Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
caja de cambios (es normal?)
-
Cristian Lennon
- Iniciado
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Quines
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: ami 8
- Nombre real: Cristian
caja de cambios (es normal?)
Hola amigos, como ya les comente al ami 8 le hice arreglar la caja de cambios, porque estaba hecha un desastre, ruidos, los cambios escapaban,etc.. tengo que decir que ha quedado bastante bien, pero he notado que cuando esfuerzo el motor (subidas, frenar y salir a cada rato) los cambios al entrar (sobre todo la primera) hace un ruido y no entra al toque, pero es raro porque cuando el auto esta recien arrancado o no lo he castigado mucho entra sin ningun problema, es normal que cuando el motor se calienta que se dé esto que les comento, y queria saber si así como el antifriccion que viene para el motor viene uno para la caja de cambios y que función cumpliría en la misma, Gracias!!!
- juliobc
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
- Nombre real: Julio
- Contactar:
Re: caja de cambios (es normal?)
Te hago una pregunta, no sabes como esta el embrague? A mi me volvía loco lo mismo que te pasa a vos, con motor caliente se quejaba mucho la caja, pero frio no tenia problemas, cambie el aceite de caja y seguia, destape la caja y ví todo normal, solo después que rectifique el embrague. Se soluciono todo el ruido.
Espero que te ayude lo que me paso. un abrazo, Julio
Espero que te ayude lo que me paso. un abrazo, Julio
-
Cristian Lennon
- Iniciado
el embrague me dijo el mecánico que estaba fusiladisimo y supuestamente me le arreglo, rectifico el disco y compro otras cosas que no recuerdo, en realidad, para ser bien exactos es en la primera, cuando está el motor ya andado ahí es como que se empaca la primera, pero entra no es que me esté complicando las cosas, pero me llamo la atención y a veces cuando freno en un lugar o en un semáforo y quiero salir ahi no mas, me hace pasar verguenza
jajjaa
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
La primera no es sincronizada. De todos modos, si el auto está parado, no debería "cantar". Si está muy caliente la caja, el aceite se licua y puede ser que cante un poquito. un truco es poner primero 2da y después 1ra al toque, sin soltar el embrague en el medio.

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Tal cual dice Mec, en mi caso lo hago siempre no me puedo sacar la "maña", de cuando manejaba el colectivo ja, pero funciona, también revisa las revoluciones por minuto que tienes regulando, si están muy altas tampoco ayuda; un buen antifricción a la caja no le viene nada mal, pero consulta con el que te la reparo, si cambió algún engranaje y necesita hermanarse un poco, puede ser contraproducente de entrada. saludos. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Cristian Lennon
- Iniciado
esta medio acelerado,ese influye a que la primera se empaque?. En este video que publique hace tiempo se nota, también se ve que el tornillo de ralentí esta atado con alambre eso lo dejo el mecánico así.
http://www.youtube.com/watch?v=PKijeIQ3MZ8
http://www.youtube.com/watch?v=PKijeIQ3MZ8