Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Planos de instalación eléctrica de Mehari Azam M28
-
Cristian Egger
- Iniciado
- Provincia: Chaco
- Ciudad: Resistencia
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: Cristian
Planos de instalación eléctrica de Mehari Azam M28
tengo un Mehari Azam m28 modelo 73 o 74. Quiero saber si la instalación eléctrica es la misma que el 3cv o otros modelos. Y si alguien tiene los planos o esquemas electricos, para hacer la instalación desde "cero".
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Planos de instalación eléctrica de Mehari Azam M28
Esta todo en el foro! Busca y encontrarás! SaludosCristian Egger escribió:tengo un Mehari Azam m28 modelo 73 o 74. Quiero saber si la instalación eléctrica es la misma que el 3cv o otros modelos. Y si alguien tiene los planos o esquemas electricos, para hacer la instalación desde ""cero"".
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Cristian Egger
- Iniciado
si, ya busque y encontré bastante información y de mucha ayuda, pero los planos son muy complicados de entender. no explican bien como se conectan los circuitos. agradecería muchísimo una ayuda.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Cristian! no hay ningun "circuito", solo son cables de cierta medida; si compras los ramales que venden en Internet vienen de mala calidad en 0,75 mm (a mi se me incendió una de esas), después tienes terminales machos y hembras las cuales van en las puntas de los cables y que deben ir soldadas con estaño (lo mas correcto).Cristian Egger escribió:si, ya busque y encontré bastante información y de mucha ayuda, pero los planos son muy complicados de entender. no explican bien como se conectan los circuitos. agradecería muchísimo una ayuda.
Ahora! si lo haces vos mismo te sugiero comprar cables anti-llamas de 1,5 mm y el recorrido lo hagas por donde sea pero menos por el medio del motor incluso también te sugiero poner cajitas de fusibles destinando 1 fusible a cada cable, con eso vas a tener una conexión eléctrica ETERNA. Yo lo hice así e intenté hacer un tutorial pero me resultó muy dificil trabajar (nos llevó 3 dias) y hacer el tutorial.
-
Cristian Egger
- Iniciado
Bueno gracias, voy a ver que hago. Voy a buscar los ramales por mi ciudad nomás. Gracias, cualquier consulta te digo.
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
hacé como dice Carlos, compra los rollos de cable de un par de colores, y vas cambiando uno por uno, en todo caso si conseguís dos o tres colores, podes ponerles precintos numerados (son baratos) en cada punta de cable, de esa forma por mas que tengas todos cables del mismo color te guias por los números del precinto, saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Puedo agregar que una buena opción son las fundas o vainas "termo-contraibles" de colores que son muchísimo mas baratas y vienen muchos mas colores que los cables. O sea! compras 1 solo rollo de cable de 1 color y con eso haces toda la instalación solo que los diferencias con las vainas termo-contraibles de colores las cuales las podes poner en los extremos recubriendo las terminales hembras y en las machos las pones un poco mas abajo incluso pones en el medio del trayecto del cable. De este modo te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza y también algo de dinerocubico escribió:hacé como dice Carlos, compra los rollos de cable de un par de colores, y vas cambiando uno por uno, en todo caso si conseguís dos o tres colores, podés ponerles precintos numerados (son baratos) en cada punta de cable, de esa forma por mas que tengas todos cables del mismo color te guias por los números del precinto, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Cristian Egger
- Iniciado
Buenas, muchas gracias por sus respuestas!
pero me compre el cableado en una casa de repuestos hay varias cosas que no coinciden. quisiera saber si me pueden dar una mano como conectar. acá les dejo una foto de uno de tantas cosas que no encajan. Desde ya, muchas gracias.
pero me compre el cableado en una casa de repuestos hay varias cosas que no coinciden. quisiera saber si me pueden dar una mano como conectar. acá les dejo una foto de uno de tantas cosas que no encajan. Desde ya, muchas gracias.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Primero que nada! necesitaríamos saber que clase de cableado compraste y para qué auto por que eso que muestras no es para Citroën de los nuestros. Nuestro cableado lleva esas terminales cilíndricas pero solo son 4 en total y van separadas ya que 2 terminal de esas va a conectar la Bobina sus 2 bornes y las otras 2 son parte del interruptor de limpiaparabrisas. Pero están separadas y a mucha distancia.Cristian Egger escribió:Buenas, muchas gracias por sus respuestas!
AL comprar el cableado no te vino con algún plano?
no podrías abrir ese ramal en alguna mesa y tomarle alguna foto y mostrarla aquí? así por lo menos nos orientamos en qué parte es la que estas mostrando.
-
Cristian Egger
- Iniciado
La instalación es de: Citroën 3CV - RAMAL PRINCIPAL - HASTA 1974
Aquí esta la foto: Inconvenientes:
1- Arranque: El cable del arranque es corto y hay que pasarlo por arriba del motor.
2- Faros: Hay cables de luz alta, baja y reglamentaria, sólo para los izquierdos. ¿Para los derechos habría que puentear?
3- Alternador: Cables cortos y hay que pasar por arriba del motor.
4- Distribuidor: Creo que no tiene distribuidor. ¿o el distribuidor es esto de abajo? Saludos
Aquí esta la foto: Inconvenientes:
1- Arranque: El cable del arranque es corto y hay que pasarlo por arriba del motor.
2- Faros: Hay cables de luz alta, baja y reglamentaria, sólo para los izquierdos. ¿Para los derechos habría que puentear?
3- Alternador: Cables cortos y hay que pasar por arriba del motor.
4- Distribuidor: Creo que no tiene distribuidor. ¿o el distribuidor es esto de abajo? Saludos