Hola gente, le comento, estoy tratando de sacar las tapas de cilindro y me encuentro con el siguiente problema, saque las 3 tuercas de los espárragos, los 2 de arriba se notan que esta flojo pero el espárrago de abajo parece estar roscado en la misma tapa (ver foto). Me pasa lo mismo de los 2 lados. Como puedo hacer? a alguno le paso?
[errorbox]ENLACE DE IMAGEN ELMINADO - Leer normas del foro al respecto[/errorbox]
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
NO PUEDO SACAR LA TAPA DE CILINDRO
-
fonta
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Baradero
- Año:: 1988
- Tipo y/o Modelo: 3CV Super America
- Nombre real: Eduardo
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: NO PUEDO SACAR LA TAPA DE CILINDRO
Este es un problema común, siempre se da en el espárrago de abajo.- El motivo es por exceso de torque, el material de la tapa, al ser blando, se cierra por el espárrago y presiona sobre los hilos de rosca, recuerda leer los pares de apriete que están publicados en el foro.
Me pasó esto cuando compré mi "Citro", y comenzaba a restaurarlo; en mi caso calenté la zona un poco, no mucho y de a poco fué saliendo.
Se me ocurre que puedes usar dos tuercas del mismo paso, colocas la primera, y luego la segunda, sosteniendo una, con otra llave torqueas un poco para fijar, y así lograr una contratuerca; el paso siguiente es ir desenroscando la primer tuerca (próxima al cuerpo de la tapa) y así saldrá el espárrago completo, se desenroscará del block del motor.
De esta manera vas a poder trabajar mejor para, con un objeto punzante, o una lima pequeña volver a darle el diámetro correcto al orificio, ya que el espárrago es un poco más fino luego de la zona roscada.
Suerte!
Me pasó esto cuando compré mi "Citro", y comenzaba a restaurarlo; en mi caso calenté la zona un poco, no mucho y de a poco fué saliendo.
Se me ocurre que puedes usar dos tuercas del mismo paso, colocas la primera, y luego la segunda, sosteniendo una, con otra llave torqueas un poco para fijar, y así lograr una contratuerca; el paso siguiente es ir desenroscando la primer tuerca (próxima al cuerpo de la tapa) y así saldrá el espárrago completo, se desenroscará del block del motor.
De esta manera vas a poder trabajar mejor para, con un objeto punzante, o una lima pequeña volver a darle el diámetro correcto al orificio, ya que el espárrago es un poco más fino luego de la zona roscada.
Suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
fonta
- Iniciado
IDOLO Gabrielcitro. MUCHAS GRACIAS, pruebo y subo.
Abrazos
-- Dom Jul 28, 2013 11:54 am --
Bueno, gracias a la ayuda de Gabrielcitro pude sacar inmediatamente las tapas. 100% efectiva la recomendacion
-- Lun Jul 29, 2013 11:00 am --
Porque sacaron los comentarios, imágenes y video?
La foto la subi de otro servidor para no cargar el del foro. Asumo el error con respecto a las normas.
El video lo subi correctamente.
Las respuesta me servian como instructivo y para aprender.
Espero me expliquen que paso.
Saludos.-
Abrazos
Bueno, gracias a la ayuda de Gabrielcitro pude sacar inmediatamente las tapas. 100% efectiva la recomendacion
La foto la subi de otro servidor para no cargar el del foro. Asumo el error con respecto a las normas.
Saludos.-
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
[infobox]Eduardo! hiciste una pregunta diferente al título del tema que creaste y que en apariencia se te solucionó. A menos que comiences un tema nuevo en el foro de Restauraciones en donde si puedes hacer las preguntas que quieras sobre tu auto en general (por sentido común siempre y cuando esté en restauración) en dicho caso si lo tienes permitido.fonta escribió:IDOLO Gabrielcitro. MUCHAS GRACIAS, pruebo y subo.
Abrazos
Saludos.-
Ahora bien! con respecto a tu video y nuevo tema, eso no se perdió. Lo que hice fue crearte un nuevo tema con el nombre que creí conveniente para tal caso y si lo buscas en el foro de consultas lo encontrarás en perfecto estado junto a todos sus comentarios en el siguiente enlace podrás continuar con el mismo http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=5078" onclick="window.open(this.href);return false;.
Admin[/infobox]
-- Lun Jul 29, 2013 11:12 am --
[successbox]Si realmente deseas no sobrecargar nuestro servidor simplemente te diriges a los tutoriales del foro y alli se te explica de qué manera utilizando SNAGIT puedes reducir el peso de las imágenes sin perder tamaño, ni resolución ni calidad de las mismas y de esa manera poder ADJUNTARLAS sin problemas y que queden en nuestro servidor y no cautivas de otro que uno no sabe cuando comenzaran a cobrar (como el caso de imageshack ).[/successbox]fonta escribió:La foto la subi de otro servidor para no cargar el del foro. Asumo el error con respecto a las normas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
fonta
- Iniciado
Estoy mal acostumbrado de otros foros.
Saludos y corrijo lo mas que pueda.
-- Lun Jul 29, 2013 11:48 am --
Ahora, que paciencia para ordenar todo che, envidiable y felicitaciones
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Debes tratar de no "lastimar" mas la zona afectada, y luego con un poco de paciencia, tratar de restaurar el "asiento" o zona donde apoya la arandela, pues sino, corres el riesgo al armar que te quede perdiendo aceite por ahí, debe quedar lo mas plano posible el asiento. Suerte.fonta escribió:![]()
![]()
, mil disculpas y gracias por la aclaracion.
Estoy mal acostumbrado de otros foros.
Saludos y corrijo lo mas que pueda.
-- Lun Jul 29, 2013 11:48 am --
Ahora, que paciencia para ordenar todo che, envidiable y felicitaciones
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él