Traigo malas noticias y espero que ustedes. puedan darme alguna buena, porque no pego una!
Encontré óxido adelante donde salpican las ruedas!
Los extremos delanteros de los zócalos, el piso delantero justo debajo de las bisagra inferior de las puertas y lo que es el piso de pedalera en esas zonas se están pudriendo!
Hace 1 año le hice pintura completa al "Citro" y el chapista se ve que no miró bien como le dije los zócalos para saber si era necesario cambiarlos o que.
Solo emparchó justo donde salpican las ruedas delanteras, el cajón, con 2 recuadros de chapa. Supuse que eso era todo y me quedé tranquilo.
Pero el muy desgraciado no solo tapó sino que dejó todo con chapa viva adentro que ya al día de hoy está muy oxidada.
Ni hablar que adentro los extremos de los zócalos están podridos en su base. Pero solo en esas zonas que les menciono.
Debajo de la bisagra de las puertas delanteras, ese ángulo con el piso.
Hoy me entretuve 1 hora sacando el protex de dicha zona como si fuera un escultor de hielo, picando y picando sin parar!
Por un lado no es tan malo como parece, pero tampoco es fácil y aquí es donde vengo con mi consulta.
tengo en ambos lados, justo donde se agarra la tuerca lateral de los guardabarros delanteros, del lado de adentro, picado y picado un poco el piso y el zócalo.
Pero no llega a ser una zona mayor a los 10-20 cm de diámetro.
Por lo que he visto, los repuestos de zócalo son enteros, no es posible cambiar una parte, o si? Porque creo que no están todos podridos, solo los extremos.
En este caso sería el extremo delantero de cada lado.
Además, también tengo un poco de piso y pedalera podrido en esas zonas. no creo que sea suficiente como para cambiar todos los pisos. O si?
Estoy contemplando ponerle un parche con galvanizado o hacer que recorten todo lo podrido y lo emparchen soldando pero corro el riesgo de que dañen la pintura de los zócalos.
Sería el único riesgo y debería luego tener que repitar esas partes.
A todo le sumo que la carrocería está separada del chasis y colocada sobre caballetes, con lo que se complica moverla y trabajar sobre en la ya que está en un garage cerrado con poca luz. (ja! todas en contra).
Otra opción es que me consiga chapa y yo mismo haga los cortes y reparaciones alquilando en easy alguna soldadora mig (ya que no tengo $$$ para comprar una).
ustedes. qué me recomiendan hacer?
A alguien le pasó algo así?
Espero sus recomendaciones!
Saludos y gracias!