Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Rearmado a nuevo de caja, consultas varias! FOTOS y VIDEO

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Rearmado a nuevo de caja, consultas varias! FOTOS y VIDEO

Mensaje por malapatatumadre »

Hola gente, una vez más consultando, metiendo mano y aprendiendo jeje. Cuento el panorama: tengo 2 cajas en pleno desarme (1 del Mehari que estoy "terminando" hace tiempo y otra del Ami que compré hace poco para repuesto pero que al final voy a volver a armar). El tema es el siguiente, de las 2 quiero dejar una impecable para el Mehari que saldrá a recorrer los caminos del país y ojalá del mundo, y la otra volver a armarla como estaba. Ambas funcionaban bien, mínimas diferencias, pero una con mejor carcasa y otra con un menor desgaste interno de engranajes, aunque ambas con varias pérdidas de aceite que es lo que más quiero solucionar. En ambas pierde, entre otros lugares, por la punta de la directa que calza en el embrague, y ambas tienen juego en ese lugar. Desarmando una aparecieron unos pedazos de cobre, como de un buje o algo así, pero no sé donde iría. La duda pasa por si ese "juego" es normal, y si no (creo que no) como puedo solucionarlo. Desarmé bastante, menos los árboles de la caja, aunque seguro le meta mano ahí también. no sé si lleva algún retén a la salida de la caja o algo, en fin, pongo fotos y videos y ustedes dirán. Otra cosa, las dos tenían un poco de AGUA ADENTRO!! Calculo que por donde está saliendo aceite también está entrando agua.. Veremos, gracias desde ya!

[errorbox]Imagen

Imagen

Imagen[/errorbox]

[warnbox]no está permitido enlaces de imágenes en este foro. Lee las normas del foro y si no sabes como subir y adjuntar imágenes al mismo por favor lee los tutoriales. Gracias!
PD: Lee lo que detallo a continuación dentro del recuadro anaranjado.
[/warnbox]
http://www.youtube.com/watch?v=vAGudQhrOGU

http://www.youtube.com/watch?v=4ygoC8lvFeU
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Re: Rearmado a nuevo de caja, consultas varias! FOTOS y VIDEO

Mensaje por javier »

el juego de la directa es normal porque en la corona lleva un buje o algo parecido que no me acuerdo en este momento como se llama que centra la directa y le quita el juego ese. lo que tenés en la mano es un sincronizado roto, para mi tendrías que desarmar un poco mas la caja para ver el estado de las directa, porque donde se unen con el árbol primario se suelen mellar
malapatatumadre
Iniciado
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Contactar:

Gracias Javier por tu respuesta. Entiendo que el juego de la directa en la salida de la caja es normal entonces, pero ha de faltar un buje o algo porque por ahí pierden aceite las dos cajas. una sola es la que dejó esos restos de buje, esa la voy a desarmar más a ver que encuentro entre los engranajes entonces. Gracias de nuevo!
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Si, lleva un buje, con cuerpo de chapa.
El juego excesivo puede deberse al desgaste del rodamiento de la directa.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

abría que ver el nivel de aceite que tenia porque si estaba pasada puede ser que por ese motivo te lo tirara la otra es que la directa tiene un rosca izquierda que se puede haber gastado y por eso deja pasar el aceite y lo pierde. mira a mi entender no lleva ningun retén es como el árbol de leva tiene una rosca izquierda que no permite que salga el aceite del carter
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

VOy a seguir revisando eso pues. una de las roscas inversas esas la noté algo gastada, calculo que por eso es que pierde entonces. De nivel siempre estuvo bien entiendo, así que el problema debería ser la rosca esa. Veo como sigue, ahora estoy por volver a meter mano. Gracias de nuevo!
javier
Aprendiz

Mensaje por javier »

Te cuento que si tenés que cambiar la directa sale 1800 pesos nueva aproximadamente.
Responder

Volver a “Consultas”