Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tengo mal el carburador

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
gselis
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Spegazzini
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: 3cv Super america
Nombre real: Germán

tengo mal el carburador

Mensaje por gselis »

buen día! antes que nada disculpen mi ignorancia en el tema de la mecánica.
tengo un problema, creo que es el carburador. el auto arranca a media vuelta de llave, y mueve perfecto, pero cuando freno en una esquina o un semáforo se para. si va andando pongo segunda y vuelve a mover. pero si se para cuesta volver a arrancarlo. larga olor a nafta así que le sospecho que esta ahogado, pero no se bien. Podrian decirme como regular el carburador? si ajusto a fondo todos los tornillos de ajuste del carburador hay un método? onda, lo desenrroscas 3,5 vueltas y listo.
disculpen la ignorancia.
ha es un IES modelo 89
Última edición por emilianov el Jue Abr 18, 2013 1:46 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Tema movido al foro consultas. Por favor respetar las normas.2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos.
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: tengo mal el carburador

Mensaje por davidazam28 »

si se para en los semaforos cuando suelta el acelerador, le falta regular me marcha. o sea con el motor caliente regula el carburador usando un destornillador, (el tornillo que esta detras del carburador. el 2º problema. si tiene mucho olor a nafta y le cuesta arrancar cuando se apaga seguro es la aguja . o sea debes cambiarla
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Germán, por favor utiliza el buscador, hay mucha información al respecto.
Revisa los temas del foro: Carburación. En el podrás encontrar la información por marca también.
Creo además de verificar el buen funcionamiento del punzuar, debes controlar la altura de los flotantes. Empezá por esto y luego contanos como te fue por favor.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
gselis
Iniciado

Mensaje por gselis »

Hola, hoy probé de regularlo pero no lo consegui, regula mejor pero anda lento, creo que lo cerre demasiado. mañana le desarmo el carburador y lo limpio a fondo y pruebo. me habian dicho que podia ser una basura en el carburador, así que como no costaba nada le puse un segundo filtro de nafta
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por davidazam28 »

ojo con los filtros 2 es mucho, mi "Citro" andaba con 2 filtros y le costaba arrancar, entonces le saque uno y arranca mejor
gselis
Iniciado

Mensaje por gselis »

les comento. el fin de semana quise ir al campo donde tengo comodidades para arreglarlo y arranco joya, primera, segunda, tercera, y cuando tiro cuarta se queda y tengo que tirar rebajes o se para. bue, pare a cargar nafta y no quiso volver a arrancar, tube que dejarlo en una ypf o me perdia el cordero. al siguiente día lo arrancamos, lo regulamos mejo y llego al campo, pero noté una cosa. tira mucho humo (con poco olor pero con unas gotitas de aceite) por una manguera que sale de abajo de la boca por donde se echa aceite.
no se si se entiende, es una manguera que va de la tapa de donde se echa aceite al filtro de aire y por lo tanto todo ese humo esta yendo al carburador. le saco esta manguera y las revoluciones se disparan terriblemente. creo que por eso el carburador esta fallando.
el motor esta hecho a nuevo en enero, saben por que puede ser eso?
emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

La manguera sale del Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado. Te dejo el siguiente ENLACE para que hagas la prueba a ver si no está funcionando correctamente.

[infobox]Notar que las palabras subrayadas con linea punteada son links al tema de referencia.[/infobox]
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Consultas”