Estimados Usuarios. TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos. Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS) El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Desde que compré el 3CV noté que la palanca de cambios era un poco "dura" al poner las distintas velocidades, si bien sabía que no era normal, le resté importancia, pero hoy le cambié las 2 gomitas (bujes) que se encuentran en el eje de comando y en la torre de caja porque ya estaban rotas (además le cambié la goma tipo fuelle que va en la base de la torre) y ahí sí que quedó dura en serio la palanca de comando. Claro, al no tener casi juego, se puso más dura.
El dueño anterior, cometió el gran error de poner grasa o aceite para que tuviera más liviano ese movimiento y produjo el efecto contrario, ya que eso lleva talco (o maizena) y arruinó los bujes de plástico.
La consulta es: alguien cambió alguna vez esos bujes?? Como lo hicieron???
Yo tengo ganas de mandar a tornear un trozo de teflón que tengo y hacerle los bujes de ese material. Que les parece???
(PD: Quedó muy bien en este lugar del foro el espacio "Consultas", ya que está más "a mano". Gracias, Carlos).
Daniel "no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Se que vienen los bujes, y yo los cambie hace mucho tiempo, pero no me acuerdo bien como lo hice, jeje!!!creo que le levante la rebarba que lleva y luego la volví a cerrar. ya va a salir alguno que te va a contestar algo mas coherente, pero mas que nada te queria decir que vienen como repusto.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Hola Platense!!!
Sí, hoy llamé por tel. a Posadas y el repuestero me dijo que vienen los bujes, pero por ahí al hacerlo de teflón, quizás sea más resistente o no???
Daniel "no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Yo los cambié. Con un destornillador o algo similar tenes que sacar para afuera el labio que tiene el tubo negro en las dos puntas. Cambiás los bujes (uno por cada lado) y volvés a cerrar con cuidado. Si lo hacés con cuidado, queda perfecto.
En realidad yo había comprado una palanca nueva y la vieja quedó por ahí. Y una vez J6rge (cuándo no!) me explicó cómo se hacía para cambiar los bujes, así que arreglé la vieja y la tengo guardada. En esa época no se conseguían los bujes en España y le mandé un montoncito por correo.
Edit: también podés abrir y cerrar el labio con una pinza chiquita.
Última edición por Mec el Mar May 11, 2010 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Yo los cambie es fácil. Lo que use fue un Dremel así abri el tubo y los cambie si puedo pongo una foto a la tarde para que veas como quedaron.
Es paciencia nomás.
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Cha' gracias gente por sus respuestas...
Será cuestión entonces de meterle manos a la obra.
Voy a sujetar el cilindro con la morsa -teniendo cuidado de no dañarlo- y a darle con un destornillador o una pequeña pinza que tengo.
Que bueno es tener amigos que saben más que uno, sí señor...!!!
Gente hoy quizás me ponga a cambiar los bujes del caño que lleva el volante, si bien no es la palanca de cambios se pueden cambiar de la misma forma. Saco fotos y las subo si? Admin las subo aca o a un post particular???
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
mcarrasco escribió: las subo aca o a un post particular???Saludos.
Caño del Volante es diferente a palanca de cambios. Te sugiero que por razones de Orientación y búsqueda de otros usuarios abras un tema nuevo. Saludos Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia". Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco escribió: las subo aca o a un post particular???Saludos.
Caño del Volante es diferente a palanca de cambios. Te sugiero que por razones de Orientación y búsqueda de otros usuarios abras un tema nuevo. Saludos Carlos
Satamente
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.