Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
pérdida de aceite por el block
-
emiliocitro
- Aprendiz
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emilio
pérdida de aceite por el block
Hola gente que tal... hice mi motor a nuevo completo y me pierde aceite por abajo, me pierde algunas gotas por donde se une el block... eso es normal o debería ir a quejarme a donde me hicieron el motor? me tendrán que desarmar todo y volver a unir? o se puede arreglar desde afuera? gracias!
-
tiradoo2002
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Moreno
- Año:: 1968
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Oscar
Re: pérdida de aceite por el block
Hola. Te contesto sólo por experiencia de haber tenido y reparado 4 motores de Citroën. Por supuesto que el mejor trabajo sería volver a armar el motor teniendo en cuenta las veces que se ha desarmado. Si te lo armó la rectificadora no creo que se haga cargo de la pérdida de aceite, te van a decir que es normal y que le pasa a todos los Citroën. En mis armados siempre he tenido unas gotas de aceite, o por los anteojitos o por la unión de los semiblock. En estos momentos en el Mehari tengo una gotita que peierden de la unión de los semiblock. Cuando lo armaba estaba con mi hijo y el acostumbrado a poner juntas de motos le puso muy poco sellajunta y a pesar que le dije que le pusiera bastante porque seguro que tenía muchos armes y desarmes. Creo que una posible solución sería: estar cómodo debajo del motor, con un clavo o una punta rallar en la parte de la junta, limpiar perfectamente la junta con nafta, secar y aplicar algún pegamento tipo fastix o un sellajunta muy resistente. Yo sacaría el cálculo de la cantidad que pierde y si ensucia el garage. Si no es demasiado y no se agrega más de un litro en unos 1000km y puedo poner una latita debajo o poner un poco de aserrín lo dejaría como está. Saludos.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
A mi modo de pensar e imaginarme el problema por que no tenemos imagen de dicha pérdida, te diría y lanzaría 2 opciones:emiliocitro escribió:Hola gente que tal... hice mi motor a nuevo completo y me pierde aceite por abajo, me pierde algunas gotas por donde se une el block... eso es normal o debería ir a quejarme a donde me hicieron el motor? me tendrán que desarmar todo y volver a unir? o se puede arreglar desde afuera? gracias!
1- Limpiar con nafta toda la parte de abajo del Block del motor (2 semicarteres). una vez seco y limpio, saldría a dar unas cuantas vueltas (Sin chapon obviamente) y al regreso me agacharía y sacaría algunas fotos de la basa del BLock y las subiría a la PC para tener una mejor visión del "origen" de la pérdida de aceite.
2- Según las imágenes que obtuvieras del punto 1 pueden llegar a ocurrir 2 cosas;
a)- Que realmente la pérdida es de la unión de los 2 semicarteres en cuyo caso ese motor ya viene "mal parido" desde el inicio (por que no es tu único problema que recuerde). no se lo volvería a llevar a quien lo armó ya que considero que estos motores son extremadamente sencillos de armar y no necesitan de mucha destreza para su armado por lo que te recomiendo que lo armes tu mismo, quien arme estos motores solo requiere CONOCIMIENTO y un CRICKET con tubos del 17, 11, etc.. y nada mas. El dinero ya está perdido y si lo regresas al mismo mecánico me parece que vas a seguir perdiendo. Para unir los semicarteres hay que tener en cuenta solamente un ORDEN ya DETERMINADO en el APRIETE de las 4 TUERCAS de los 4 espárragos como así también el TORQUE que también ya está determinado de FABRICA, al margen de una "fina" capa de Sellador la cual no debe ser abundante sino lo JUSTO. no es de cualquier manera!
b)- Que el origen de la pérdida sea de algún retén o del Bulbo en cuyo caso tiene solución inmediata sin tener que desarmar el motor. Obviamente que si es esta la situación deberás determinar por qué se originan estas pérdidas y dar solución a la causa que pueden ser; roscas robadas, Reniflard (Tubo de llenado) ineficiente, retenes viejos, etc..
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
lo que podes hacer para no desarmar si la pérdida es chica, es sacar el tapón del carter y que salga todo el aceite (el motor debe estar caliente para que que el aceite este mas ligero. luego limpias bien la union como te dijeron y le pones poxilina o algo similar que sea a prueba de hidrocarburos para que te dure. no es una solución definitiva pero te aseguro que si pierde poco por la union de abajo lo solucionas ya que me ha pasado, saludos y contanos como te fue.