Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Burro de Arranque Citroën 3 CV
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Burro de Arranque Citroën 3 CV
Hola Sabios de la electricidad!
Quisiera saber cómo poder probar el burro de arranque del Citroën 3 CV fuera de su montaje original. Es decir fuera del auto...en la mesa de trabajo. Cómo sabes que funcionará o que está en corto? o tiene algún problema o no? Gracias saludos
Quisiera saber cómo poder probar el burro de arranque del Citroën 3 CV fuera de su montaje original. Es decir fuera del auto...en la mesa de trabajo. Cómo sabes que funcionará o que está en corto? o tiene algún problema o no? Gracias saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Burro de Arranque Citroën 3 CV
Me acuerdo cuando probaba un motor de arranque igual a este, afuera - Simplemente conectaba el negativo ala carcaza y el positivo a la torre del tirador y presionaba hasta hacer contacto, funcionaba afuera, luego montado no andaba...
Al final, tube que bobinar nuevamente el campo.
Yo lo probé así Carlos, no sé otra forma.

Yo lo probé así Carlos, no sé otra forma.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Bueno! te cuento lo que me paso! jajajaja yo de electricidad "0". Puse el Burrito sobre el soporte de la caja, mande negativo de batería con un cable de 1,5 mm al Banco de pruebas y puse positivo de batería en el perno de cobre de la cajita del tirador....Gabrielcitro escribió:Me acuerdo cuando probaba un motor de arranque igual a este, afuera - Simplemente conectaba el negativo a la carcaza y el positivo a la torre del tirador y presionaba hasta hacer contacto, funcionaba afuera, luego montado no andaba... :por :por
yo lo probé así Carlos, no sé otra forma.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Lo que puede pasar es que el chicote positivo del campo puede estar tocando la carcaza, suelen tener unos aisladores por dentro para evitar esto, algunos son de cartón otros de material aislante plástico u otro material; el cobre está bañado en resina aislante, pero con el cambio de carbones suele resquebrajarse o rayarse dejando el cobre desnudo y propenso a entran en contacto con la carcaza.- O también los espárragos suelen tocar el positivo.- Revisa destapando el portacarbón y mirando dentro, si existe indicios de chispazos dentro del estator seguro debes "acomodar" los aislantes, por lo contrario si ves que los campos están negros con olor a quemado, no hay remedio más que cambiarlos.- Hay repuestos, yo en mi época de locura los desarme, lijé prolijamente los conductores, los volví a bañar en resina, bobiné (ni te digo como me quedaron los dedos, es que hay que hacer mucha presión entre vuelta, y se coloca un papel madera que oficia nuevamente de aislante entre cada vuelta, como si fuese un fideo spaguetti) y al final lo envolví con tela de algodón y otra vez baño de barniz aislante.- Anduvo de 10!! pero no lo vuelvo a hacer ni loco!!!
Bueno al final soné un poco pesismista... pero a meterle mano mi amigo!!!!
Bueno al final soné un poco pesismista... pero a meterle mano mi amigo!!!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Carlos, con un cable tan fino, no podes probar un arranque, pues su poca Resistencia, es como un cortocircuito directo, posiblemente el arranque esta bien, la mejor forma de probar es en el motor, pero si te interesa, yo lo probaba, este y todos los arranques que repare, con un vaso de batería bien cargado, o sea unos 2,2 voltios. si de esta manera gira, hay un 99 % de posibilidades que al colocarlos funcione bien. también se suelen probar, en una morsa, y con buena alimentacion, (cable de batería) y al accionarlo, intentar frenar el BÉNDIX, con un pedazo de madera, en mi caso en forma de palanca le aplicaba un palito de escoba, y no debe detenerlo, es mas, el piñón, marcaba la madera y humeaba, pero no se detenia. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
citrojorge
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: lomas de zamora
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3cv M28
- Nombre real: Jorge
El error fue de usar un cable tan fino, el burro de arranque toma una corriente muy alta (amperes). debes usar un cable de 16 a 25mm, usa los que tenés instalados en el auto (para una prueba podrias usar de 10mm o usar los cables de una máquina de soldar)
El Citroën no se vende. Se hereda
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
y con multimetro no probaste? se puede comprobar continuidad y Resistencia para saber si hay algo en corto, saludos 
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Gracias por las respuestas y muy interesantes. Les comento que tome el Tester y lo configuré con "sonido" para ver si me muestra "continuidad" entre las diferentes partes del Arranque y entre todas me dió sonido o "continuidad".
Yo no se si esta prueba de "sonido"con el tester es válida, pero es lo único que se me ocurrió hacer luego del "incendio" del 1,5 mm de masa. Y basado en estos resultados me invade el siguiente interrogante; Siguiendo la siguiente imagen;
Si conecto en el PUNTO Nº 2 al Perno de Cobre el cable Positivo de 8 mm desde la Batería, ¿por qué razón me hacía chispas cuando intentaba conectarlo a este punto? se supone que debajo de esa "cajita" del contactor, la corriente positiva de la batería debiera estar en "espera" hasta que la palanca empuje el PUNTO Nº 3 (Lámina de Contacto). El cable que se quemó no fue el cable Positivo, fue el cable de masa el cual no estaba haciendo contacto con ninguna parte del burro sino con el marco del Banco de Pruebas.
Otro detalle es que en las maniobras se partió por la mitad la pieza Nº 35 que es una arandela de grafito (en mi caso) de freno del inducido, pero con la suerte de que no se separan las 2 partes al armar todo.
Les dejo algunas imágenes del arranque cuando lo desarmé en una de esas pueden ver algo que yo no:
Yo no se si esta prueba de "sonido"con el tester es válida, pero es lo único que se me ocurrió hacer luego del "incendio" del 1,5 mm de masa. Y basado en estos resultados me invade el siguiente interrogante; Siguiendo la siguiente imagen;
Si conecto en el PUNTO Nº 2 al Perno de Cobre el cable Positivo de 8 mm desde la Batería, ¿por qué razón me hacía chispas cuando intentaba conectarlo a este punto? se supone que debajo de esa "cajita" del contactor, la corriente positiva de la batería debiera estar en "espera" hasta que la palanca empuje el PUNTO Nº 3 (Lámina de Contacto). El cable que se quemó no fue el cable Positivo, fue el cable de masa el cual no estaba haciendo contacto con ninguna parte del burro sino con el marco del Banco de Pruebas.
Otro detalle es que en las maniobras se partió por la mitad la pieza Nº 35 que es una arandela de grafito (en mi caso) de freno del inducido, pero con la suerte de que no se separan las 2 partes al armar todo.
Les dejo algunas imágenes del arranque cuando lo desarmé en una de esas pueden ver algo que yo no:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
hay algo en corto, se supone que el borne cobreado de la cajita del tirador no deberia tener continuidad hasta que uno tire de la palanca, es indistinto que cable se queme, el amperaje no hace distinciones y corta por el mas delgado, usa un cable adecuado en su diámetro que soporte la intensidad
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Si era una tontera. Cuando lo armé se me pasó y olvide poner la arandela de aislación entre el perno de cobre y la carcaza del contactor, por eso estaba todo en corto jejecubico escribió:hay algo en corto, se supone que el borne cobreado de la cajita del tirador no deberia tener continuidad hasta que uno tire de la palanca, es indistinto que cable se queme, el amperaje no hace distinciones y corta por el mas delgado, usa un cable adecuado en su diámetro que soporte la intensidad
Saludos