Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
cambio de zocalo, piso, etc.. ayuda!!
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
cambio de zocalo, piso, etc.. ayuda!!
es la primera vez que cambio zocalos, pisos, y pedalera, y desde ya que no me cerraban bien las puertas, así que no tengo referencia para poder trabajar, si alguien me puede enviar o subir algunas medidas, concretas como para poder trabajar, me estoy volviendo loco, sino voy a tener que conseguir zocalos de goma, ja ja, uno me sobra, y el otro queda corto ? no se pensé que los repuestos me iban a ayudar a corregir todo, pero no se estoy perdido, si alguien me tira alguna manito de cualquier medida como pa arrancar desde ya muchas gracias. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: cambio de zocalo, piso, etc.. ayuda!!
Lo único que tengo es esto:
http://www.2cvsalamanca.com/manuale/
Fijáte que no trae muchas medidas pero sí trae instrucciones al costado derecho. ¿Desarmaste algo ya?
Otra es que bajes el video correspondiente de 2CVXpert (con el Ares o similar o con torrents... no sé cuán ducho sos con Internet.
Acá te paso la lista de qué trae cada DVD
2cv Xpert DVD 1
1. Monter un allumage électronique
2. Changer les axes de pivot
3. Nettoyer un carburador double-corps
2cv Xpert DVD 2
1. Changer son châssis
2. Joie de vivre
3. Interview Karl Shori
2cv Xpert DVD 3
1. Changer ses planchers
2. Bonus : les 2cv dans le monde, Pretty Dyana
2cv Xpert DVD 4
1. Changer ses bas de caisses 2CV - OK
2. Avec les 2CV cochonou
2cv Xpert DVD 5
1. Raid es baroudeurs Maroc 2004
2. Démonter et remonter un Moteur
2cv Xpert DVD 6
1. Démonter et remonter une boîte de vitesses de 2CV6
2cv Xpert DVD 7
1. Changer sa planche de feux arrière
2. Changer sa capote
3. Le conservatoire Citroën
2cv Xpert DVD 8
1. Paris-Saigon : La Traversée de l’Orient
2. Les secrets de la soudure
3. Changer les joints moteur
2cv Xpert DVD 9
1. Peindre sa 2CV 19mn
2. Iran, pays de la Dyane 6 50 mn
2cv Xpert DVD 10
1. Refaire un allumage clasique 19 mn
2. La terre en rond
2cv Xpert DVD 11
1. Changer ses cardans 17 mn
2. Pratiquer un étamage 13 mn
3. Les 30 h 2cv Buenos Aires
2cv Xpert DVD 12
1. Changer les joints caoutchouc de porte 7mn
2. La préparation avant peinture 21mn
3. Essai de’une 2cv moteur a eau 17 mn
4. Le raid Andin 2005 20 mn
2cv Xpert DVD 13
1. Coller les tissus interieurs 19 mn
2. Regler les portes 22 mn
3. Presentation de’une collection de 2cv Lomax 19mn
2cv Xpert DVD 14
1. Refaire les freins avant à disques 38mn
2. Refaire les freins arrière à tambours 31 mn
3. Purger les freins 6 mn
4. La 2cv Clauzet 15 mn
DE movida, tendrías que bajarte el 3 y el 4 (placher = pisos; bas de caise = zócalos). La joda es que están en francés, pero a veces una imagen sirve mucho.
EDIT: Acá te encontré un sitio desde donde podés bajar el de los pisos:
http://www.megaupload.com/?de=28JCRGCG
-- Vie Mar 26, 2010 5:08 pm --
Algo que tenes que hacer antes de sacar los zócalos: soldar los parantes par que no se muevan. Es lo que no hicieron cuando arreglaron el auto de Carlos. En este casio es una furgoneta.

http://www.2cvsalamanca.com/manuale/
Fijáte que no trae muchas medidas pero sí trae instrucciones al costado derecho. ¿Desarmaste algo ya?
Otra es que bajes el video correspondiente de 2CVXpert (con el Ares o similar o con torrents... no sé cuán ducho sos con Internet.
Acá te paso la lista de qué trae cada DVD
2cv Xpert DVD 1
1. Monter un allumage électronique
2. Changer les axes de pivot
3. Nettoyer un carburador double-corps
2cv Xpert DVD 2
1. Changer son châssis
2. Joie de vivre
3. Interview Karl Shori
2cv Xpert DVD 3
1. Changer ses planchers
2. Bonus : les 2cv dans le monde, Pretty Dyana
2cv Xpert DVD 4
1. Changer ses bas de caisses 2CV - OK
2. Avec les 2CV cochonou
2cv Xpert DVD 5
1. Raid es baroudeurs Maroc 2004
2. Démonter et remonter un Moteur
2cv Xpert DVD 6
1. Démonter et remonter une boîte de vitesses de 2CV6
2cv Xpert DVD 7
1. Changer sa planche de feux arrière
2. Changer sa capote
3. Le conservatoire Citroën
2cv Xpert DVD 8
1. Paris-Saigon : La Traversée de l’Orient
2. Les secrets de la soudure
3. Changer les joints moteur
2cv Xpert DVD 9
1. Peindre sa 2CV 19mn
2. Iran, pays de la Dyane 6 50 mn
2cv Xpert DVD 10
1. Refaire un allumage clasique 19 mn
2. La terre en rond
2cv Xpert DVD 11
1. Changer ses cardans 17 mn
2. Pratiquer un étamage 13 mn
3. Les 30 h 2cv Buenos Aires
2cv Xpert DVD 12
1. Changer les joints caoutchouc de porte 7mn
2. La préparation avant peinture 21mn
3. Essai de’une 2cv moteur a eau 17 mn
4. Le raid Andin 2005 20 mn
2cv Xpert DVD 13
1. Coller les tissus interieurs 19 mn
2. Regler les portes 22 mn
3. Presentation de’une collection de 2cv Lomax 19mn
2cv Xpert DVD 14
1. Refaire les freins avant à disques 38mn
2. Refaire les freins arrière à tambours 31 mn
3. Purger les freins 6 mn
4. La 2cv Clauzet 15 mn
DE movida, tendrías que bajarte el 3 y el 4 (placher = pisos; bas de caise = zócalos). La joda es que están en francés, pero a veces una imagen sirve mucho.
EDIT: Acá te encontré un sitio desde donde podés bajar el de los pisos:
http://www.megaupload.com/?de=28JCRGCG
-- Vie Mar 26, 2010 5:08 pm --
Algo que tenes que hacer antes de sacar los zócalos: soldar los parantes par que no se muevan. Es lo que no hicieron cuando arreglaron el auto de Carlos. En este casio es una furgoneta.

- el platense
- Práctico
desde ya muchas gracias, por su ayuda, y su tiempo, es la primera vez que cambio, pisos, zocalos, y pedalera, y reparo lo restante, y tenia mucho miedo de que las puertas queden para cualquier lado, ( he visto chapistas hacer desastres con los citros) ya que al desarmar, se pierde toda medida, si el auto estaba bien, no hay problema, se cambia de a un elemento, y no hay posibilidad de errar, pero en mi caso ya las puertas quedaban medio abiertas, por eso precisaba, algunas medidas, aca mando parte del trabajo realizado por mi solito.... ja me acuerdo de mi nieto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Felicitaciones por el trabajo!! :o , sobretodo por animarte a hacerlo...
ahora podrías detallar con qué estás realizando la soldadura? - abrazo. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- DAMIAN AUGUSTO
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Que nivel !!!!!!! Platense!! un maestro usted y no es nada sencillo lo que estas haciendo !! la verdad te felicito y va a quedar un chiche!!
lo tenés atado a un ginche con 3 caños puede ser!! a la carrocería!!
a seguir soldando!
Damian
lo tenés atado a un ginche con 3 caños puede ser!! a la carrocería!!
a seguir soldando!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
- el platense
- Práctico
Estoy soldando con autógena, ya que muchos años tube taller de electricidad del automovil, y era parte de mis herramientas, ahora le estoy sacando el jugo, pero te diré que estoy loco de soldar, lleva su tiempo, hoy probé las puertas y con un par de golpes están cerrando bien, así que estoy mas tranquilo, también le cambio el chasis, así me queda bien toda la plataforma, después ya andando tratare de "lavarle la cara" o sea que me quede de un solo color, ya que por ahora el presuspuesto no da para mas, ademas estoy ansioso por salir a la ruta, cerca de las vacaciones de invierno, pienso viajar al norte, si puedo llegar a Jujuy, así que lo pintare con la escoba, ja ja! , no tengo compresor, pero realizare un trabajo casero. Si se ve algo, es el soorte que tenia para sacar algún motor, con un aparejo, la verdad me vino rebien, ya que trabajo solo. Consegui 2 litros de pintura del celeste original, espero "estirarlos" je je.Gabrielcitro escribió:Felicitaciones por el trabajo!! :o , sobretodo por animarte a hacerlo...ahora podrías detallar con qué estás realizando la soldadura? - abrazo. Gabriel.-
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Que laburo te estas mandando Platense
y tocando de oido
una pregunta para que necesitaba un electricista de autos la soldadora autógena???
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- el platense
- Práctico
Mira a veces, hay que calentar alguna pieza, para poder extraer un ruleman etc., de todas maneras te cuento la verdad, en el gremio tengo un monton de amigos, chapistas, pintores mecánicos etc.. gracias a un amigo chapista tengo la autógena, te cuento: hace ya tiempo, le pido a un amigo chapista me suelde un chasis de "Citro", me pone excusas, que no tienen tiempo, etc., como le insisto, me dice"si traes el chasis pelado, te lo sueldo", bueno saco carrocería, motor y todo, se lo llevo, y queda en la puerta, del taller a la espera, de que "ya te lo hago"...paso a los 2 dias esta ahi, paso a la semana sigue ahi, pasa un mes y sigue ahi!!! como yo compraba herramientas a un corredor, que venia al taller y me las dejaba a credito, le pedi una autógena completa, ja ja , me traje el chasis, y bueno lo demas es historia, te cuento que me sigo viendo con mi amigo, y siempre delante de otros les digo, gracias a mi amigo tengo autógena. ja ja todos piensan que el me la regalo.....amoelami8 escribió:Que laburo te estas mandando Platense![]()
![]()
y tocando de oido
![]()
![]()
una pregunta para que necesitaba un electricista de autos la soldadora autógena???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Excelente Platense!! Viendo que al piso lo tenes cómodo como para pintarlo, no te olvides de pasarle una buena mano de protex a los bajos, ya que evitará la corrosión por más tiempo, además de actuar como insonorizante, bueno... un detalle si me lo permitís.- Y sí! debe ser agotador soldar con autógena
, ya que hay que tener cuidado de no sobrecalentar la chapa porque se deforma
Nuevamente felicitaciones. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja: