Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Videoconsulta, semiejes nuevos de Carrizo hacen tope interno, suspensión trabaja mal.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
malapatatumadre
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Contactar:

Videoconsulta, semiejes nuevos de Carrizo hacen tope interno, suspensión trabaja mal.

Mensaje por malapatatumadre »

Hola gente, otra vez aquí molestando y tratando de aprender. Estoy Armando todo nuevo, y cada tanto aparece un imprevisto que tengo que sortear. Hoy le tocó a los semiejes, son los nuevos especiales de Carrizo, y al armarlos resulta que hace un tope interno entre macho y hembra y no me permite completar el recorrido de la suspensión, el taco de goma apenas es rozado por el tope del brazo. En el video se entiende mejor de qué se trata, el tema es ahora que hacer.. Le corto la punta al semieje macho (lado rueda) para que no haga tope? O estaré haciendo macanas? Es todo nuevo pero nunca hay garantías de que la cosa calze como corresponde, terrible. Espero opiniones de la banda experta, gracias miles desde ya!!

http://www.youtube.com/watch?v=r8u40U6RKVA
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
cubico
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Videoconsulta, semiejes nuevos de Carrizo hacen tope interno, suspensión trabaja mal.

Mensaje por cubico »

mira vos che, a veces pasa eso con los repuestos nuevos hasta con autos 0km, yo no puedo darte una mano aunque quisiera, pero cuando uno no sabe.. no queda otra que esperar a los changos que entienden bien como es la mano, saludos y esperemos se arregle pronto! ;)
malapatatumadre
Iniciado
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Contactar:

Re: Videoconsulta, semiejes nuevos de Carrizo hacen tope interno, suspensión trabaja mal.

Gracias Cubico por la buena onda, que te vuelva! Acá traigo otro video (se ve mal) donde se entiende un poco mejor el tema. Ya me he comunicado con los fabricantes de la pieza a ver que me recomiendan. Lo que vengo pensando y me han recomendado algunos citroneros es cortar el macho (lado rueda) unos 5 cm para completar el recorrido, aunque antes quiero esperar la opinión de quién me los vendió. Parece ser una solución simple, pero comparto la experiencia por si a alguien le pasa algo parecido con éstos semiejes y tiene que modificar. Gracias como siempre una vez más!
http://www.youtube.com/watch?v=SWaEqx9QJH0
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

malapatatumadre escribió: aunque antes quiero esperar la opinión de quién me los vendió.
Es lo correcto! no hagas nada hasta que no tengas una resolución del problema por parte del vendedor. Luego opinando pero solo opinando yo creo que la cosa pasa por la "Puntera". Quiero creer que gente que ya está en esto hace varios años no le pueden errar la medida del "macho estriado", pero sí puedo consebir la idea de que la "puntera" que va en el lado caja de manera solitaria haya sido mal fabricada (Su hembra estriada muy salida) y es comprensible que ocurra eso en esa parte ya que aun estamos en pañales y esas punteras están saliendo con fallas. En mi caso me llegaron descentradas y tengo que hacer malabarismos para centrar las zapatas y hacer que coincidan con la campana de lo contrario éstas quedan frenadas aun con las excéntricas abiertas al máximo.
Ahora que te hayan metido un macho estriado sin medidas correctas bueh! ya entramos en un terreno que prefiero no opinar :roll:
Ahora también! si tienes tiempo y hasta que te respondan tómate el tiempo necesario y haz el mismo video desde la misma posición pero con los palieres originales para demostrar de que realmente hay un problema de palieres nuevos y no de otra cosa.

PD: Te felicito! por que esta es la manera correcta de hacer una consulta bien ilustrada. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Necesito que tomes la siguiente medida si es posible así me saco una duda
palieres.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

Hola Atessa, como va? Entiendo lo que decis. También creo que la cosa pasa por la puntera, que al trabajar con la homocnética desplazada de la campana para que entre el tri cuerpo hace que todo el sistema trabaje desplazado y no dan las longitudes. Por suerte al menos están centradas y no me pasa lo que a vos, no roza ni nada, creo... Tal vez cortando se soluciona, pero antes quiero la opinión de vendedor como tu dices. Preferiría no reclamar, ya que tengo que volver a desarmar todo y además vivo lejos lejos de donde las compré (me resulta una gran complicación de tiempos meterme a la Capital y toda esa bola, espero solucionarlo acá), pero bueno siempre aparecen los contratiempos, y lo peor es que en general aparecen por cosas que he tercerizado. Increíblemente uno debería poder hacerse hasta sus propios semiejes para que no fallen. Compré lo mejor que conseguí y si bien la calidad parece buenísima ya se nota que no están tan bien fabricados.. Lamentable. Intentaré hacer el video con transmisión original si es que desarmo todo, tiempo de sobra no tengo mucho pero si hay que hacerlo hay que hacerlo... Gracias por la respuesta y la buena onda, como siempre. Saludos!!
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

Atessa_61 escribió:Necesito que tomes la siguiente medida si es posible así me saco una duda
palieres.jpg
Acá está la mía, mide lo mismo parece, 3,5 cm desde la campana al extremo de puntera (la escuadra mide 34, no tenía otra cosa a mano). Raro no?.
09012014.jpg
Ahora que veo detalle, vos tomaste la medida desde el "fondo" de la puntera, y yo desde el borde de la campana, por lo que ha de haber una diferencia de unos 3 o 4 mm, será ésto el causante? Parece poca diferencia para tanto barullo.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

La verdad, ojalá todas las consultas fueran así !!! Realmentente un video vale mas que mil palabras. Espero lo puedas solucionar pronto. Abrazo Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

malapatatumadre escribió: Ahora que veo detalle, vos tomaste la medida desde el "fondo" de la puntera, y yo desde el borde de la campana, por lo que ha de haber una diferencia de unos 3 o 4 mm, será ésto el causante? Parece poca diferencia para tanto barullo.
Claro! ahora veo la imagen tuya y no mandaste la regla dentro del hoyo y me parece que la diferencia es mas! Fijate bien por que ahi nomás me parece que tenés 1 cm y va sumando
malapatatumadre
Iniciado
Contactar:

Bueno, aquí seguimos trabajando.. Va la imagen nueva de la saliente de la puntera, pero la diferencia no es tanta, solo 4 cm (contra 3,5 de Atessa).
09012014002.jpg
Por otro lado, revisando y analizando semiejes originales contra éstos reformados veo lo siguiente: ambos estriados son iguales en todo sentido, pero al laburar con el tricuerpo y esa puntera desplazando la homocinética aparece el desplazamiento que me hace de tope. A ver si se entiende mejor con una imágen:
semiejes.jpg
Con todo ésto, lo que entiendo es que esa diferencia de separación que genera la puntera desarmable me desplaza todo el semieje lado caja unos centímetros y genera el tope interno. De la misma manera, expandida la suspensión al máximo la sección del estriado que quedaría "penetrada" por el macho es mayor que con los semiejes originales, y es allí que se me ocurre el cortar un poco dicho macho. un video para que se entienda..
http://www.youtube.com/watch?v=rmIHeuwY21o

Claramente sería mejor que los fabricantes no le pifiaran tan feo, estamos esperando novedades de ellos a ver qué plantean como solución, pero el tema es que de ser posible intentaré solucionarlo yo porque me resulta más engorroso desarmar y llevar todo hasta Capital a que me lo acomoden. Que opinan ahora con tanto dato? Será buena opción cortar un poco el macho? Es lo que estoy pensando.. Y en ese caso, le mando amoladora o mejor lo llevo a un tornero amigo? Gracias una vez más por compartir sus conocimientos. Saludos pa toda la familia Citronera!
Responder

Volver a “Consultas”