Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pérdida de Acéite (Cárter)

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Valemop
Iniciado
Provincia: Tucumán
Ciudad: San Miguel de Tucumá
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam M28
Nombre real: Valentín

Pérdida de Acéite (Cárter)

Mensaje por Valemop »

Recientemente me apareció una pérdida de aceite MUY pronunciada que trataré de explicar. (Perdón no poder graficar con fotos pero es que no tengo cámara, veré si puedo subir una.

La pérdida se produjo de golpe y perdía justo por el tapón del carter central, el que tiene la puntita magnética. Pensé que se había jodido la junta (que en el despiece original del Citroën 3CV dice que debe ser de bronce).
Me dispuse a verificar eso y noté que el tornillo estaba un poco flojo. Saqué el tapón, drené todo el aceite que le quedaba (no era mucho a esa altura) y vi que la junta estaba un poco deteriorada en el asiento y que era de aluminio. Bueno, la saqué, le hice una junta nueva y prolija (De bronce como decía el despiece) y procedí con la puesta del tapón. La razón por la que estaba flojo era porque la rosca estaba robada. Pensé que estaba todo perdido, pero ví que las roscas estaban en su sitio, el tornillo con los hilos un poco gastados, al igual que el carter.
El caso es que pude solucionar ese tema haciendo un suplemento prolijo con papel de aluminio y el tapón pudo roscar bien sin hacer fuerza para entrar hasta el final.
Le puse aceite nuevo y la pérdida se fue, lo controlé con el motor parado, no hubo nada raro. Luego lo encendí y todo perfecto.
Ahora, dos días después, noto que pierde un par de gotas, pero al cabo de un día de andar tranquilo con el auto a la noche siguiente el carter vacío, por alguna razón y en algún perdí 2 litros y medio de aceite sin darme cuenta.

Ya con la moral por el piso y yo debajo del "Citro" descubro que ahora la pérdida está a la altura del tornillo pasante transversal del medio que va en el carter y el último tonrillo hacia atrás.

Prometo subir fotos que expliquen mejor la gotera que tengo. Pero para el que me haya entendido ¿Es posible que me pase algo así? O es solamente mala suerte.
Revisé los tornillos pasantes y están bien ajustados, no quiero darles más puesto que el bloque es de aluminio y no quiero que le pase lo mismo que al tapón (Que su anterior dueño, o su mecánico, fue tan bestia que le robó la rosca)
¿Podrá haber algún tipo de pinchadura milimetrica? ¿Alguna deformación? ¿Alguna imperfección en el asiento del bloque? no me gustaría tener que desarmarlo entero porque no me animo sólo.

Espero que alguien al menos pueda decirme que le pasó lo mismo.

Mientras tanto creo que iré buscando a algún mecánico que entienda bien sobre los cirtos porque se me empiezan a quemar los libros con algunas cosas. Jaja.

Saludos desde El Jardín de la República.
Valentín Mopty
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Pérdida de Acéite (Cárter)

Mensaje por admin »

Tu tema fue movido al foro correspondiente. Por favor lee las normas del foro. Cuando hagas una consulta debes referirte al foro de Consultas. Luego cuando la misma se resuelva los administradores la moveremos al foro correcto pero ya como solucionado. no consultes en cualquier parte. Muchas gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”