Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
La humedad lo mata
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
La humedad lo mata
Gente queria consultar si alguno tiene algún truquito para arrancar el M28 los dias de lluvia o mucha humedad. El mio no te larga una chispa ni aunque le pongas un magiclik!!! je je
una vez que logra arrancar no tiene drama.
no se viene cual es el problema con la humedad, es en el distribuidor, la bobina o los cables???
Saludos.
una vez que logra arrancar no tiene drama.
no se viene cual es el problema con la humedad, es en el distribuidor, la bobina o los cables???
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: La humedad lo mata
Sospecho que es la bobina. Revisá también los cables de bujía, por las dudas. La cajita deplatinos teóricamente está aislada.

-
mcarrasco
- Estudioso
Revisare Mec justo traje una bobina nueva que encontré en la casa de mis viejos.
Gracias. después te cuento.
Gracias. después te cuento.
-
Patoruzu
- Estudioso
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
La verdad que es raro eso...
El "Patoruzú" suele querer "mañerear" un poquito para arrancar, si está fresco y pasan varios días sin usarlo, o sino arranca de una y sin cebador, ya que no funciona. Ahora si abro el capó y lo cebo desde el motor, arranca al toque, así haya pasado una semana de estar parado.
El "Patoruzú" suele querer "mañerear" un poquito para arrancar, si está fresco y pasan varios días sin usarlo, o sino arranca de una y sin cebador, ya que no funciona. Ahora si abro el capó y lo cebo desde el motor, arranca al toque, así haya pasado una semana de estar parado.
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Para mi es algún cable desconectado. A veces por tocar el Carburador no nos damos cuenta y sacamos una de las terminales que van a la Bobina. Hay que revisar por más que veas las terminales conectadas debajo del cobertor plástico esta el cable desconectado de dicha terminal.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
mcarrasco
- Estudioso
Esta todo conectado como debe es solo la humedad porque al mediodia cuando la humedad ya se fue arranco de toque. Me parece que lo voy a envolver en silica gel je je je.
Hablando mas seriamente es como que se anula la chispa y no arranca. Tose por el carburador cuando enpieza a querer arrancar pero supongo que eso será de la nafta que se acumulo en la admision de tanto arranque. Hoy a la mañana estube 40 minutos tratanto de arrancarlo y nada.... apata al laburo. Al mediodia vine a comer a casa, probé y en media vuelta de motor arranco. Los dias de lluvia me hace lo mismo.
Saludos.
Hablando mas seriamente es como que se anula la chispa y no arranca. Tose por el carburador cuando enpieza a querer arrancar pero supongo que eso será de la nafta que se acumulo en la admision de tanto arranque. Hoy a la mañana estube 40 minutos tratanto de arrancarlo y nada.... apata al laburo. Al mediodia vine a comer a casa, probé y en media vuelta de motor arranco. Los dias de lluvia me hace lo mismo.
Saludos.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Tu explicación me suena a Ahogada del carburador por ende, como dices tú, se acumula la nafta en la admisión y hace las explosiones. Pregunta; te fijaste si el orificio de la panza del múltiple está funcionando? Te fijaste si la nafta que se acumula en el múltiple "sale" por debajo del múltiple cayendo al carter? Si ese orificio lo tienes libre está bienmcarrasco escribió:Hablando mas seriamente es como que se anula la chispa y no arranca. Tose por el carburador cuando enpieza a querer arrancar pero supongo que eso será de la nafta que se acumulo en la admision de tanto arranque.
Ahora revisaste los contactos del platino? están en condiciones? por las dudas pásale un isopo con alcohol isopropílico y deja secar. no creo que sea humedad (sorry
Y la última que se me ocurre es que sean las Bujias (por que los cables ya los dijo Mec) proba con una nuevas según especificaciones correspondientes. Y al final trata de volver a poner a punto en encendido nuevamente.
Yo probaría con todo eso para ir descartando.
Saludos
Carlos de Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
mcarrasco
- Estudioso
Hola Carlos.
El carburador es cierto rebalsa y no lo puedo corregir, intente con el recuperador de gases y como ya dieje en el post correspondiente no me anda.
Por otro lado el augerito esta tapado y la nafta sale por el eje de la mariposa del carburador. Intente destaparlo hace unos dias y no pude asi que en algún momento sacare el múltiple y hare el gujero de nuevo.
Platinos están barbaros son nuevos, puede que sean bujias porque la del lado del conductor no se porque pero me esta derritiendo el capuchon.
El punto lo revise el ssbado y estaba bien.
Digo que es la humedad porque solo pasa esos dias ya que aca el clima es seco. Lo mismo me pasa los dias de lluvia si agarro un charco muy fuerte me queda en 1 cilindro la pobre cotorra.
Saludos.
El carburador es cierto rebalsa y no lo puedo corregir, intente con el recuperador de gases y como ya dieje en el post correspondiente no me anda.
Por otro lado el augerito esta tapado y la nafta sale por el eje de la mariposa del carburador. Intente destaparlo hace unos dias y no pude asi que en algún momento sacare el múltiple y hare el gujero de nuevo.
Platinos están barbaros son nuevos, puede que sean bujias porque la del lado del conductor no se porque pero me esta derritiendo el capuchon.
El punto lo revise el ssbado y estaba bien.
Digo que es la humedad porque solo pasa esos dias ya que aca el clima es seco. Lo mismo me pasa los dias de lluvia si agarro un charco muy fuerte me queda en 1 cilindro la pobre cotorra.
Saludos.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Lavá con nafta bien la bobina y los cables de bujia, así eliminas la grasa, y luego cuando están secos, los rocias con algún aerosol siliconado, tipo W 40, así de aisla de la humedad, ademas venían unas gomas, que se colocaban como si fuera alrededor de las bujias, y recubrian para que estas no les llegara el agua, la mayoria no las tiene, (mi "Citro" tampoco) pero es bueno que las coloquen, yo voy a tratar de conseguirlas, antes del crudo invierno. Seguramente algún muchacho del foro tiene imágenes.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
mcarrasco
- Estudioso
Bueno muchacos creo que tengo bastante tarea para el fin de semana.
Saludos.
Saludos.