Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Parche o recorto y cambio?

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parche o recorto y cambio?

Mensaje por Singapur »

Buenas gente! cómo están?
Traigo malas noticias y espero que ustedes. puedan darme alguna buena, porque no pego una! :cry:
Encontré óxido adelante donde salpican las ruedas!
Los extremos delanteros de los zócalos, el piso delantero justo debajo de las bisagra inferior de las puertas y lo que es el piso de pedalera en esas zonas se están pudriendo!

Hace 1 año le hice pintura completa al "Citro" y el chapista se ve que no miró bien como le dije los zócalos para saber si era necesario cambiarlos o que.
Solo emparchó justo donde salpican las ruedas delanteras, el cajón, con 2 recuadros de chapa. Supuse que eso era todo y me quedé tranquilo.
Pero el muy desgraciado no solo tapó sino que dejó todo con chapa viva adentro que ya al día de hoy está muy oxidada.
Ni hablar que adentro los extremos de los zócalos están podridos en su base. Pero solo en esas zonas que les menciono.
Debajo de la bisagra de las puertas delanteras, ese ángulo con el piso.

Hoy me entretuve 1 hora sacando el protex de dicha zona como si fuera un escultor de hielo, picando y picando sin parar!
Por un lado no es tan malo como parece, pero tampoco es fácil y aquí es donde vengo con mi consulta.

tengo en ambos lados, justo donde se agarra la tuerca lateral de los guardabarros delanteros, del lado de adentro, picado y picado un poco el piso y el zócalo.
Pero no llega a ser una zona mayor a los 10-20 cm de diámetro.

Por lo que he visto, los repuestos de zócalo son enteros, no es posible cambiar una parte, o si? Porque creo que no están todos podridos, solo los extremos.
En este caso sería el extremo delantero de cada lado.
Además, también tengo un poco de piso y pedalera podrido en esas zonas. no creo que sea suficiente como para cambiar todos los pisos. O si?

Estoy contemplando ponerle un parche con galvanizado o hacer que recorten todo lo podrido y lo emparchen soldando pero corro el riesgo de que dañen la pintura de los zócalos.
Sería el único riesgo y debería luego tener que repitar esas partes.

A todo le sumo que la carrocería está separada del chasis y colocada sobre caballetes, con lo que se complica moverla y trabajar sobre en la ya que está en un garage cerrado con poca luz. (ja! todas en contra).

Otra opción es que me consiga chapa y yo mismo haga los cortes y reparaciones alquilando en easy alguna soldadora mig (ya que no tengo $$$ para comprar una).

ustedes. qué me recomiendan hacer?
A alguien le pasó algo así?
Espero sus recomendaciones!

Saludos y gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Parche o recorto y cambio?

Mensaje por Mec »

Es complicado decirte qué hacer sin ver. Pero en general si es herrumbre, hay que cortar y emparchar. Si alquilás alguna MIG que tenga posibilidad de poner una potencia de 25 ó 30A y alambre de 0.6. Buscá en foros que hay un montón de laburos así.

http://forum2pattes.forumactif.com/f10- ... taurations" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Mec escribió:Es complicado decirte qué hacer sin ver. Pero en general si es herrumbre, hay que cortar y emparchar. Si alquilás alguna MIG que tenga posibilidad de poner una potencia de 25 ó 30A y alambre de 0.6. Buscá en foros que hay un montón de laburos así.
http://forum2pattes.forumactif.com/f10- ... taurations" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Mec! Justamente ahora saqué fotos porque claro, sin ver no se puede dar diagnóstico!
Contemplo alquilar una soldadora pero tampoco sé si lo podré hacer en 1 día o 2 de alquiler y si es fácil soldar con MIG.
Ahora hay unas INVERTER que tienen ese amperaje que mencionás y pueden trabajar con alambre de 0.6 a 1.5, también me sirve o tiene que ser MIG?
Soy un poco ignorante de los tipos de soldadura, solo me manejé con eléctrica (por arco) y estaño, jaja.

Me registré en ese foro pero no entiendo nada de francés jaja.
tenés el link de alguna restauración en particular que pueda ver un trabajo en esta zona donde tengo el problema?

10 imágenes valen más...

Si miran bien las fotos van a ver zonas con una superficie blanca, eso es del fosfatizante para parar el óxido.
También van a ver un rojo ladrillo, eso es un convertidor de óxido que el dueño anterior le puso a todo (bien como debe ser), pero que no fue suficiente.
Viendo adentro de los zócalos se nota que el óxido solo esta en la base y llega hasta 1/3 de la puerta de cada lado. Nada más. no creo que tenga que cambiar todo el zócalo por eso.
Por lo visto si hago recortes y parches soldando lo único que se vería afectado y que si o si tendría que repintar son los zócalos de ambos lados y los triángulos laterales que no se como se llaman tecnicamente pero son los que tienen en su base el agarre con tuerca de los guardabarros delanteros. Esos bulones desde adentro no están oxidados para nada, solo el entorno.

Agujero delantero lado conductor:
IMG_8845.jpg
IMG_8846.jpg
IMG_8847.jpg
IMG_8848.jpg
IMG_8849.jpg
IMG_8850.jpg
Agujero delantero lado acompañante:
IMG_8856.jpg
IMG_8859.jpg
IMG_8857.jpg
IMG_8865.jpg
IMG_8862.jpg
IMG_8853.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Singapur, perdoname, pero ahí falló tu chapista, ese rincon es el primero de toda la carrocería que debe revisar, y asegurar, lo mismo que el chasis, justo abajo del la batería, en esa zona es fundamental, pero bueno la macana ya está, yo cuando sueldo los zocalos, los cierro por debajo en las puntas, algunos me dicen que estoy loco pero me dió muy buenos resultados, acá en La Plata respiramos agua, así que si duran aca, es porque conviene sellarlos, y ademas quiero hacer un pequeño agujerito del lado interno para tirar de vez en cuando un poco de aceite quemado para que trabaje por dentro. Bueno suerte, pero si tenés que arruinar un poquito la pintura para que quede fuerte, no lo dudes, pues luego con un retoque rápidamente lo solucionas, ya que lo principal de la pintura es la base, y el fondo de la chapa ya lo tienes bien. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Hola Plantese, y si efectivamente la macana ya está. Ahora hay que solucionarlo y seguir adelante.
Lástima que en ese momento confié en el chapista. Tenía un mal presentimiento y este es el resultado.
Como bien decís, coincido en que es mejor cerrar los zócalos en los extremos, así minimizamos la entrada de humedad.
En mi caso es poco lo podrido pero está distribuido de una forma que afecta zócalo y pisos de distinta manera.
Y lo que mencionas del aceite es buenísimo! Ya otro usuario mostró como hacerle un agujerito y mandar con una jeringa aceite por ahí.
Con eso ya se protege muchísimo más de la corrosión.
Lo que no dispongo es de una distribución o bosquejo de las partes de chaperío para poder cortar y hacer los arreglos sin debilitar otras piezas estructurales.
Justo ahi tengo la base del parante de las puertas delanteras donde también se agarra el guardabarros delantero.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Consultas”