Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Regulador de Voltaje de Alternador a Dínamo 12 Vol
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Regulador de Voltaje de Alternador a Dínamo 12 Vol
Hola Amigos! A ver si alguien me orienta con algún planito con respecto a esta idea o directamente me diga si se puede o no. La cuestión es que tengo un Regulador de Voltaje que es el que ven en las imágenes
y según tengo entendido es para que funcione con Alternador pero lo que yo quiero es hacer que funcione con DINAMO, todo esto en 12 vol.
EL tema es que estuve averiguando y me sugieren pongo textual lo que me enviaron:
[infobox]no creo que sea tan difícil encontrarlo, muchos autos usaban ese regulador, de 12v para dínamo, por ejemplo el Fiat 600, que aún se ven muchos en la calle.
Otra opción es usar un regulador para alternador de un cuerpo y un diodo.
Yo lo usaba así en mi Fiat 600 modelo 65.
A la salida del dínamo colocas un diodo de alternador de 30A, con el cátodo obviamente hacia la batería y el terminal de los campos del dínamo al regulador de un cuerpo. La ventaja de este método con respecto al regulador original de tres cuerpos es que nunca descarga la batería, como sucede cuando se bajan mucho las revoluciones y que comienza a cargar mucho antes. Si el dinamo carga mucho y calienta el diodo, tendrás que poner dos o tres en paralelo. A mi me funcionó durante años con uno solo.[/infobox]
Es esto tan así? Alguien me puede subir algún dibujo o croquis de como debo conectar estos Diodos? Muchas gracias
EL tema es que estuve averiguando y me sugieren pongo textual lo que me enviaron:
[infobox]no creo que sea tan difícil encontrarlo, muchos autos usaban ese regulador, de 12v para dínamo, por ejemplo el Fiat 600, que aún se ven muchos en la calle.
Otra opción es usar un regulador para alternador de un cuerpo y un diodo.
Yo lo usaba así en mi Fiat 600 modelo 65.
A la salida del dínamo colocas un diodo de alternador de 30A, con el cátodo obviamente hacia la batería y el terminal de los campos del dínamo al regulador de un cuerpo. La ventaja de este método con respecto al regulador original de tres cuerpos es que nunca descarga la batería, como sucede cuando se bajan mucho las revoluciones y que comienza a cargar mucho antes. Si el dinamo carga mucho y calienta el diodo, tendrás que poner dos o tres en paralelo. A mi me funcionó durante años con uno solo.[/infobox]
Es esto tan así? Alguien me puede subir algún dibujo o croquis de como debo conectar estos Diodos? Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
petitti
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: San Lorenzo
- Año:: 73
- Tipo y/o Modelo: Azam
- Nombre real: victor
Re: Regulador de Voltaje de Alternador a Dínamo 12 Vol
pero según tengo entendido las dinamos eran de 6v. ¿como regulador de 12v ?
si personalmente he puesto directamente alternador en un 2cv de 12v y adecue todo a 12v andando de diez durante unos 7 años
si personalmente he puesto directamente alternador en un 2cv de 12v y adecue todo a 12v andando de diez durante unos 7 años
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Hola Victor! El 2 CV que compré y estoy restaurando vino con la adaptacion de 12 vol con alternador y traia este regulador de voltaje que nunca supe si funcionaba por que apenas entro a casa lo desarmé entero al coche.petitti escribió:pero según tengo entendido las dinamos eran de 6v. ¿como regulador de 12v ?
si personalmente he puesto directamente alternador en un 2 CV de 12v y adecue todo a 12v andando de diez durante unos 7 años
Mi intención es volverlo Original a Dínamo pero con 12 Vol. EL dínamo ya está construido para que genere 12 vol pero falta solucionar el problema del Regulador para que funcione con el Dínamo por que el que tengo (el de la imagen) solo es para alternador.
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
lo que te dicen de los diodos es hacer una especie de puente rectificador de corriente, pero eso en el caso que la corriente generada sea alterna, en los dinamos la corriente siempre es continua así que no le entiendo el uso del diodo en este caso, el regulador si debe ir colocado porque a altas revoluciones del motor, por lógica el dinamo girará mas rápido y generará mas voltaje y corriente, excediendose en la carga necesaria de la batería, y arruinandola por exceso de carga
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Te explico lo que entendí de todo esto y no se si pasa por ser la corriente alterna o continua;cubico escribió:lo que te dicen de los diodos es hacer una especie de puente rectificador de corriente, pero eso en el caso que la corriente generada sea alterna, en los dinamos la corriente siempre es continua así que no le entiendo el uso del diodo en este caso, el regulador si debe ir colocado porque a altas revoluciones del motor, por lógica el dinamo girará mas rápido y generará mas voltaje y corriente, excediendose en la carga necesaria de la batería, y arruinandola por exceso de carga
El dínamo cuando no está girando y generando se comporta como un cortocircuito y te descargaría la batería. El regulador que viene específicamente para dínamo trae un juego de contactos que, cuando no está cargando por alguna razón (ya sea porque no está girando, porque las RPM son muy pocas o porque le falta excitación), desvincula la salida del resto del circuito.
Como en el regulador que voy a usar no está ese juego de contactos, lo solucionaría colocando ese diodo en la salida, para que impida la circulación de corriente en sentido inverso y no descargue la batería. En este caso no está trabajando como rectificador, sino simplemente como una especie de "válvula antirretorno".
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
ya está todo inventado, el regulador de voltaje de dinamo, no trae 3 cuerpos, porque a los fabricantes les gusta regalar un poco de cobre. El/la dinamo, se comporta de diferente manera, que un alternador, por eso trae: un cuerpo que regula la tensión, generalmente el primero mirando de arriba y de izquierda a derecha. Luego viene el regulador de intensidad, situado al medio, esto es para que si el dinamo, esta prepararado para entregar, digamos 22 amp. como no se "autoregula" como el alternador, se puede quemar, pues al estar directa esta función, ya dependería de la velocidad de rotacion del mismo. Por ultimo tenemos el disyuntor, esto simplemente cumple una sola función cual es, cerrar los contactos cuando el voltaje entregado por la dinamo, supere el de la batería, entonces si conecta. Cuando la dinamo genera menos de los 12 voltios, +/-, se abre. Si quedara conectado, la dinamo quiere empezar a trabajar como motor, y a girar como tal, si le mandamos tensión, como para que gire, pero a su vez esta con la polea y correa conectada al motor, si este esta detenido, no lo va a poder girar y se quema. Por ultimo, con el diodo evitariamos esta función de disyuntor, pues el mismo solo deja pasar la corriente en un solo sentido. Espero se me entienda. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Ahh! buenisimo! y te hago una pregunta Hugo, y si tengo ese regulador de 3 cuerpos (como la imagen de abajo que subiste) y le pongo igualmente el Diodo a pesar que el regulador tenga el Disyuntor también ¿qué pasaría? ¿sería mejor así o no se puede?
Saludos
Saludos
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no veo ningun problema. Carlos, lo pones a la salida en serie con el mismo, y listo, Evitaria que por algún error o mal calibrado del regulador, se puedan quemar los campos. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él