Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Me quedé sin Embrague....

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
elsatrapa
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Me quedé sin Embrague....

Mensaje por elsatrapa »

Hola amigos, hace poquito hice toda una reparación general del Mehari. en lo que respecta al embrague cambie el cable, mande a hacer el disco nuevo y la placa también (le cambiaron las 3 orejas, los espárragos y resortes), la crapodina estaba buena, no tenia juego así que la dejé.
Lo saque y lo use 3 semanas, a los dias de sacarlo empecé a notar que la crapodina chiflaba y para que deje de chiflar tenia que apretar un poquito el pedal, soltarlo y se acomodaba. El mecánico de cabecera me dijo que no habia problema, que a veces suelen hacer eso y que espere a que me de turno para hacerle las válvula y aprovechabamos para cambiarla. después de eso, empezó a chiflar cuando apretaba el pedal casi a la mitad hasta el fondo...
Ayer noté que cuando apretaba el pedal, de la mitad hasta el fondo me frenaba el motor, o sea, me bajaban las vueltas y tendia a tironear/cabecear cuando salia en 1ra, por supuesto tenia que acelerarlo cuando apretaba el embrague porque se me venían las vueltas muy abajo.
Esta mañana sali lo mas bien, al llegar a una esquina cedo el paso y quedo en punto muerto. cuando embrago de nuevo para poner 1ra, noto que el pedal se afloja y deja de embragar, no entra el cambio, pero no parece que se haya cortado el cable (es nuevo).

la verdad no se que pudo haber pasado.... espero que alguien pueda ayudarme! gracias!!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Me quedé sin Embrague....

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Laureano! Lo único que se me ocurre es pedirte que trates de sacar unas fotos con flash y la subas al foro, pero bien nítida y desde abajo del "Citro" de la unión entre la caja de velocidad y el motor. Busca un ayudante y pídele que pise a fondo el embrague y ahí sacas 1 y después sin pisar. Debiéramos ver la Crapodina y parte del embrague en las mismas. tengo algo en mente pero me gustaría ver esas fotos. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano

Mensaje por Mec »

Revisá lo que te dijo Carlos y revisá que las 4 tuercas que sujetan motor y caja estén bien apretadas y, obviamente, que ambos estén juntos.
Imagen
elsatrapa
Iniciado

Mensaje por elsatrapa »

Gracias! mañana voy a subir fotos, pero hoy apenas volvi del trabajo, levante el Mehari con un gato y me tire abajo a mirar, el sistema parece funcionar bien, el pedal jala la horquilla y la crapodina se mueve, también hice girar el plato y mire los espárragos y las 3 patas, parece estar todo bien... agarre y ajuste un poco mas el cable del embrague (aproximadamente 5mm de rosca) y ahora tensiona un poco el pedal, pero le di arranque, en punto muerto aprieto el embrague y me vuelve a bajar las vueltas del motor... ya compre crapodina nueva, y mañana empiezo a desarmar todo de nuevo para cambiarla.... prometo subir imágenes y veremos que pasa.. escucho cualquier detalle o sugerencia ! gracias!
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Cuando desarmes fíjate en los "ojales" del cárter delantero de la caja que son los que soportan el eje de la Horquilla. Asegúrate de que estén sanos y trabajando como corresponde
elsatrapa
Iniciado

Mensaje por elsatrapa »

Bueno amigos.. al final hoy sacamos el motor, en un rato y me encontré con algo muy fiero.... La crapodina oxidadisima, y PEGADA... parece soldada, increible que al estar 1 mes y medio afuera y después de una lavada con nafta se haya pegado. por suerte a las orejas de la placa las alcanzo a marcar muy poco, con una lija las deje muy bien.
ahora ya puse una crapodina nueva, y aproveche para poner a punto el encendido.. así que veremos Mañana.. voy a armarlo y probar.. subiré algunas imágenes! :de
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

¿Pegada?? :o :o eso sí que es nuevo he visto motores que estuvieron 1 año afuera y los armaron así nomás (parte embrague) y no se pegaron extraño no pero es como dicen acá todos los días aprendes algo nuevo me alegro hayas solucionado
El Navegante (3cv 75 furgon)
elsatrapa
Iniciado

Mensaje por elsatrapa »

Hola amigos, malas noticias.. Arme todo puse en marcha y el regule cambio 50%, la sensibilidad del acelerador también, eso por la puesta a punto, cuando quise probar el embrague, otra vez lo mismo :cry: no podia creer, algo mas habia que no ví, un amigo me dice lo caminaste mucho y se te cristalizó el disco (que habia hecho a nuevo 3 semanas atrás), cuestión, muy caliente desarme todo de nuevo, y no entendia que habia pasado, las orejas de la placa se habian desbalanceado muy fiero, habia dos muy levantadas y una muy cerrada, como si la crapodina hubiese entrado cruzada, me fijo bien y me doy cuenta que la Horquilla estaba muy abierta, entonces llego a la conclusion que la crapodina vieja se clavó y giró sobre la horquilla abriendola y empujaba al rodamiento en vez del cuadrante.....
:( así que ahora tengo que mandar todo junto otra vez para hacer placa nueva, y le hare un seguro a la horquilla para que no se abra mas... pondre imágenes en la semana... la verdad me parece muy raro...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

elsatrapa escribió:Hola amigos, malas noticias.. Arme todo puse en marcha y el regule cambio 50%, la sensibilidad del acelerador también, eso por la puesta a punto, cuando quise probar el embrague, otra vez lo mismo :cry: no podia creer, algo mas habia que no ví, un amigo me dice lo caminaste mucho y se te cristalizó el disco (que habia hecho a nuevo 3 semanas atrás), cuestión, muy caliente desarme todo de nuevo, y no entendia que habia pasado, las orejas de la placa se habian desbalanceado muy fiero, habia dos muy levantadas y una muy cerrada, como si la crapodina hubiese entrado cruzada, me fijo bien y me doy cuenta que la Horquilla estaba muy abierta, entonces llego a la conclusion que la crapodina vieja se clavó y giró sobre la horquilla abriendola y empujaba al rodamiento en vez del cuadrante.....
:( así que ahora tengo que mandar todo junto otra vez para hacer placa nueva, y le hare un seguro a la horquilla para que no se abra mas... pondre imágenes en la semana... la verdad me parece muy raro...
Todavía estamos esperando :| las fotos de lo que tu también pudiste ver y nosotros no. :por :por Cómo piensas que podemos ayudarte? :?: :?: en 3 de tus mensajes prometiste subir imágenes de todo tu embrague.....¿y? quiero ver! dale! quiero ayudarte, pero tienes que ayudarnos a hacerlo.
elsatrapa
Iniciado

Mensaje por elsatrapa »

Atessa_61 escribió:
elsatrapa escribió:Hola amigos, malas noticias.. Arme todo puse en marcha y el regule cambio 50%, la sensibilidad del acelerador también, eso por la puesta a punto, cuando quise probar el embrague, otra vez lo mismo :cry: no podia creer, algo mas habia que no ví, un amigo me dice lo caminaste mucho y se te cristalizó el disco (que habia hecho a nuevo 3 semanas atrás), cuestión, muy caliente desarme todo de nuevo, y no entendia que habia pasado, las orejas de la placa se habian desbalanceado muy fiero, habia dos muy levantadas y una muy cerrada, como si la crapodina hubiese entrado cruzada, me fijo bien y me doy cuenta que la Horquilla estaba muy abierta, entonces llego a la conclusion que la crapodina vieja se clavó y giró sobre la horquilla abriendola y empujaba al rodamiento en vez del cuadrante.....
Todavía estamos esperando :| las fotos de lo que tu también pudiste ver y nosotros no. :por :por Cómo piensas que podemos ayudarte? :?: :?: en 3 de tus mensajes prometiste subir imágenes de todo tu embrague.....¿y? quiero ver! dale! quiero ayudarte, pero tienes que ayudarnos a hacerlo.
Mil disculpas por no cumplir! no tengo cámara digital, y estoy sacando con el telefono :shock:

crapodina agarradisima....
Imagen

La crapodina estaba apoyando en la marca que se nota sobre el circulo rojo. deberia ir bien pegada como la linea Azul
Imagen

Aca se puede ver la crapodina nueva puesta sin darse cuenta que la horquilla estaba expandida
Imagen

de la placa ni subo foto porque daba lastima quedaron desbalanceadisimas las levas después de que arme sin darme cuenta de este detalle... claro, entro cruzada la crapodina y me hizo un desastre.. ya la tengo reparada, le cambiaron las levas y alinearon todo el conjunto nuevamente.. volante disco y placa ahora si el buen tiempo me acompaña voy a soldarle un seguro a la horquilla (que ya lleve a su medida) en donde no moleste el sistema y asegure de que si se llega a agarrar la crapodina otra vez no me doble la horquilla ya que se la ve buena.. pido mil disculpas por el cuelgue, voy a subir fotos de ese injerto ni bien salga el sol :cry: un abrazo citronauta!
Responder

Volver a “Consultas”