Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Aislamiento térmico

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aislamiento térmico

Mensaje por tio_pacha »

Que tal, amigos, estamos por empezar a armar la estructura de cama/baulera en la furgo para hacerla habitable, tengo prácticamente todo resuelto salvo el tema el aislamiento térmico.

Por un lado, la chapa del techo de la furgo es de una sola capa y muy fina, transmite tanto el frío como el calor de forma cruel para adentro. Por otra parte, las veces que he dormido adentro de la furgo al despertarme noté todo el techo y las paredes chorreando agua de condensación, y ni hablar cuando duermo con mi señora.

Con suficiente ventilación se puede solucionar un poco lo de la condensación, tengo vistas un par de ventanas corredizas que me tienen que confirmar si me las venden para instalar en los laterales de la caja de la furgo, pero van a haber noches en que tenga que dejarlas cerradas y ahí se complica, no me gusta la idea de tener que secar todo a la mañana...

Aquí viene la consulta, conocen de algún material que permita una aislación térmica pero a la vez permita que la chapa "respire" para evitar que la humedad la dañe?

Muchas gracias y feliz año!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Aislamiento térmico

Mensaje por Atessa_61 »

tio_pacha escribió:Que tal, amigos, estamos por empezar a armar la estructura de cama/baulera en la furgo para hacerla habitable, tengo prácticamente todo resuelto salvo el tema el aislamiento térmico.

Por un lado, la chapa del techo de la furgo es de una sola capa y muy fina, transmite tanto el frío como el calor de forma cruel para adentro. Por otra parte, las veces que he dormido adentro de la furgo al despertarme noté todo el techo y las paredes chorreando agua de condensación, y ni hablar cuando duermo con mi señora.

Con suficiente ventilación se puede solucionar un poco lo de la condensación, tengo vistas un par de ventanas corredizas que me tienen que confirmar si me las venden para instalar en los laterales de la caja de la furgo, pero van a haber noches en que tenga que dejarlas cerradas y ahí se complica, no me gusta la idea de tener que secar todo a la mañana...

Aquí viene la consulta, conocen de algún material que permita una aislación térmica pero a la vez permita que la chapa "respire" para evitar que la humedad la dañe?

Muchas gracias y feliz año!
Si hay algún material puede que si pero imagino que se termina pudriendo a la larga. Lo que yo haría es recubrir del lado interno toda la chapa del techo y laterales con Cartón prensado o alguna PVC o laminas de plástico que vienen varias ( Hay una que es muy buena y me parece que si la consigues lo solucionas y es se llama "PVC Espumado") dejando un espacio de luz entre ambos de medio a 1 cm de manera que si cae alguna gota lo haga sobre el cartón pero que cuando te pongas en marcha ese espacio debiera ventilarse cómodamente.
no se te ocurra ponerle nada en ese espacio vacio entre las 2 capas por que lo que lograras es hacer que la humedad realmente corra cuando no lo hace por que estas detenido
Puedes separar ámbas superficies con un sistema similar al que se usa para pisos de madera o machimbre. Pegas listones (Flexibles) de plástico de 1 por 1 cm adheridos a las paredes y encima le mandas el PVC Espumado. Pero hay miles de maneras de hacerlo y estoy seguro que a vos se te va a ocurrir la mejor.
Solamente me voy a remitir a explicarte una experiencia personal con una utilitario 1997 Renault Express, colchón detrás en la caja (chapa de fábrica sin ningún recubrimiento) me fui al sur (solo) y paraba a dormir en las estaciones de servicio. Colchón detrás pero dentro de bolsa de dormir, a la mañana siguiente todo la superficie interior del techo y laterales llenos de humedad pero en ningún momento me cayó ni una sola gota. Nunca le hice nada a ese problema por que luego que salia el sol y me ponía en marcha esa humedad se iba. Esto te lo cuento para comparar los años de fabricación de estos "furgones" y para que veas que muchos cambios no se hicieron al respecto.
Suerte ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
tio_pacha
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tio_pacha »

entiendo, una especie de efecto "termo"... voy a ver que materiales consigo acá, el pvc espumado sale medio caro ya en Buenos Aires (tomo como referencia el precio de Nombre no Permitido), acá en Córdoba tendría que averiguar...

El tema de los furgones en general es que los piensan como vehículos de carga, ni se les cruza que alguien pueda dormir adentro, como los consideran de uso "rudo" no les ponen ningún revestimiento, aunque deberían tener una mentalidad más orientada al usuario y proveer un revestimiento lo suficientemente robusto como para aguantar ese uso, en lugar de buscar reducir costos a como dé lugar... es como lo que hace un con las ruedas de auxilio en muchos 0km, te ponen una de uso temporal y muchas veces de un rodado diferente para ahorrarse unos pesos, una verguenza considerando lo que cuesta un vehículo moderno...

Gracias Carlos, actualizo cualquier novedad, un abrazo!
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Yo buscaria por el lado de los foros de los que tienen casas rodantes / campers. Ahi debe haber algo de información.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Consultas”