Todos me dicen " con ese andas gratis, que no consumen nada" pero la verdad que consume mas que el Scort de mi viejo
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Ami 8 consume mucha nafta!
-
Cristian Lennon
- Iniciado
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Quines
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: ami 8
- Nombre real: Cristian
Ami 8 consume mucha nafta!
Hola, les comento el Domingo le cargue nafta al ami porque me dejo a pata por la mitad de camino, le cargué 5 litros, después de eso no lo anduve mucho que digamos, muy poco lu use, ahora martes salgo y me dejó a pata de nuevo, le cargue 3 litros.
Todos me dicen " con ese andas gratis, que no consumen nada" pero la verdad que consume mas que el Scort de mi viejo
.otra cosa, antes de que me dejara sin nafta el Domingo le había cargado 5 litros y no me duró nada. le hice ver el carburador hace tiempo porque estaba fuera de punto y regulaba mal, no se que paso, que opinan ustedes?
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Ami 8 consume mucha nafta!
Eso de que el "Citro" no consume nada es como un Mito Urbano !!! Hoy cualquier auto moderno consume menos que un "Citro". Pero en 1970 por ejemplo un "Citro" hacia 100 km con 6/7 litros y un Falcon hacia 100 km con 13 litros. Así que de esa época quedo ese mito.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
tio_pacha
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
- Nombre real: Fede
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Totalmente, eso de que gasta poco se lo dejo a los scooters que con 10 pesos andan toda la semana...Ivan3cv escribió:Eso de que el ""Citro"" no consume nada es como un Mito Urbano !!! Hoy cualquier auto moderno consume menos que un ""Citro"". Pero en 1970 por ejemplo un ""Citro"" hacia 100 km con 6/7 litros y un Falcon hacia 100 km con 13 litros. Así que de esa época quedo ese mito.
Igual, con 5 litros de nafta tendría que caminar unos 60 / 70 km por lo menos, a lo mejor el carburador doble boca está mal regulado y está morfando como un Torino...
-
Cristian Lennon
- Iniciado
yo no pretendo andar gratis, pero como los contaba, ayer martes le cargue 3 litros y no anduve nada, y cuando digo nada digo 4 o 5 cuadras ida u¡y vuelta que no hace un ni 5 kmts, hoy le cargue 2 litros porque los 3 de ayer martes ya no existen, es mas le sacamos la nafta en un bidón para ver cual es el consumo y tenia nada mas que los 2 litros que le habia cargado hoy, los 3 lts de anoche ya no los tenia y anoche solo hice un par de cuadras.
hoy lo lleve al mecánico y me dice que es imposible que gaste tanto y yo le dije que si, es posible y lo dice mi billetera
hoy lo lleve al mecánico y me dice que es imposible que gaste tanto y yo le dije que si, es posible y lo dice mi billetera
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Ya se tocó el tema del consumo en varios post, pero te recuerdo que no es solo "mirar el carburador", revisa que el sistema que insufla aire a presión en el filtro secundario no este desconectado, mirar filtro de aire (ambos), puesta a punto es fundamental, no quede el cebador trabajando un poco, freno de mano o zapatas rozando, presión de inflado de las cubiertas, etc.. sobre todo que este bien puesto a punto la luz de platino y avance centrífugo, que sacando la caja de platinos, se puede ver si no están rozando contra la chapa y no "avanza" por lo tanto por mas que tengas el punto inicial bien, luego el auto anda "atrasado". 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Cristian Lennon
- Iniciado
bueno gente, les comento, hice todo lo que me recomendaron, ademas cambiamos chicle de alta que estaba medio fusilado, el carburador no tiene pérdida de nafta por ningún lado, pero el consumo no me convence del todo, sigue gastando mucho, un mecánico amigo me dijo o me recomendó, cambiarle los chicles, no me lo vió por que no tiene tiempo, o si no me dijo, ponele uno de una boca y listo, que dicen ustedes, que opinan?
-
Cristian Lennon
- Iniciado
Hola, recien puedo entrar, les comento hoy salí y contando mas o menos los kmts que hice, mas o menos son 36 kmts y me consumió mas o menos 4 litros de nafta, lo anduve por caminos que tienen un par de subidas y después me metí por un camino que no conocía que era destrozo, creo que ahí me consumió mucha nafta porque tenia que pones 1era 2da 3era a cada rato, pero mas o menos eso es lo que hice exagerando pongamole 40 kmts. que opinan con 4 litros, esta gastador?
- luchoseibel
- Iniciado
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: Cipolletti
- Año:: 1971
- Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
- Nombre real: Luis
tengo un motor Ami 8 Hace 27 años, coincido con que es un mito que gaste poco. Ahora casi no ando en ruta porque me pasan por arriba los camiones, pero lo hice durante mucho tiempo con un trailer enganchado llevando una moto de cross; Siempre a fondo, el consumo era de 10 litros cada 100 Km y la velocidad dependía del viento y las subidas. Andando en ciudad descubrí que había que aprender a acelerarlo. Si lo pisás a fondo en el arranque, abriran las dos bocas por lo que el consumo será notablemente mayor y no se traduce en velocidad. Poniendo atención a eso y acelerando de manera progresiva noté que el consumo baja bastante.
Conclusión.......... Aflojarle a la patita. Igualmente, en ciudad debe hacer 100 km con 8 litros.
Conclusión.......... Aflojarle a la patita. Igualmente, en ciudad debe hacer 100 km con 8 litros.