Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
FRENOS
-
Roy Mc gregor
- Iniciado
- Provincia: MON
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: 3cv m28
- Nombre real: Roy Mc gregor
FRENOS
Estimados correligionarios, necesito ayuda.
Estoy muy entusiasmado en meterle mano al "Citro" que lo he adquirido hace menos de 1 mes.
el tema con los frenos me tiene mal y lo quiero resolver yo con vuestra ayuda.
Cuando piso el freno este esta bastante duro pero frena, al largarlo vuelve poco y las ruedas traseras quedan por momento trancadas. hoy levante el tren trasero y pensé que ajustando las cintas con la tuerca de la campana y evitando el roce esto mejoraria pero no.
Gira bien hasta que piso el freno y las traseras quedan trancadas y luego de a poquito van aflojando, será la bomba, resortes cilindros.????
Vivo en Montevideo y el mes que viene voy a Buenos Aires a lo de Angeletti a buscar repuestos y ya quiero traerme lo que necesite para resolverlo
gracias.
Estoy muy entusiasmado en meterle mano al "Citro" que lo he adquirido hace menos de 1 mes.
el tema con los frenos me tiene mal y lo quiero resolver yo con vuestra ayuda.
Cuando piso el freno este esta bastante duro pero frena, al largarlo vuelve poco y las ruedas traseras quedan por momento trancadas. hoy levante el tren trasero y pensé que ajustando las cintas con la tuerca de la campana y evitando el roce esto mejoraria pero no.
Gira bien hasta que piso el freno y las traseras quedan trancadas y luego de a poquito van aflojando, será la bomba, resortes cilindros.????
Vivo en Montevideo y el mes que viene voy a Buenos Aires a lo de Angeletti a buscar repuestos y ya quiero traerme lo que necesite para resolverlo
gracias.
- citroazam1978
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: FRENOS
Hola Bienvenido roy , muchas cosas pueden ser , uno y principal , ver la bomba , 2do los cilindros , lo que te hace que se gira el volante es muy común y tiene varias variables una campanas ovaladas , campanas desgaste desparejo es decir una mas fina , cintas sucias , cintas desparejas , mala regulación y si sigo hasta , tenés que desarmar y ver . un saludo vo .
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Algo muuuuy común y que muchos pasan por alto, son los flexibles, casi todos cuando decimos "hice los frenos completos" nos referimos a rectificar campanas, cintas, y cilindros de freno, pero casi nunca cambiamos los flexibles, y es peligroso, a veces se pudre la tela que envuelve la goma y cuando frenamos la presión lo infla, y de esta manera tenemos menos presión en los cilindros, también pude ser en tu caso, que estén tapados, y cuando ejerces presión con el pedal, como es mucha, el líquido pasa, al volver por accion de los resortes de las cintas, ya no es la misma presión y vuelve muy despacio. En definitiva, si hace poco que lo tienes sea o no, no esta de mas cambiarlos. Suerte. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Revisaste este tema http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=72&t=1916" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
- friki
- Aprendiz
- Ciudad: lanus
- Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
- Nombre real: ezequiel
A mi me hacia lo mismo y era la bomba, desarme y estaba llena de mugre, los agujeritos del pistón estaban tapados y no retornaba bien el líquido de freno. Compre el juego de reparación, lo cambie y quedo andando 10 puntos. Saludos!!
-
Roy Mc gregor
- Iniciado
luego de estudiar cada una de vuestras respuestas, creo lo mas conveniente primero desarmar todo y ver.
Ya que voy a Buenos Aires y para desgracia de ustedes su presidenta ha hecho que sea muy redituable la ida de compras para nosotros.
Como pienso quedarmelo el auto indefinidamente, quizás lo mejor sea traer todo, bomba, flexibles bombines y demás, cambiar acá las cintas y rectificar las campanas así tenemos auto y frenos para unos cuantos años mas.
Tienen idea de precios ¿¿ bomba??cilindros o el famoso ¨kit¨:¿?.?
gracias
subo fotos cuando este desarmado
Ya que voy a Buenos Aires y para desgracia de ustedes su presidenta ha hecho que sea muy redituable la ida de compras para nosotros.
Como pienso quedarmelo el auto indefinidamente, quizás lo mejor sea traer todo, bomba, flexibles bombines y demás, cambiar acá las cintas y rectificar las campanas así tenemos auto y frenos para unos cuantos años mas.
Tienen idea de precios ¿¿ bomba??cilindros o el famoso ¨kit¨:¿?.?
gracias
subo fotos cuando este desarmado
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
A todo lo que te dijeron, yo le agregaría lo siguiente: dado que el auto lo compraste hace poco, no sería raro que tuviera mucho recorrido de pedal por desgaste de las cintas y que el dueño anterior en vez de ajustarlas haya estado moviendo el vástago que conecta el pedal con el émbolo de la bomba. Es regulable para poder modificar el juego libre del pedal. Pero si hace un lo que te dije, es muy probable que la bomba no vuelva a su punto de reposo y que el circuito quede con presión remanente. Lo que te dijo El Platense me pasó: por afuera el flexible estaba perfecto y por adentro la goma se había hinchado hasta directamente obturar el conducto.

-
Roy Mc gregor
- Iniciado
Muchachos llego todo ¡¡¡¡¡¡ a los repuestos del frenado le agregue capota nueva, parrilla cromada, espejos y alguna cosita mas.
Antes de arrancar debo conseguir el instrumento para sacar la campana trasera o se podra retirar de manera manual ??
A medida que vaya haciendo voy sacando fotos y hacemos un post de cambio total de sistema de frenos.
Saludos
Antes de arrancar debo conseguir el instrumento para sacar la campana trasera o se podra retirar de manera manual ??
A medida que vaya haciendo voy sacando fotos y hacemos un post de cambio total de sistema de frenos.
Saludos
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
esa no la tenia en cuenta muy buen aporteel Platense escribió:Algo muuuuy común y que muchos pasan por alto, son los flexibles, casi todos cuando decimos "hice los frenos completos" nos referimos a rectificar campanas, cintas, y cilindros de freno, pero casi nunca cambiamos los flexibles, y es peligroso, a veces se pudre la tela que envuelve la goma y cuando frenamos la presión lo infla, y de esta manera tenemos menos presión en los cilindros, también pude ser en tu caso, que estén tapados, y cuando ejerces presión con el pedal, como es mucha, el líquido pasa, al volver por acción de los resortes de las cintas, ya no es la misma presión y vuelve muy despacio. En definitiva, si hace poco que lo tienes sea o no, no esta de mas cambiarlos. Suerte.
El Navegante (3cv 75 furgon)
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
una llanta se puede utilizar como extractor. no hay necesidad de cortarla.
Otra opción
Si no la herramienta adecuada
Casera
mas profesional
Otra opción
Si no la herramienta adecuada
Casera
mas profesional
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"