Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
siento el motor en el stereo
-
charly
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Malargue
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv Prestige Azam m28
- Nombre real: Carlos
siento el motor en el stereo
Hola como están!! saben que tengo un pequeño drama con mi stereo,...cuando voy andando en el auto siento descargas en el stereo se escucha muy feo, pero cuando el "Citro" esta parado se escucha genial!...me dijeron por aca que la solución son cables antiparacitarios...será?
-
meharistadeleste
- Iniciado
- Provincia: Maldonado
- Ciudad: Maldonado
- Tipo y/o Modelo: Citroën Mehari Doble Featon "Ranger" del año 1976
- Nombre real: Timoteo
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: siento el motor en el stereo
Existe un pequeño "dispositivo" instalado en el auto de Girosintornillo que me llamó la atención y le saque fotos. no me preguntes el nombre de eso por que no lo sé pero se que ademas de poner cables de bujías antiparasitarios debes poner este dispositivo que va conectado a la bobina pero no recuerdo a qué polo. Con eso quitas cualquier sonido en la Radio o Stereo. Seguramente Hugo o alguien más le dará el nombre correcto. Por lo pronto los conformo con imágenes. Suerte con la solución
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- emilianov
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
Que lástima no se lo puede etiquetar a girosintornillo como en el face! Sería un gran aporte tener esto solucionado!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
¿no te habrán cambiado el "Citro" por un BMW M5? En el nuevo M5 te mandan el sonido del motor sampleado por los parlantes del estéreo, jejeje

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Lo que tiene Giro, es un capacitor, que se puede conseguir en una casa de autoradio. Ahora el ruido parasitario, puede venir de muchos lugares, y son diferentes. En el caso que aquí se trata, es de bujias, ya que es el tipico ruido que al acelerar sentis en los parlantes, para evitar esto, lo mejor son los cables antiparasitarios. Pero también se suelen escuchar ruidos de motor de limpiaparabrisas, encendido electrónico, luz de giro, etc., etc., antes era muy común el ruido del regulador de voltaje de dinamo, para ello, se colocaba un capacitor en el mismo, tal cual tiene puesto Giro.
también hay radios/estereos, que son mas suceptibles a tomar todo tipo de descargas, en esto influye la calidad del mismo. Luego debemos ver los ruidos que "entran" por antena, se pueden evitar alejando esta del motor, lo que mas debemos revisar son las tomas de masa, tanto del equipo, como de antena. Por ultimo una de las entradas mas frecuentes y no nos damos cuenta es que en algunos equipos entra la señal de las bujias, no por la antena, sino por los cables de parlantes, aquí debemos variar la posicion por donde los llevamos, o usar algún tipo de cable blindado. también los alternadores generan parasitarios, los mas modernos, traen incorporados, capacitores en forma interna o externa.
también hay radios/estereos, que son mas suceptibles a tomar todo tipo de descargas, en esto influye la calidad del mismo. Luego debemos ver los ruidos que "entran" por antena, se pueden evitar alejando esta del motor, lo que mas debemos revisar son las tomas de masa, tanto del equipo, como de antena. Por ultimo una de las entradas mas frecuentes y no nos damos cuenta es que en algunos equipos entra la señal de las bujias, no por la antena, sino por los cables de parlantes, aquí debemos variar la posicion por donde los llevamos, o usar algún tipo de cable blindado. también los alternadores generan parasitarios, los mas modernos, traen incorporados, capacitores en forma interna o externa.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- emilianov
- Estudioso
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Contactar:
QUE ASCO!!!Mec escribió:motor sampleado
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
gaby7fp
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Merlo
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
- Nombre real: Gabriel
puede ser que el stereo tenga mal la masa.. ya sea que el tornillo o terminal esta sucio..
Limpia bien la masa con una lija y también el terminal del stereo y se soluciona. o mas efectivo cambia de lugar la masa
Limpia bien la masa con una lija y también el terminal del stereo y se soluciona. o mas efectivo cambia de lugar la masa
Gaby
-
charly
- Iniciado
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Malargue
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv Prestige Azam m28
problema solucionado....resulta que hace un tiempo cambie las bujias a mi Citroën este tenia unas bosh y las cambie por unas champion...y desde entonces que tengo el problema de los ruidos...pero yo distraido no me di cuenta...una tarde pensando y pensando me callo la ficha y me di cuenta, fui y compre bujias bosch con estator para gnc y anda perfecto...chau ruido!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
¿Podrías identificarnos dicha Bujía? modelo, etc. etc.. Muchas gracias!charly escribió: compre bujias bosch con estator para gnc y anda perfecto
"El infinito es escaso a nuestra existencia".