Procedo a explicar que paso y por eso mi consulta, ayer por la tarde iba muy tranquilo con el "Citro", voy a cambiar marcha de 2º a 3º y con el embrague apretado siento que el motor dejo de sonar, suelto el embrague para que vuelva a arrancar aprovechando el envión y nada no enciende y ahí nomás saco el cambio y freno. Trato de encenderlo y nada, siento que el motor gira muy duro, levanto el capot para ver si se desconecto algún cable, pero todo estaba en orden. La luz de la presión no existe en mi "Citro" pues tengo que cambiar la lamparita o cambiar el cable, es algo que ahora lo voy a hacer, necesitaba tiempo para cambiarla. Así que no se si se bajo la presión en ese momento.
Es importante aclarar que no escuche ningún ruido extraño. Lo que sí venia haciendo era un fuerte ruido a válvulas del lado del conductor y estaba esperando el fin de semana para regularlas. Pero en ese momento no sonaban, solo lo hacía cuando lo aceleraba de más.
Otro ruido que venia escuchando era como el del ventilador cuando toca unas de las paletas algo flojo ya que no era constante pero si ritmico, a una de la rejas de la parrilla del auto esta floja de un lado y yo creo que era eso lo que vibraba y sonaba.
Hasta ahí yo creía que se habían abierto o cerrado los platinos, cuando voy a revisar los platinos saco el para golpes con la parrilla y cuando quiero girar la turbina, no había caso no se podía mover.
Lo llamo a Hugo El Platense, para que me asesore telefónicamente que puede ser, y me dice que me fije si el burro no frena el motor, si no quedo en cambio, me dice que con un destornillador trate de girar los dientes que acoplan con el burro, y ahí se mueve pero muy duro.
Llamo a la grúa y esperar para guardarlo. A la noche lo vuelvo a llamar y me da otras indicaciones como que se pudo romper un aro y quedo agarrado, o que se haya roto un ruleman del alternador y eso allá frenado el motor. La ansiedad me mata y es difícil saber que tiene sin desarmar, pero por ahí algunos de ustedes tienen mejor idea de lo que pudo pasar. Hoy veré si puedo comenzar a desarmar.
Bueno, espero que haya sido claro con mi pobre explicación y si es necesario cambiar esta consulta a otra parte del foro, me indican a cual ya que no sabría, pues pueden ser varias las razones del desperfecto.
un abrazo citronero, Julio.