Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

amortiguadores 3cv , 2cv , ami 8

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
citroazam1978
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

amortiguadores 3cv , 2cv , ami 8

Mensaje por citroazam1978 »

Les cuento pase la vtv y me dijeron los amortiguadores delanteros están al 35% y hoy dije voy a ver que pasa y lo primero fue sacarlos y ahi el primer problema la parte de el amortiguador que va hacia adelante el buje estaba clavado en la tapa que agarrra el amortiguador , la goma estaba destruida con bastabte wd40 y mazasos los saque ya que de los lados lado delantero igual. Como habia mandado a arreglar 2 amortiguadores a una firma sadar que reparaba hace un 3 meses y gaste 140$ cada uno y dije tengo que ponerlos y nada mas , los habia sacado de una suspensión de un IES 87 america .Mido los que saque de ojal a ojal 32CM cerrados y 51CM abiertos.
Los que yo tenia sadar 43CM cerrados y 48.5 CM abiertos y no me servian . Aclaracion recien volvi a ver los sadar y uno vuelve a los 33CM cerrado y el otro ni que le hagas fuerza con un aparejo , es decir que el que reparo se mando alguna lo peor que no se si siguen trabajando . Si por suerte están trabajando no venden en el negocio que tenian , solo por distribuidores y me lo arreglaron .
Imagen Los sadar miden 33CM puede ser 32,5 y como los monroe abiertos alrededor de 49 CM que no inside ya que trabajan en un rango muy corto.
Tenia guardados otros 2 frict rot Gabriel que están nuevos , los mido tienen 38 CM cerrados y 49.7 abiertos entro a frict rot y veo que son de ami 8 traseros. Pero según figura en el amortiguador es el número 38884 es para 3cv . Pero hay 38884 que son para adelante y los traseros. quiero subir adjuntos y no me deja, voy a subirlos de otra manera
información de el Producto
Código 38873
Línea FRIC ROT MAX
Marca - Modelo CITRÖEN - AMI 8
Año [Desde-Hasta] 01.1970 - 12.1979
Posición TRASERO
Caracteristicas.
Dimensional Abierto 498
Dimensional Cerrado 363
Toma de Anclaje Superior GM14/40
Toma de Anclaje Inferior GM14/40
Dimensional Carrera 135
aquí abajo los frict rot que son para atrás , aunque pongan todos iguales los de atrás son mas largos miden 38 CM cerrados y 49.7 abiertos
Imagen
Me falta sacar fotos de los que saque, frict rot y así se ve la diferencia de trasero y delantero
Entonces vi unos publicados con estas dimensiones y los fui a buscar son de el año 85 , el señor los tenia guardados de un 3cv que vendio. bueno ahora a armar son estos que miden 32CM cerrados y 51CM abiertos.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Suspensión”