente el olor a nafta, tal vez de rebalsar la cuba del carburador. Y eso tenga que ver con la presión como dice Hugo.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

tenes que ir trabajando con los dos. una vez que modificás uno, tenes que retocar el otro. Me costó darme cuenta de eso. Se empieza por el de nafta, el de riqueza.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

juliobc escribió:yo pregunto como se aumenta la mezcla ajustando o desajustando? el tornillo de abajo del carburador.
Todos los motores de nuestros CITROËN son "Físicamente" iguales (Los 602 C.C.- 2º montaje) pero no así "Funcionalmente" por muchísimas otras razones de índole "humana" y de "repuestos";....armado correcto o incorrecto, partes originales y no originales, sistema eléctrico correctamente instalado ...o no!, sistema de combustión bien configurado...o no!, etc..
Al trabajar con el tornillo de abajo voy a dar más o menos combustible a la MEZCLA del sistema de carburación, y con el tornillo superior voy a dar o quitar mas AIRE a la MEZCLA del sistema de Carburación.
Te dejo un enlace de WIKIPEDIA donde podremos leer conceptos sobre cómo y por qué un Carburador funciona como debe funcionar. Y les muestro este enlace por que está bastante resumido y claro.
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Che Carlos si mal no recuerdo vos tenés puesto el recuperador de gases con una "T" de retorno. no será que cuando tenés medio tanque te joda esa T? digo no se... chupando aire o algo así no se.
Ami nunca me dio resultado esa "T" ni purgandola!!! asi que le hice retorno directo al tanque que ahora que recuerdo me parece que vos se lo hiciste al final no??? jajajaj
Me parece que no hice mucho aporte que digamos....
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Responder

Volver a “Consultas”