Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
FAROS AUXILIARES
-
ruso2010
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
FAROS AUXILIARES
Hola, queria saber si el Citroën se banca, unos 2 reflectores adelante (rompe niebla) y uno atrás (antiniebla) ya que lo voy a usar mas en ruta que en ciudad, o hay que agregarle algo ya que está original.
Muchas gracias
Saludos
Claudio (ruso).
Muchas gracias
Saludos
Claudio (ruso).
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: FAROS AUXILIARES
Hola ruso.
Si tenés una buena batería se lo banca, eso si... ponele un Relé y una buena llave porque te la fulmina sino.
Saludos.
Si tenés una buena batería se lo banca, eso si... ponele un Relé y una buena llave porque te la fulmina sino.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
ruso2010
- Iniciado
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Lo que te fulmina, si no pones Relé, es el cable con el cual lo alimentas, es IMPRECINDIBLE la colocacion del Relé, fijate que vienen unos minirelay, que andan muy bien y son economicos, en cuanto a la instalación, si no recuerdo mal, hay un post, que tiene el circuito para poner el Relé. cualquir cosa igual volvé a comentar, y te damos una mano. Suerte con tu máquina. Yo también tengo un antiniebla en la parrilla apuntando hacia atrás, en la ruta es importante, y para enganchar el tráiler.

Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
ruso2010
- Iniciado
Si aca hay neblina todas las mañanas y no quiero que me pasen por arriba...
Tenia ganas de ponerle uno rojo atrás y dos amarillos adelante bien potentes.
La instalación la voy a hacer bien prolija cosa de no tener problemas.
Muchas gracias.
Saludos.
Claudio.
Muchas gracias.
Saludos.
Claudio.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
El faro de atrás debe ser Blanco. El blanco penetra mas la neblina que el rojo. Para cuando el chofer de un VOLVO logre divisar la luz Roja de atrás yá habrá dejado una ancha huella sobre tu "Citro". En cambio el Blanco "antinieblas" se divisa mucho mas lejos.ruso2010 escribió:Si aca hay neblina todas las mañanas y no quiero que me pasen por arriba...
Muchas gracias.
Saludos.
Claudio.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
no, Carlos! Blanco adelante y rojo, atrás!
Lo que hay que conseguir es una luz antinieblas que tienen una forma del reflector y del plástico especial con una lamparita de 21W.
Lo que hay que conseguir es una luz antinieblas que tienen una forma del reflector y del plástico especial con una lamparita de 21W.

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Mec escribió:no, Carlos! Blanco adelante y rojo, atrás!
Y paso a contar mi experiencia al respecto y no se la deseo a nadie, por que casualmente lo que me salvó fue justamente ese único farito antinieblas o luz baliza (como la quieran llamar) color blanco
Cuando tenía mi Camioneta una Renault Express 97, viajaba solo en el 98 desde Rio Cuarto hacia el cruce del Campillo (Ruta Nac 35) todo esto bien al sur de Córdoba, ya casi en el límite con La Pampa. Era Enero épocas de tormenas de lo que venga. Y en esa oportunidad tuve la mala suerte de que me agarrase un tormenta de viento que llegó (en esa oportunidad) a los 200 km/h, comenzando con cardos gigantes que te pasaban cerca del auto sin mencionar que la camioneta se mecia de un lado hacia el otro, pero ya era tarde! no podía detenerme por que ni siquiera podía ver a casi 2 metros adelante, por lo que justo atiné a activar la tecla de ese foco trasero blanco (1 solo y a la izquierda). Cuando pones marcha atrás se encienden los 2 y son blancos pero esta vez menos intensos o sea son comunes.
La cuestión que era todo TIERRA pero no gris ni negra ni blanca sino todo color MARRON......horrible! Los Cordobeses saben que alli siempre en esos meses del año hay esta clase de tormentas, no se lo deseo a nadie, y lo peor es que iba solo, tenía conmigo una cámara de fotos (a rollo por que no existian las digitales) y saque algunas fotos luego que pasé el susto me detube a una orilla y le saque fotos a un Apiario (colmenas, en esa época me dedicaba a eso). Si las encuentro las escaneo y las subo.
Qué hacer en esos momentos?
pues muy simple! por sentido común lo primero que haces es buscar alguna entrada para mandarte lejos de la ruta, pero en esa zona y a la altura en donde me encontraba no existia ninguna entrada, al margen que como ya conocía la zona, sabia que era en vano buscar algo así, por lo que atiné a mermar la marcha hasta los 60 Km/h Pero NUNCA FRENAR, ya que también sabía que esa ruta era transitada permanentemente por camiones de carga, así que así fue ese sufrimiento pero tensión y mucha pero mucha "adrenalina" hasta que de repente vi algo adelante y me bajó un alivio de esos (ya habia pasado media hora hasta ese momento) y qué creen que vi? un faro blanco pero era 1 punto delante de mi, pero me quede tranquilo por que en lugar de aproximarse rápidamente lo hacía de manera lenta como que iba a mi misma velocidad, y cuando llegué más cerca, calculo unos 40 o 30 metros comencé a ver las luces de posición y ya lo tenía a 10 metros hasta que pude divisar que se trataba de ..casualmente una Renault express como la mía. Y era de una empresa de correo privado.

aquí pude detenerme un poco ya al final de la tormenta unos 3 Km antes del "cruce de MALENA" y puede verse al fondo lo poco que queda de la misma

Al fondo puede verse un grupo de colmenas y también puede observarse el poco viento que queda ya como inclina las ramas de los árboles. Pero ya es casi el final de la tormenta después de 1/2 hora de ver todo Marron de la tierra.
Lo del faro color blanco lo dije por esta experiencia nada más y por que así viene en la Express, solo el izquierdo! no tengo otra fundamentación al respecto.
salutes
Carlos desde Tucuman
PD: Aclaro que ésta Express en particular fue una de las úlitmas traidas en Barco desde Francia, todo lo que tenía era de "made in france" al margen de que sabía por la empresa que me la vendió 0 KM que era una de las ultimas que entraron por puerto desde Francia. Las demás comenzaron a ser fabricadas en Brasil.
-
Patoruzu
- Estudioso
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
Que lo tiró de las patas, Carlos!!!
Es para c... en serio, no??.
Mirando las fotos, puedo ver que los árboles "flamean" de lo lindo y vos decís que ya estaba terminando; no me quiero imaginar lo que habrá sido en plena tormenta.
El tema del farito de luz blanca atrás es bueno, porque se ve desde mayor distancia que las de posición reglamentarias. Ahora, lamentablemente no son muchos los vehículos nuevos que lo traen. Es más, como la Ley Nacional de Tránsito (24.449) no lo contempla, si lo ponés, seguro que te labran una infracción en el primer control que te agarren.
Es para c... en serio, no??.
Mirando las fotos, puedo ver que los árboles "flamean" de lo lindo y vos decís que ya estaba terminando; no me quiero imaginar lo que habrá sido en plena tormenta.
El tema del farito de luz blanca atrás es bueno, porque se ve desde mayor distancia que las de posición reglamentarias. Ahora, lamentablemente no son muchos los vehículos nuevos que lo traen. Es más, como la Ley Nacional de Tránsito (24.449) no lo contempla, si lo ponés, seguro que te labran una infracción en el primer control que te agarren.
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Mirá que esto me sucedió hace aproximadamente 20 y pico de años y aún perdura el recuerdo. Pero volviendo al tema del faro, cuando retiré la camioneta del concesionario, y llego a casa que ya era de noche, y luego de estacionar en marcha atrás la chata, se acerca mi viejo (en esos años vivía) y me dice, Che Carlos tenés un foco quemado de la luz de marcha atrás! huyyy dije yo! ya me vino fallada, le dije a mi viejo a ver sentate vos y pone marcha atrás y después que lo hizo efectivamente prendia la luz Blanca del lado derecho.
Jajajajaja! que ignorancia la nuestra en esos momentos, así que preocupado por solucionar el tema saque el manual de la guantera y me puse a leer y alli descubrí que el sistema es así. De los 2 foquitos de atrás supuestamente destinados a la marcha atrás el izquierdo va destinado a una Tecla en el tablero que es para antiniebla y al estar encendido el tablero te avisa con una imagen en color Azul (como la luz alta pero atrás) y el otro farito es para la marcha atrás. La luz izquierda es blanca y Super penetrante y la derecha no, es normal como cualquier luz de marcha atrás.
Jajajajaja! que ignorancia la nuestra en esos momentos, así que preocupado por solucionar el tema saque el manual de la guantera y me puse a leer y alli descubrí que el sistema es así. De los 2 foquitos de atrás supuestamente destinados a la marcha atrás el izquierdo va destinado a una Tecla en el tablero que es para antiniebla y al estar encendido el tablero te avisa con una imagen en color Azul (como la luz alta pero atrás) y el otro farito es para la marcha atrás. La luz izquierda es blanca y Super penetrante y la derecha no, es normal como cualquier luz de marcha atrás.