Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

motor frenado o clavado, que puede ser?

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

motor frenado o clavado, que puede ser?

Mensaje por juliobc »

Hola compañeros citroneros.
Procedo a explicar que paso y por eso mi consulta, ayer por la tarde iba muy tranquilo con el "Citro", voy a cambiar marcha de 2º a 3º y con el embrague apretado siento que el motor dejo de sonar, suelto el embrague para que vuelva a arrancar aprovechando el envión y nada no enciende y ahí nomás saco el cambio y freno. Trato de encenderlo y nada, siento que el motor gira muy duro, levanto el capot para ver si se desconecto algún cable, pero todo estaba en orden. La luz de la presión no existe en mi "Citro" pues tengo que cambiar la lamparita o cambiar el cable, es algo que ahora lo voy a hacer, necesitaba tiempo para cambiarla. Así que no se si se bajo la presión en ese momento. :cry:
Es importante aclarar que no escuche ningún ruido extraño. Lo que sí venia haciendo era un fuerte ruido a válvulas del lado del conductor y estaba esperando el fin de semana para regularlas. Pero en ese momento no sonaban, solo lo hacía cuando lo aceleraba de más.
Otro ruido que venia escuchando era como el del ventilador cuando toca unas de las paletas algo flojo ya que no era constante pero si ritmico, a una de la rejas de la parrilla del auto esta floja de un lado y yo creo que era eso lo que vibraba y sonaba.
Hasta ahí yo creía que se habían abierto o cerrado los platinos, cuando voy a revisar los platinos saco el para golpes con la parrilla y cuando quiero girar la turbina, no había caso no se podía mover. :cry:
Lo llamo a Hugo El Platense, para que me asesore telefónicamente que puede ser, y me dice que me fije si el burro no frena el motor, si no quedo en cambio, me dice que con un destornillador trate de girar los dientes que acoplan con el burro, y ahí se mueve pero muy duro. :cry:
Llamo a la grúa y esperar para guardarlo. A la noche lo vuelvo a llamar y me da otras indicaciones como que se pudo romper un aro y quedo agarrado, o que se haya roto un ruleman del alternador y eso allá frenado el motor. La ansiedad me mata y es difícil saber que tiene sin desarmar, pero por ahí algunos de ustedes tienen mejor idea de lo que pudo pasar. Hoy veré si puedo comenzar a desarmar.
Bueno, espero que haya sido claro con mi pobre explicación y si es necesario cambiar esta consulta a otra parte del foro, me indican a cual ya que no sabría, pues pueden ser varias las razones del desperfecto.
un abrazo citronero, Julio.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: motor frenado o clavado, que puede ser?

Mensaje por el navegante »

mmm el motor pesado bue ay se pone peliagudo, si fuera yo sacaría una de las tapas de cilindro y si tengo espacio las 2, e intento girar el cigüeñal si no se pegó o algo parecido tendría que saltar, si ay formas más finas de hacer esto, como ver por el agujero de la bujía (es que yo soy medio cavernícola) pero lo mejor es ir descartando de a 1 cosa por vez, pero el alternador no creo que te frene el motor así, a lo sumo te patina la correa, en cuanto al burro es fácil son solo 2 tornillos lo sacas e intentas mover el motor con 1 destornillador desde los dientes donde encaja el burro, y si está en cambio cuando lo empujas no tendría que moverse fácil, pero anda descartando de a 1 por vez así saca correa de alternador, luego lo del burro y si no es eso mmmmm bue a desarmar nomás
Última edición por el navegante el Dom May 19, 2013 11:38 am, editado 1 vez en total.
El Navegante (3cv 75 furgon)
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Mensaje por facuproperzi »

si también pienso que tenés que ir desarmando dea poco. Saca ventilador, burro, desconecta alternador, y lo haces girar...si ve que sique fallando saca culatas, o mejor primero saca el motor y vas revisando. no te queda otra que ir desarmando, es la mejor opción...
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Probá sacando las bujías, y luego hechá un poco de aceite que usas para el motor por los orificios, esto puede llegar a despegar un aro pegado.- Si se afloja algo, aprovechá para revisar todo, desde el encendido, motor de arranque hasta si tiene aceite el motor, además de la caja de velocidades.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Julio que tal?, si ya se no del todo bien, pero en fin; en lo personal yo haria lo siguiente: sacaria la correa del alternador giraria el mismo con la mano para ver si esta pesado o no. Pienso que ese no es el problema. En el caso del burro no hay mas que sacar los dos tornillos e intentar girar el motor, (tampoco creo que sea esto).
no se que conocimientos tenés de mecánica, pero aconsejaria sacar tapas de valvulas, sacar las tres tuercas de los espárragos de los cilindros, levantar los cilindros hasta que queden expuestos los seguros de perno pistón, no mas alla, sacar los pernos para lograr sacar (valga la redundancia) los pistones sin sacarlos de sus camisas, creo ser explicito. una vez fuera intenta girar el motor a mano, si gira liviano que seria lo mas higiénico, ahi revisaria los cilindros uno por uno para ver cual esta clavado, acordate todo esto sin sacar los pistones de sus camisas.
Si no gira el motor, estas hasta las manos, lamentablemente algo se agarro por dentro, y entonces si tendras que operar cirujia mayor, suerte. un saludo marplatense. Carlos.
Argentina
juliobc
Estudioso
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola citroneros!
Gracias por todos los consejos, hoy por la mañana con paciencia, fui a desarmar un poco, saque bujías, tapas de valvulas, ventilador y todo por fuera se veía bien, pero el motor no giraba.
Le puse aceite por el orificio de las bujías, lo deje un ratito y con ayuda de un destornillador gire el motor desde el engranaje que toca el burro (no se el nombre ahora) y costo un poquito pero en un segundo se movió, unas vueltas y al rato se freno, volví a ponerle aceite en ambos orificios y ahí sí que giro sin ningún problema.
Arme las tapas, puse las bujías, ventilador, conecte un cable al bulbo ( que si recuerdan me faltaba conectar la lampara en el tablero, y tenia ni ideas de la presión de aceite)con una lampara para saber si tenía presión, y le dí arranque. Arrancó de una, la lampara se apago al instante, salia humo por todos lados (por el aceite que le agregue a los cilindros) y se escuchaba como que unos metales rozaran.
Imagino que son los aros, lo apague ni bien lo escuche y ahí lo deje, corrobore que el motor tuviera movimiento, lo hice con las manos girando el ventilador y seguía girando un poco más frenado de lo normal, pero ahora se movía.
Me quedara desarmar los cilindros como dice Carlos (marplatense) y ya descartar algo más complicado.
Pero no estoy caliente ni mucho menos, me paso en la ciudad y a mi solo, no iba con mi familia y no fue en la ruta. Por eso considero que los citros son muy leales y compañeros, parecería que saben cuando tienen que romper algo.
Ahora recuerdo una cosa, esto me paso el viernes a las 14 horas aproximadamente y yo le había dejado puesto la bufanda en la parrilla, esa puede haber sido la causa. Se habrá re calentado los cilindros y se hayan rotos los aros. :oops:
Muchas gracias a todos. Julio.
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

Julio, la bufanda no podria ser la causante del problema, recien cuando saques los cilindros podras apreciar donde esta el problema, saludos.
Argentina
juliobc
Estudioso
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola!!
Hoy pase por la casa de repuestos para saber a cuanto se iba a ir el presupuesto del arreglo en repuestos, cuando le cuento lo que me paso, me dijo (Carlos el dueño, que de los 16 años sabe de "Citro" y ha hecho los cursos que la fabrica Citroën dictaba) que se me había roto el embrague, ya que un motor pegado no se mueve más sin desarmar, y al decirle del ruido que escuche, me dijo que eso aros no puede ser ya que no hace un ruidos y que era del embrague que tocaba al girar el motor.
Hoy a la tarde lo puse en marcha para escuchar el ruido y lo pude filmar así que ahí van los vídeos.

-- Lun May 20, 2013 11:12 pm --

emilianov
Estudioso
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Contactar:

Mensaje por emilianov »

Julio! no pusiste el link!!! :lol:
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Argentina
juliobc
Estudioso
Contactar:

Mensaje por juliobc »

emilianov escribió:Julio! no pusiste el link!!! :lol:
Lo intente varias veces, pero no sube!!! intentare con más tiempo.

-- Mié May 22, 2013 7:38 am --

no hay caso. no sube. re leere el tutorial.

-- Vie May 24, 2013 6:38 pm --

no hay caso!! algo estaré haciendo mal, pero no se que, ya que desde mi computadora aparece que sube el 100 por ciento del archivo y cuando lo quiero ver, aparece la pantalla vacía.
Responder

Volver a “Consultas”