Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Giro y stop a leds

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
fokker
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosagasario
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
Nombre real: Guillermo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Giro y stop a leds

Mensaje por fokker »

Hola a todos, les dejo un tutorial para hacer las luces de stop y giro a leds.

Posicion

Imagen

Stop

Imagen

Sin el acrilico

Imagen

Imagen

Lo pueden bajar desde aquí

El tutorial esta en formato Word (.doc), que pesa aproximadamente. 12 megas. mas El archivo Stop 2, en formato Corel Draw (.cdr), en donde se encuentra la planilla de la plaqueta.

.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Giro y stop a leds

Mensaje por Atessa_61 »

Qué buen tutorial loco. Muy bueno ! me gustó voy a ver cuando llegue el momento de intentar algo así o exactamente igual ya que me gusta lo moderno pero conservando el aspecto original. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Locovich
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8, 2 CV, 3 CV
Contactar:

Mensaje por Locovich »

Es muy práctico usar leds de alta intensidad ya que además se reduce el consumo, una contra es que no tiene iluminación lateral buena, pero con los led más grandes sí!!!
Willisiadas en el encuentro de Rosario-Victoria del 2007
Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Locovich escribió:Es muy práctico usar leds de alta intensidad ya que además se reduce el consumo, una contra es que no tiene iluminación lateral buena, pero con los led más grandes sí!!!
Hola Locovich. Cómo sería entonces el sistema con "led" mas grandes? que tamaño o medidas deberian tener los "led" esos que decis vos? y si son mas grandes que los que propone "fokker" quiere decir que seran menos cantidad de "led" o no?
A qué te refieres cuando dices que la iluminación lateral no será buena? a mi me parece que estos faritos traseros tienen que ser para iluminar de "frente" (es la funsión principal) no sabía que tenía que dar luz de manera lateral. Además creo que el plástico cónico ya tiene los puntos en forma de prisma (me parece) que se encargan de emitir o reflejar aun más la luz de el foco o de los led, no se! me parece que es así. Aun no llegué a la parte eléctrica de la India, pero lo voy a tener muy en cuenta en su momento ya que esto pertenece a la parte de "seguridad". Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
fokker
Iniciado

Mensaje por fokker »

Atessa_61, te explico. Locovich . . . no es que sea mala onda, simplemente no le gusta todo lo que sea moderno o high tech, para el el "Citro" fue hecho por una razón y así debe quedar. Cuando ve estas cosas como las que hice yo, le sale urticaria.

Locovich . . . si mal no recuerdo . . . las fotos las saque de costado, cuando fuiste a victoria yo ya los tenia instalados. Estoy seguro que lo habras visto.

un led de 1w y 180 grados de apertura, sale entre $90 y $100. Aparte de que SI O SI debe llevar disipador. Esto lo hace invialble, al menos para el "Citro", por el espacio disponible.
Por otro lado, sabes cuanto me tenés que correr para sacarme $200 por dos leds. Rengo y todo corro rápido.

Tomate algo de tiempo para ver el circuito que esta en el tutorial, esta hecho de tal forma que no te quedes sin luces.
Use 36 leds por cada luz, si se te quema un led, se te apagan tres y otros tres aumentan su luminosidad. Pero sin sobrepasar la corriente maxima.
Son 6 circuitos de 6 leds c/u, a su vez cada circuito esta compuesto por dos lineas 3 leds.
3 en serie puestos en paralelo con otros 3 en serie.
Esto hace muy dificil que te quedes sin luces.
El unico problema grave es que no te ande el regulador de voltaje. Igual que con las lamparas incandecentes, que tampoco se bancan 18 o 20 voltios.
carlos
Iniciado

Mensaje por carlos »

Hola FOKKER!! Muy bueno lo tuyo, voy a ver como lo adapto para el Ami 8 ? Vos estaba investigando sobre un encedido electrónico, ¿como te fue con eso?¿lo hiciste?.
un amiabrazo
no permitas que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que si quieres lograr.
Argentina
fokker
Iniciado

Mensaje por fokker »

Hola Carlos, te comento que las primeras pruebas con el encendido no salieron bien.
Estoy probando con un encendido Magnetic Marelli con captor magnetico (R9, R11, Duna ), el mas común de todos.
El problema es que no logro que la señal del captor llegue al módulo, en el original están separados por 10 cms, yo estire los cables a 1.5 mts.
Los captores magneticos trabajan con un umbral de ruido (siempre constante) y sobre este sobresale la señal de disparo del módulo. Creo que el problema es que al alargar los cables este umbral subió demasiado, y el módulo no discrimina el pulso.
Lamentablemente no ando con tiempo para seguir probando, pero lo tengo en la gatera (me dejo calentito), en cuanto tenga un hueco sigo probando.
Gato Aguero
Iniciado
Provincia: San Juan
Ciudad: Santa Lucia
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M.28
Nombre real: Gastón

Mensaje por Gato Aguero »

Muy bueno el tutorial, te felicito por el trabajo y por la explicación.
Excelente trabajo!!!!!!!!!
elmanuyeri
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Mensaje por elmanuyeri »

Vos sabes que chequee todo pero (bajo mi amateurismo) no se donde van las resistencias.. las sueldo entre los LED o van al final de cada fila?
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

elmanuyeri escribió:Vos sabes que chequee todo pero (bajo mi amateurismo) no se donde van las resistencias.. las sueldo entre los LED o van al final de cada fila?
Cada led lleva su Resistencia correspondiente.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”