Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
se me va de atrás
-
joseb
- Iniciado
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Giardino
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: Super america
- Nombre real: José
se me va de atrás
les cuento que mi experiencia con el Citroën Super america no es muy buena ya que cuando tenia 18 años, hace ya quince años ya, a los 20 dias de comprarme uno me di vuelta y todavia hoy no se como lo hice. Ahora ya hace un mes que tengo uno de nuevo y no lo puedo manejar a mas de cincuenta y no hablar de cuando agarro una bajada grande se me va cruzando de atrás todo el tiempo, lo bio un mecánico y me dijo que estoy loco de manejar el auto con esa inestabilidad. Movimos un poco el tren trasero y me dijo que puede ser el ruleman o el perno que ya está gastado, el auto tiene 92000 km puede ser el perno que este tan gastado? el problema es que el ruleman sale algo de 70 pesos y el perno como 175.
Como me puedo dar cuenta que es lo que esta roto? no tengo herramientas tan grandes para sacar el perno, ni extractor para el ruleman.
Espero sugerencias gracias
Como me puedo dar cuenta que es lo que esta roto? no tengo herramientas tan grandes para sacar el perno, ni extractor para el ruleman.
Espero sugerencias gracias
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: se me va de atrás
Hola José! Lamentablemente el Super América tiene muy poco de Citroën sobre todo desde el Chasis hacia abajo incluso lo más importante de todo que es la "Suspensión". quizás si subes algunas imágenes del problema alguna amigo forero mecánico pueda darte una mano. no tengo la mas pálida idea de como es el sistema de suspensión del mismo en detalles. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Acá encontré estos esquemas de la suspensión trasera de IES Super América. no se si serviran para algo !!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
joseb
- Iniciado
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimado, el Super America, lamentablemente, muy pocos elementos mantiene del Citroën 3cv, motor, y carrocería parecida, pero en lo que respecta a chasis y tren delantero y trasero, salió muy malo. Se que es un bajón, aparte veo que no tienes mucha experiencia en mecánica ni herramientas, pero en tu caso se aconseja, gastar una sola vez, y adaptarle el chasis y suspensión del 3cv, si te vas a quedar con el auto, y esta bueno de carrocería, es la mejor salida. En mi caso, con muchos años entre estos autitos, casi llego a pelearme con un amigo por la reparación de este modelo, cuando no tenía una cosa, tenía otra, los rulemanes son muy chicos, el chasis se quiebra, es muy inestable, etc., etc.. Muchos que tenian estos modelos, consiguieron algún chasis en buen estado con toda la suspensión ruedas etc., y cambiaron todo. Lamentablemente, este modelo salió muy malo, no así el America, que todavía venía con la suspensión y chasis del 3cv. Espero aceptes mi comentario, que esta hecho con la mejor intención de colaborar, yo amo estos autitos y me dieron muchas satisfacciones, pero este modelo trae muchos inconvenientes de origen y no faciles de resolver. Abrazo. y suerte.joseb escribió:gracias por las imágenes después les cuento como termino todo
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
joseb
- Iniciado
entonces vos me aconsejas que compre on chasis y suspensión completo de 3cv y se lo ponga a este, que cambie toda la parte de abajo del auto entonces?
- citroazam1978
- Estudioso
- Ciudad: CABA
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Platense, los IES 3cv y america la suspensión era como el 3cv pero los brazos delanteros tienen distinto el enganche y el ataque digamos tiene en vez de tapa donde van los rulemanes agarra con 2 planchuelas como atrás , es un poquita mas dura la suspensión . En el resto es como decis y ahora no hay muchos repuestos , va en realidad te venden un auto completo y partes usadas , ya que se rompen y nadie los quiere arreglar . He tenido uno y lo mas grave es que se me salió la suspensión delantera y casi me mato , tiene un sistema de rotulas y se descogotan y se sale la parrilla y el semieje y termina aterrizado y se te rompe todo , jaaaa muchos le ponen se puede adaptar de Renault 12 se hace una corredera y va bien . le hice de todo y la verdad me vencio y cuando estaba bien lo vendi porque dije si se cae no se lo vendo a nadie. El tema suspensión si es el perno cambialo y eran de romperse atrás y tienen juego por lo general en las campanas se aflojan y te sale volando la rueda , jaa así que atento por ahi es juego de eso. y otra cosa se corre y rompe el elastico y los bujes y si tiene juego el amortiguador también y tantas cosas mas .
-
joseb
- Iniciado
gracias por la sugerencia, ahora lo voy a arreglar porque lo uso poco al auto y creo que un tiempo me va a aguantar, yo queria tener un Super america como cuando tenia 18 años y me parece que le pifie, mas si te cuento que vendi un 3cv hermoso con el motor nuevo con el piso hecho todo con fibra de vidrio por mi y recien alfombrado, tapizado impecable y bien de chasis para comprarme el Super america por la misma plata me matas ja ja...............................ahora voy a ver si disfruto un poco este y después vemos que pasa. De verdad gracias por la buena onda y por contestar mis consultas
- el navegante
- Estudioso
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
conseguite un 3cv jodido de chapa y demas pero que tenga bueno el chasis y todo lo de abajo si tiene la chapita tu chasis se lo cambias y listo te aseguro que los del itv ni se dan cuante nosotros le hisimos ese cambalache al de un amigo y ya paso 8 itvjoseb escribió:entonces vos me aconsejas que compre on chasis y suspensión completo de 3cv y se lo ponga a este, que cambie toda la parte de abajo del auto entonces?
El Navegante (3cv 75 furgon)
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
no me digas que cambiaste un 3cv lindo por el Super America !!!! :o :ojoseb escribió:gracias por la sugerencia, ahora lo voy a arreglar porque lo uso poco al auto y creo que un tiempo me va a aguantar, yo queria tener un Super América como cuando tenia 18 años y me parece que le pifie, mas si te cuento que vendi un 3cv hermoso con el motor nuevo con el piso hecho todo con fibra de vidrio por mi y recien alfombrado, tapizado impecable y bien de chasis para comprarme el Super América por la misma plata me matas ja ja...............................ahora voy a ver si disfruto un poco este y después vemos que pasa. De verdad gracias por la buena onda y por contestar mis consultas
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él