Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cilindro de freno queda abierto...

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
lamatraca
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezpeleta
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Mehari AFF
Nombre real: Pedro
Contactar:

cilindro de freno queda abierto...

Mensaje por lamatraca »

buenas y santas... sigo renegando un poco, zarna con gusto...esta empezando a picar...
resumo...le hice TODO el sistema de freno nuevo, completo...no se si es un dato menor pero todo esto lo hice en enero...el tema es que quedo avandonado por unos meses...sin haberle colocado el líquido...el mismo se lo puse hace dos semanas...lo estoy Armando así que no lo podia usar.. Esta semana me de cuenta que la rueda del lado conductor estaba un poco frenada...intente regularlos pero nunca pude. Desarme todo para ver que pasaba y descubro:
el cilindro se expande al apretar el pedal pero uno de los lados no solo que no retorna sino que al apretarlo otra vez se sigue expandiendo...el otro lado del cilindro vuelve...
desarme el otro lado para ver como funcionaba y funciona perfecto...

Cosas que hice y no resolvi el problema: por mas que sean nuevos los cilindros le compre los repuestos de goma y los cambie, vi que la pieza de alumio que empuja está un poco mordida, muy poco, le di lija suave...cambie resortes pensando que podia ser la tensión del mismo pero sigue igual...se expande pero no regresa...

será que vino fallado el cilindro? Habra tenido algo que ver el haber estado estos meses en "seco" sin líquido de freno??? se le puede dar mas lija a la pieza de alumio??? Puede ser un mal purgado???

se reciben sugerencias, opiniones y demases...gracias de nuevo y ya falta poco para salir a rodar y conocernos!!!!
...causa y efecto...
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: cilindro de freno queda abierto...

Mensaje por marito292 »

lamatraca escribió:vi que la pieza de alumio que empuja está un poco mordida, muy poco, le di lija suave
* lijaste un poco el cilindro por donde corre ese émbolo?? quiza no vuelve porque tiene marcas o suciedad!

* fijate de purgar bien porque el aire se comporta diferente a la presión y por ahí no deja que vuelva.

* revisa el armado de los resortes de las zapatas y que no roce en las chapas de regulación de las zapatas y la chapa (como dijo el batara)

Con eso no quedarían opciones para que no vuelva!! :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
lamatraca
Iniciado
Contactar:

Mensaje por lamatraca »

gracias muchachos,
con respecto al cilindro, para descartar lo lleve al repuestero y me dijo que estaba perfecto así que les hice a caso a ustedes...
me fije en donde apoyan las cintas y si, estaba rozando un poco raro, lo lime un poquito para que no se clave pero intentando meter el resorte me doblé un poco el dedo... :cry: así que hoy lo dejé descansar y mañana sigo, ojalá que sea eso... y de paso a purgar todo de nuevo, ya vi en el foro las distintas técnicas...

y ahora aprovecho...que técnica utilizan para meter el resorte entre las cintas????

cha gracias...

el batara escribió:y las cintas de freno que onda?
no estará rosando la cinta de freno en la chapa que soporta los cilindros y el sistema de freno en esa parte?
da vueltas las cintas de freno a ver que pasa, si esta revirada, quizás te toque en la campana.
y si esta revirada colocada como la colocastes, quizás te este tocando en la chapa.
un saludo esta gente.
"...da vueltas las cintas de freno a ver que pasa, si esta revirada, quizás te toque en la campana.
y si esta revirada colocada como la colocastes, quizás te este tocando en la chapa..."

no entendí esa parte...las cintas son nuevas y la campana están rectificadas. A que te referís con reviradas? y si, está tocando la chapa...mañana saco una foto para mostrarlo...pero a lo hacia de antes según veo por el roce que presenta la chapa que soporta los cinlindros... pero no sobre las chapas de regulación de zapatas...
...causa y efecto...
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Hay que purgar muy bien el sistema de frenos antes de usarlo, si estuvo parado el auto y no colocaste líquido de frenos, no hay problema, los cilindros vienen lubricados de fábrica.
Es importante de que si has rectificado la campana, te hayan dado las zapatas con cintas supermedida, ya que si son standard el cilindro expande mucho y no vuelve.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
lamatraca
Iniciado
Contactar:

Mensaje por lamatraca »

Gabrielcitro escribió:Hay que purgar muy bien el sistema de frenos antes de usarlo, si estuvo parado el auto y no colocaste líquido de frenos, no hay problema, los cilindros vienen lubricados de fábrica.
Es importante de que si has rectificado la campana, te hayan dado las zapatas con cintas supermedida, ya que si son standard el cilindro expande mucho y no vuelve.

como me doy cuenta si son supermedida??? gracias
...causa y efecto...
marito292
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por marito292 »

Hola! te aconsejo que mires estos vídeos que hizo Atessa!!

A mi me dieron una mano terrible! aquí
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ser_jan »

Ojo con la posicón de las cintas! hay una que va hacia el lado de adelante y la otra para el lado de atrás, no se puede invertir ese orden, por la palanca del freno de manos.
Para colocar el resorte, yo uso una pinza de fuerza para agarrarlo bien por el extremo, engancho el resorte a una de la cintas y mientras la mantengo tirante, aprieto la otra cinta para que se acerque el agujero donde vá enganchado y hago palanca con un destornillador sobre la pinza para terminar de acercarel resorte y engancharlo.
Luego de colocar el resorte, fijate con un alambrecito enroscado en las tuercas de fijación de la campana (en el palier, Ver videos de Atessa) si están bien centradas las cintas, muy importante para que apoye corréctamente la cinta sobre la campana y frene como debe, se centra con los excentricos en la parte de abajo de la cinta y los de regulación superior (tuercas de 14, atrás del plato).

saludos, espero que se haya entendido!.

Suerte.
Sergio.
A mi me pasó que se quedaba trabado uno de los cilindros de freno porque tenía óxido
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
ringo42
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Mando unas imágenes de la pinza para colocar los resortes de las pastillas de freno. Con esta herramienta es muy simple quitar o colocar estos resortes, sobre todo para el que no tiene el oficio.
Pinza1.png
Pinza2.png
En la segunda imagen se ve el gancho que tiene la pinza para tomar el resorte que sujeta a la zapata de freno y que con esta herramienta es muy fácil de colocar o retirar.
Parte posterior1.png
Posterior2.png
En la terminación de ambas ramas de la pinza tiene unas adaptaciones que desconozco su uso, no me cabe duda que alguno lo aclarara.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Lun Jun 03, 2013 9:30 am, editado 1 vez en total.
Razón: se insertó en texto las imágenes
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Adolfo! Que buena la pinza! la tengo que conseguir por que ya la vi en el taller de un mecánico de citroën pero no tenía esas terminaciones en el mango. Mi pregunta es la siguiente al respecto...: Esa pinza ¿es para nuestros citroën o es universal para cualquier marca?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ringo42
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Carlos, creo que la pinza es universal para las zapatas de frenos a tambor, las terminaciones del mango no se para que son y cuento con que algún forero lo aclare. Lo que sí puedo asegurar que esa pinza me simplificó totalmente el armado de los frenos en lo que hace quitar y luego colocar los resortes que sostienen las zapatas. Lamentablemente no recuerdo si la compré en una ferretería industrial, en una casa de repuestos de frenos y en donde compro los repuestos del "Citro". Por el momento saber dónde y con quien vivo nos des .suficiente
un gran abrazo.
Responder

Volver a “Frenos”