Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Encendido electrónico o..?

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
joaunion
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: IES Gringa
Nombre real: Joaquin

Encendido electrónico o..?

Mensaje por joaunion »

Buenas! Quería saber que tiene si no tiene encendido electrónico, que diferencias hay.. porque me están paseando los electricistas y/o mecánicos. Y me dicen si tiene encendido electrónico no te lo puedo arreglar, y así la mayoria... tengo problema con la chispa en la bujía quise ver, pero tengo que sacar las paletas del ventilador adelante y no tengo la llave.. Perdón por ser tan burro y no saber, Muchas gracias!
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Re: Encendido electrónico o..?

Mensaje por malapatatumadre »

Hola, más allá de que tenga encendido electrónico o el original siempre tendrás que sacar la paleta del ventilador para llegar al módulo de encendido. El ventilador sale con un tubo 14 llave T, sacás el bulón y luego con el mismo tubo como que descentrás el eje de ventilador y sale solo, va clavado en la punta del cigüeñal que es cónico. En cuánto a qué es mejor y diferencias, mucho hay para investigar en el foro de ese tema. Hay maneras de logar un andar excelente con el encendido original bien puesto a punto y con buenos repuestos, y también hay variedad de electrónicos. Los más comunes son ayuda platinos (es decir que no se sacan), personalmente tengo instalado uno hace tiempo y anda genial, el auto responde mejor y ya no reniego porque se salga de punto al picarse los platinos, que duran mucho más de ésta manera. En cuánto a que es más difícil de arreglar el auto o no se pueda teniendo encendido me parece cualquiera, todo es igual, y además el electrónico puede desconectarse rápido para poner a punto de manera normal y demás. Me suena más al cuento del tío, no deben tener ganas de aprender algo nuevo ni laburar.. Cualquier cosa a tu servicio, saludos!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Joaquín, si no tienes un IES de los últimos, tienes platinos o ayuda platinos, mi consejo es que mires los tutoriales, es muy fácil, si tienes platinos o ayuda platinos hacerlo andar bien, solo necesitas un par de horas, y mirar los post anteriores, tal cual te dicen, un tubo 14 mm. si no tienes el que viene para "Citro", andan bien los de los juegos chinos, pues son lisos y entran en el ventilador, los tipo Bahco, no entran. con eso solo y un destornillador y llavecita 11 mm o 12 mm, según que tengas para sostener los platinos, lo solucionas, los mecánicos son reacios a trabajar en el "Citro", y dan vueltas, lo mejor es que lo hagas tu, desde aquí te ayudaremos, y lo bueno es que si un día tienes problemas en la ruta o lejos de casa lo solucionas vos mismo. Abrazo y estamos a tu disposición desde el foro para ayudarte. :de

Posdata: Por apurado no vi que tenías un IES, igual así figure IES investiga vos si tu modelo vino con el encendido original. Si es así, al sacar el ventilador no deberías tener el soporte para platinos, (punta de árbol de levas) cuando viene sin platinos de fabrica, el captor esta abajo del carburador por esa zona, y en el volante viene una chapita magnética, agarrada con dos tornillos al mismo, esa es la que da el punto. Si tu sistema es este, te diré que subí una imagen de como medir si el captor funciona, con un simple tester y sin desarmar nada, si ahí funciona todo, siguiendo los pasos, te queda solo el módulo que generalmente viene debajo de la bandeja abajo del tablero, del lado del acompañante; es bastante "salada". Si cuando quitas la turbina y miras donde van los platinos, y esta la punta del cigüeñal, (con el encendido electrónico, venía mocha) entonces puedes adaptar unos platinos y listo vas a tener menos problemas. Sube fotos como dice Carlos, y te podremos ayudar mejor. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Creo que el IES Gringo venía con encendido electrónico, la Gringa no...
Por lo que para sacarte la duda, no queda otra que sacar la turbina, no es difícil.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
joaunion
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: IES Gringa
Nombre real: Joaquin

Mensaje por joaunion »

Les cuento que al final era el avance, o algo así. El platino estaba bien.. Gracias por la ayuda!!
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por davidazam28 »

que bueno seria que subas fotos de tu Gringa
Responder