Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ventanillas puertas delanteras

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Ventanillas puertas delanteras

Mensaje por ringo42 »

Ayuda con las ventanillas delanteras.
Comencé hace cuatro meses a darle una lavadita de cara al "Citro", hoy, ahora en este momento voy a terminar de armarlo. Me queda solo colocar los vidrios de las ventanillas de las puertas delanteras …..!!!!Y no PUEDO!!!! no recuerdo como van colocadas unas benditas chapitas que sujetan los vidrios fijos y para colmo no me doy cuenta como van.
Adjunto algunas fotitos para aclarar a que me refiero.
Chapitas.png
Chapitas desde atrás.JPG
Vidrio del lado derecho colocado sin las chapitas.
Derecho trasero exterior.png
Derecho delantero exterior.png
Derecha trasera interior.png
Derecho delantero interior.png
Quedo a la espera con destornillador en mano.
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ventanillas puertas delanteras

Mensaje por Atessa_61 »

creo que con estas imágenes vas a andar bien! Me paso lo mismo y menos mal que tenia otro "Citro" (de girosintornillo) para copiar la posición correcta en ese entonces (hace ya 4 años)
no mires la Mugre nomás! :P :P ;)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Se agradece compañero. Ahora me toca almuerzo, luego siesta y ver si termino.

-- Mié Mar 06, 2013 7:41 pm --

Con las imágenes que aportó Carlos la forma en que van puestas las chapitas que sostienen el vidrio fijo de las puertas delanteras quedó claro.
una cosa es entenderlo como van y la otra es colocarlas.
Por lo pronto hay que sacar la puerta, después ver que el tornillo que sujeta la chapita través del marco es probable que no alcance a tomar la tuerca por quedar muy lejos, por lo que hay mantener esa tuerca hacia arriba.
100_0935.JPG
Para lograrlo corté una tirita de papel de lija de grano fino y la coloqué debajo de la tuerca haciendo unos dobleces para que actúe de muelle. De esta manera no tube mayores inconvenientes
Tuerca con lija.png
Le toca el turno a las ventanillas móviles de las puertas delanteras, las de abajo. Resulta que las saqué del marco hace unos tres meses y ahora no se acomodan ni a garrotazos, raspan el marco por varios lados y tampoco enganchan en las trabas de arriba de las puertas. Este chiste ya me ocupó el día desde las 7 de la mañana, mejor sigo el jueves.

-- Jue Mar 07, 2013 8:07 am --

VENTANILLAS DE LA PUERTA DELANTERA, SEGUNDA PARTE, VIDRIO MÓVIL
.
Ayer con la ayuda de Carlos completé el montaje de los vidrios fijos que van en las puertas delanteras y coloqué el vidrio inferior, el móvil.
Resulta que estos vidrios con sus Marcos no encajan bien en los Marcos de las puertas. Si no tocan en un lado lo hace un en el otro y eso de enganchar en el soporte de plástico ni noticia.
100_0935.JPG
Tuerca con lija.png
Hace en junio de 2011 cambié los Marcos de esas ventanillas porque estaban comidos por el óxido. Cuando los quise colocar no entraban de ninguna manera y tube que ir poniendo suplementos entre en marco de la ventanilla y el de la puerta para que de vayan copiando y tardaron más de 4 semanas en quedar usables esas ventanillas.
no quisiera repetir la historia, por eso pregunto si alguien conoce un método mejor.
Gracias.
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Me gustaría poder ayudarte! Pero lamentablemente te estoy siguiendo desde atrás! :lol: Igual no te desanimes que venís bárbaro!

El tema de haber cambiado los Marcos es este. Todas las piezas "nuevas" son de muy mala calidad! Pero bueno, no siempre se le puede ganar al óxido!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

emilianov escribió:
El tema de haber cambiado los Marcos es este. Todas las piezas "nuevas" son de muy mala calidad! Pero bueno, no siempre se le puede ganar al óxido!
En La Plata yo compré hace más de un año unos de chapa bien robustos.

Sigo con las ventanillas
Hoy fui a comprar unos humildes cinturones de seguridad delanteros dado que uno de los que tenía estaba medio cachuso y de paso pregunté sobre las ventanillas delanteras. El Sr. de la casa de repuestos que trabajó en la Citroën me contó:- Las ventanillas se armaban empleando un molde de madera para no lastimar la pintura del marco. Le ponían la goma al vidrio y metían el conjunto en el marco de chapa con abundante grasa. Con un martillo de goma le daban como para que tenga hasta que se acomodara bien en el molde de madera, si era necesario cortaban un poco de la chapa.- Me dijo además que use unas cuñas para ir acomodando la ventanilla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Centro el volante, coloco el guardabarros delantero izquierdo, las chapas del costado del capot, conecto las luces traseras y con 98889 salgo nuevamente al camino luego de unos cuatro meses de ausencia. Supongo que el capicua me dará suerte.
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”