Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Acondicionamiento de mi Carburador
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Acondicionamiento de mi Carburador
Buenas a todos!. Les escribo para consultar sobre como poner en las mejores condiciones a mi carburador. Para 3CV, Solex, de 1 boca. (digo que es Solex porque es lo que dice el flotante)
Razón por la que lo desarme: Hecha muchisima nafta al apretar en lo más mínimo al acelerador y al arrancar en frio, tira un poco de humo negro hasta que lo acelere y se limpia.
Primer paso, quitarlo. encontré en la base del distribuidor un charco importante de nafta, destape el orificio central. que no está centrado en la parte más baja del distribuidor, lo que me llamó la atención.
Segundo paso, desarmar la tapa del carburador. En este punto encontré lo que muestro en las fotos abajo. un cañito que no sé aún su función, está cerrado con una pinza. Otro agujero que parece que debería ser redondo, está deformado.
Espero sus comentarios, por lo pronto lo seguiré estudiando, muchas gracias!
Razón por la que lo desarme: Hecha muchisima nafta al apretar en lo más mínimo al acelerador y al arrancar en frio, tira un poco de humo negro hasta que lo acelere y se limpia.
Primer paso, quitarlo. encontré en la base del distribuidor un charco importante de nafta, destape el orificio central. que no está centrado en la parte más baja del distribuidor, lo que me llamó la atención.
Segundo paso, desarmar la tapa del carburador. En este punto encontré lo que muestro en las fotos abajo. un cañito que no sé aún su función, está cerrado con una pinza. Otro agujero que parece que debería ser redondo, está deformado.
Espero sus comentarios, por lo pronto lo seguiré estudiando, muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Gon.Rubio el Mié Nov 28, 2012 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Gonzalo Rubio
- Gon.Rubio
- Aprendiz
Re: Acondicionamiento Carburador Solex
Hola, che, viendo el despiece del carburador Solex de 1 boca... no encuentro el cañito que está aplastado que muestro en las primeras fotos.... ¿será otra marca el carburador? ¿será un inserto el cañito ese?.
Despiece:
Despiece:
Gonzalo Rubio
- Gon.Rubio
- Aprendiz
Ok, Ya no sé como estaba funcionando el auto o si es marca Solex realmente jaaa.... según el despiece, en el orificio cilindrico que se encuentra en el cuerpo (Esquina trasera izquierda en el dibujo) debería tener las piezas, 36, 37, 38 y 39.... las cuales no están....
aparentemente piezas de la bomba de aceleración......
Por otro lado, no sé como es un Punzúa sano (pieza 43), pero este tiene el eje o aguja donde está la bolilla, con un movimiento axial. O sea, está como suelto y al inclinar el carburador para un lado y otro se mueve, entrando y saliendo.
Tampoco parece tener las piezas 50 y 53.
El carburador es este:
Por otro lado, no sé como es un Punzúa sano (pieza 43), pero este tiene el eje o aguja donde está la bolilla, con un movimiento axial. O sea, está como suelto y al inclinar el carburador para un lado y otro se mueve, entrando y saliendo.
Tampoco parece tener las piezas 50 y 53.
El carburador es este:
Gonzalo Rubio
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola Gonzalo! ese Carburador es un Caresa "de aquí a la China". Por 2 razones, la 1era es que tiene muchas partes con zincado amarillo casi nuevo (típico de los Caresa hoy en día) y 2do, que los Caresa son los único que no dicen en todo su exterior el nombre de la Marca Caresa. Los demás si lo tienen, llámese Solex, Carcion, etc.. Si el Flotante era de marca Solex puede que le hayan puesto el flotante de un Solex. así que si encuentras el despiece del Caresa estamos en la GLORIA, yo lo solicité a Fábrica y ni una respuesta, me imagino que si alguien se hace presente alli puede que consiga ese despiece.
A mi modo de ver para recuperar y restaurar un Carburador Solex lo que hay que hacer 1ero es desarmarlo íntegro y llevar la tapa y el cuerpo a un taller que se dedique a limpiar carburadores por el sistema de "Ultrasonido", y después de eso armarlo con todas las partes nuevas. Si con eso no lo recuperas pues olvídate y prueba hacer lo mismo con un Carcion (si quieres) de lo contrario a comprar un Caresa nuevo que....lo critiquen como lo critiquen tiene todas las paredes interiores de sus circuitos NUEVOS de FABRICA y si no lo pueden hacer andar bien es por que no SABEN o no LE TIENEN PACIENCIA como para ENCONTRARLE el "Secreto".
Saludos
A mi modo de ver para recuperar y restaurar un Carburador Solex lo que hay que hacer 1ero es desarmarlo íntegro y llevar la tapa y el cuerpo a un taller que se dedique a limpiar carburadores por el sistema de "Ultrasonido", y después de eso armarlo con todas las partes nuevas. Si con eso no lo recuperas pues olvídate y prueba hacer lo mismo con un Carcion (si quieres) de lo contrario a comprar un Caresa nuevo que....lo critiquen como lo critiquen tiene todas las paredes interiores de sus circuitos NUEVOS de FABRICA y si no lo pueden hacer andar bien es por que no SABEN o no LE TIENEN PACIENCIA como para ENCONTRARLE el "Secreto".
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
El tubito aplastado es el inyector de la bomba de pique, entrega combustible extra en la aceleración.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- diegolegarto
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
- Nombre real: Diego
este seria el despiece.... como ves no tiene el resorte ese...

y la imagen de arriba muestra como funcionan esos dos tubitos que ves aplastados... uno es el tope de la bola del paso de la bomba de pique (sirve para que la nafta no vuelva a la bomba y el otro es el iyector..

yo me maneje con estos dos para acomodar el carburador.... y con Hugo, el Platense, de ayuda!!! jaja que en cualquier momento emprendo viaje para conocerlo!!!! ya que estamos 1,5 km de distancia!!! si si 15 cuadras...

y la imagen de arriba muestra como funcionan esos dos tubitos que ves aplastados... uno es el tope de la bola del paso de la bomba de pique (sirve para que la nafta no vuelva a la bomba y el otro es el iyector..

yo me maneje con estos dos para acomodar el carburador.... y con Hugo, el Platense, de ayuda!!! jaja que en cualquier momento emprendo viaje para conocerlo!!!! ya que estamos 1,5 km de distancia!!! si si 15 cuadras...
- Gon.Rubio
- Aprendiz
Re: Acondicionamiento de mi Carburador
Diego, Gabriel, Juan y Carlos, muchisimas gracias por sus respuestas. Cambie el titulo inicial porque quizás se me iba por las ramas del Solex y la verdad es que mi intención es detallar lo que tengo. Quizás alguien más tiene lo mismo.
En un segundo me pongo a ver las imágenes del despiece que subió Diego.
Mis preguntas son:
1) ¿entonces en donde van las piezas que digo que faltan no va nada y solo está lleno de nafta?.
2) ¿Porque estará aplastado ese tubito? ¿Es así normalmente? ¿o lo habrán aplastado para solucionar a lo bruto algún otro problema?
3) El carburador regula de 10, pero tira demasiada nafta así que algo tiene que ver con la bomba de pique imagino.
En un segundo me pongo a ver las imágenes del despiece que subió Diego.
Mis preguntas son:
1) ¿entonces en donde van las piezas que digo que faltan no va nada y solo está lleno de nafta?.
2) ¿Porque estará aplastado ese tubito? ¿Es así normalmente? ¿o lo habrán aplastado para solucionar a lo bruto algún otro problema?
3) El carburador regula de 10, pero tira demasiada nafta así que algo tiene que ver con la bomba de pique imagino.
Gonzalo Rubio
- diegolegarto
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
- Nombre real: Diego
Hola Gonzalo! si.. el tubito es así...
1) es así nomás... queda nada mas que con nafta..
2) el que esta metido en la base del carburador es así para que no se escape una pelotita que lleva adentro que hace de válvula.. y el palito de la tapa es así por que ese agujero lleva una medida... hace de aspersor..
3) limpialo bien, armalo y sacale regule a la bomba de pique... de la tuerca nº 64 de tu imagen de despiece...
proba con eso.... si es como decís que tira mucha nafta cuando lo aceleras... seguramente sea eso...
(yo tengo un Caresa y es identico a ese... coincido con Atessa. )
1) es así nomás... queda nada mas que con nafta..
2) el que esta metido en la base del carburador es así para que no se escape una pelotita que lleva adentro que hace de válvula.. y el palito de la tapa es así por que ese agujero lleva una medida... hace de aspersor..
3) limpialo bien, armalo y sacale regule a la bomba de pique... de la tuerca nº 64 de tu imagen de despiece...
proba con eso.... si es como decís que tira mucha nafta cuando lo aceleras... seguramente sea eso...
(yo tengo un Caresa y es identico a ese... coincido con Atessa. )
- Gon.Rubio
- Aprendiz
Diego, la tuerca 64, (que creo que es la que se enroscaba sola a Atessa al acelerar), está lo más afuera posible. no puedo desenroscarla más.
¿Cambiar el punzua ayudará?.
¿Cambiar el punzua ayudará?.
Gonzalo Rubio