Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

encendido electrónico (ayuda platinos ,sin condensador)

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
citroazam1978
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

encendido electrónico (ayuda platinos ,sin condensador)

Mensaje por citroazam1978 »

Les comento compre por Internet , un ayuda platinos , que trabaja sin el condensador , y va conectado así un cable va al positivo de la bobina , otro va al negativo de la bobina , otro va a masa y el ultimo va al platino. saque la cajita y puse platino nuevo , no así condensador, que no se usa. Ahora quiero ponerlo a punto como lo puse varias veces según el método de Carlos Atessa que es con la lampara , ahora , la pregunta¿ lo hago igual con el nuevo coneccionado instalado ? , o lo tengo que hacer con el condensador y después conectar el ayuda platino .
gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: encendido electrónico (ayuda platinos ,sin condensador)

Mensaje por gaby7fp »

no con este circuito es mas dificil, tendrias que haberlo puesto a punto antes de instalar el nuevo encendido..
igualmente, te comento yo coloque un encendido electrónico a mi Ami 8, lo hice yo, por lo tanto coloque dos fichas una para encendido convencional y otro que es el electrónico POR LAS DUDAS el electrónico falle..

entonces si quiero regularlo lo enchufo al convencional, y luego para andar lo paso a electrónico.

entonces por mi conexión el condensador lo deje!

-- Mié Jul 24, 2013 12:20 am --

[errorbox]ENLACE DE IMAGEN ELIMINADO. LAS REGLAS DEL FORO SON CLARAS. ESTA PROHIBIDO INSERTAR ENLACES DE imágenes. HAY QUE ADJUNTARLAS. LEER TUTORIALES POR FAVOR![/errorbox]
24-07-2013 08-23-09 a-m-.jpg
el cable marron que se conecta al condensador va hacia arriba

el cable celeste con ficha amarilla al platino.

o sea los separe.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gaby
citroazam1978
Estudioso

Dale gracias Gaby , voy a ponerlo a punto con condensador y después saco el tornillo de el condensador lo encinto y recien conecto el ayuda platino . saludos
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Ummm, no entiendo mucho pero te cuento como lo tengo yo. tengo el ayuda chispa sin el condensador, y lo pongo a punto así como va, pués creo que la chispa no es la misma. Con el ayuda chispa, esta última casi ni se ve, salvo de noche y es muy pequeña, por eso duran más los platinos.
Salutes
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
citroazam1978
Estudioso

jjaaaa , gracias Claudio, ahora no quiere arrancar , ni con el platino , ni con el encendido , jaa , pongo el metdo de Carlos Atessa y la luz prende , pero no apaga nunca , por mas que mueva la cajita .
Argentina
pochito87
Estudioso
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín

Mensaje por pochito87 »

tiene que cortar si o si, si es que lo conectaste al platino?? ya que si no el platino no estaria abriendo el circuito en su apertura cuando la leva del árbol lo ataca y produce que se separen y deje de pasar corriente abriendo el circuito. fijate que la luz de los platinos sea la correcta o que tengas un falso contacto en la lamparita, fijate apretando la cajita ( si es que la tenés floja, o la chapa circular que se encuentra detras no haga buena masa (esa lamina va con un poquito de grasa y fijata que haga buen contacto. espero que lo soluciones igualmente no conozco esos encendidos, por aca cerca no se consiguen, y nadie tiene uno colocado, una vuelta le dije un tipo que habia encendidos electronicos para el "Citro" y se me cagaba de risa el maleducado jaja. saludos
citroazam1978
Estudioso

Jaaa :lol: :lol: .no se para que me meti aponerle encendido , ya que arrancaba re bien , pero vi que los platinos se quemaban un poco. ., te cuento , no se si habra otra forma de ponerlo a punto , pero pongo como dice Carlos , primero luz le di , maso 0.40 y después ajusto la cajita o no y nunca apaga. tengo la chapa de atrás de el distribuidor, pero no se que será nunca me paso esto y mi auto tiene varios relays a menos que alguno este en corto , que no se para que son , pero doy contacto y llega corriente a la bobina y ya probé con otra bobina y nada , lo que noto es que le doy arranque y no hay corriente en las bujias , y no veo si hay chispa en los contactos de platino. bueno misterio . saludos y gracias pochito.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

no hay problema con o sin condensador, lo que toma la luz es la masa del platino al cerrar, yo ni siquiera uso la bobina, sino que, con una portátil, pongo una punta a corriente positiva, este lo positivo lo tomo de la salida del alternador que es lo mas fácil, luego el otro extremo lo tomo del cable que viene del platino y listo, cuando apaga la luz es el punto, es al revés que el método habitual, pero lo que nosotros necesitamos en realidad es saber el momento en que se abre el platino, ese y solo ese es el momento en que debes mirar si coinciden los dientes del volante con la marca que hicimos. Olvídate del electrónico o lo que sea, ponerlo así, luego conectas todo, a lo sumo puedes "jugar" con la caja de platinos estando en marcha, un poquito hacia un lado u hacia otro, para compensar los juegos que puedas tener en toda la parte mecánica. Saludos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
citroazam1978
Estudioso

Gracias Hugo , lo que veo es que le doy arranque y no llega a las bujias corriente ni al platino , habia conectado el encendido hizo una explosion y después no arranco mas, probé con platino y condensador nuevo y ni chispa, hay y probé al positivo de la bobina llega corriente , yo que se para que me meti .
citrova2
Estudioso
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo

Mensaje por citrova2 »

Deberias probar la bobina si funciona, si le llega corriente o si los cables no se han , mezclado
Responder

Volver a “Consultas”