Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cuesta poner los cambios

Todo lo que tenga que ver con la caja de cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
crisarg_10
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Quilmes
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Cristian

Cuesta poner los cambios

Mensaje por crisarg_10 »

Hola, les cuento que tube que sacar la bomba de freno para repararla, al sacar la bomba y quedar floja la pedalera se solto el cabre de embrague, procedí con la bomba y al volver a colocarla en su lugar encuentro el resorte del pedal de freno cortado. Compre uno nuevo, desarme la pedalera y la volvi a armar, coloco los bulones que fijan la bomba a la pedalera y vuelvo a enganchar el cable de embrague. Luego del purgado pose en marcha al "Pony" y al querer meter la marcha atrás la palanca de cambio estaba dura, el pisar el pedal de embrague noto que esta suave, por lo que trato de regularlo para que tenga mas tensión, lo llamativo de esto es que tuvo que darle mucho para que el pedal este mas duro y aun así es como que cuesta meter los cambios, ¿porque tube que tensar tanto el cable si antes estaba perfecto? Lo unico que razono es que todo empezó luego de haberse soltado el cable del pedal, después de eso empezó este problema. ¿Alguien tiene alguna idea de que esta pasando y como solucionarlo? no quiero usarlo así, el pedal esta muy duro y a mitad de recorrido produce un ruido (parecido al de una una bisagra sin lubricación) tengo miedo de romper la horquilla.
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuesta poner los cambios

Mensaje por mcarrasco »

Fijate primero si no se solto de la horquilla,fijate que no este estrangulado el cable en algún lado, fijate si no ajustaste mucho el eje de la pedalera y por ultimo fijate si no dejaste la bomba y pedalera muy bajas.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
crisarg_10
Iniciado

Mensaje por crisarg_10 »

Gracias mcarrasco por tu ayuda, te comento que lo casi nada que se de mecánica es por lo que voy prendiendo con el "Pony", lo que pude ver del cable (la parte que se ve desde arriba hasta la parte roscada para ajustar) no esta estrangulado, mas tarde me tirare al piso para ver como esta por ahi, lo de la horquilla no se como fijarme pero te puedo dar como dato que si bien el pedal esta duro los cambios entran pero no como lo hacian antes del desarmado y al ir soltando el pedal de embrague despega mas abajo, por lo que creo que la orquilla esta trabajando. Con lo de la pedalera muy baja me matastes, la unica observacion que puedo hacer es que al apretar con la mano un poco al hacer fuerza la pedalera se inclina en un poquito en diagonal hacia ese lado (pero como es la primera vez que la desarmo no tengo idea de si antes también lo hacia), por el momento intentare aflojar un poco el eje de la pedalera, y revisar cable. después comentare que paso.
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

La horquilla la vas a ver cuando mires el cable desde abajo del auto en un hueco que tiene el cobertor de la directa entre la caja y el motor. Lo de la pedalera baja es si tuviste el recaudo de cuando pusiste la bomba de frenos y pedalera tirar la base de la bomba bien arriba antes de ajustar los tornillos. El pedal nunca se queda abajo? o sea lo soltas y sube rápido o se queda trabado abajo?
leonardoabraham
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo

Mensaje por leonardoabraham »

fijate si la cabina no se bajo mas de lo normal, entonce al querer meter primera o retro no entra, ya que choca la guia del la selectora de cambio,
crisarg_10
Iniciado

Mensaje por crisarg_10 »

Gracias mcarrasco y leonardoabraham, les comento que ya solucione el problema, el pedal nunca se quedo trabado, el tema es que cuando volvi a armar todo me pareció raro que no entraran los cambios y que tenga que tensar mas el cable de embrague. Bueno les comento que revise el cable por si estaba estrangulado (esta bien), luego por el orificio del cable le puse un poco de aceite para intentar lubricar un poco el cable aunque sea en ese corto trayecto, ultimo afloje un poco el eje que sujeta la pedalera y despacito fui regulando el cable hasta que el pedal hasta que los cambios entren sin dificultad (y el pedal no quede tan duro) y quedo de 10!!!!!

En mi inexperiencia en mecánica habia sacado los 2 bulones que sujetan la bomba con la pedalera y también los otros 6 tornillos que sujetan la chapa que rodea la bomba (no se si la bomba sale solo desajustando los 2 bulones o habia que sacar todo) y quizás ahi estuvo en problema por que como lo tube que mandar a cambiar la chapa de la pedalera se ve que no quedo en la misma posicion que la original y cuando intente armar todo me costo muchísimo que coincidan los 6 tornillos y de seguro no quedo exactamente igual a como estaba. Pero bueno, fue un buen aprendizaje lo importante es que volvimos a subirnos al Pony!!!!! Gracias, dejare unos dias mas el mensaje en actividad por si alguien quiere agregar algo y luego le dare solución así queda asentado en el foro. Nuevamente Gracias!!!!
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Buenisimo che!!!! no se si es la chapa ya que yo tengo Mehari y no trae nada de eso, es mas básico pero creo que el problema es que dejaste muy duro el eje de la pedalera.
Saludos.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”