Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

varilla dura

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Uruguay
santi
Iniciado
Provincia: salto
Ciudad: termas
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: jaime

varilla dura

Mensaje por santi »

Posiblemente esté contestada pero no pude encontrarla por falta de conocimiento posiblemente.

quiero regular la altura de la parte de atrás lado concuctor,levante con un gato para que la rueda quede libre, pero no logro que la varlla gire y tengo miedo de romper algo.

que puedo hacer muchas gracias.

jaime
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: varilla dura

Mensaje por ser_jan »

Hola Jaime.
Mirá, primero fijate que la varilla no haya llegado al pasador que sujeta el brazo y esté clavada ahí, porque de ser así, seguramente tenés un problema con el conjunto resortes/varillas.
Para saber si es esto, tratá de desenroscar la varilla... si desenrosca haciendo fuerza primero y después anda bien, tenés el problema que te comenté arriba.
Los resortes delanteros son mas largos que los traseros y las varillas también tienen su medida... pora hi tenés puesto el tacho al reves o los resortes y varillas equivocados.
saludos.
Sergio
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Uruguay
santi
Iniciado

Mensaje por santi »

Sergio, sabés que un amigo me regulo las de adelante y quedaron barbaras, ahora se mudo lejos y no puedo contar con el.

Te cuento que la varilla tiene movimiento en la rosca del tensor no se si me explico, pero no logro hacerla girar tal vez deba hacer un poco mas de fuerza, con levantar la rueda trasera es suficiente ?????
gracias
Uruguay
santi
Iniciado

Mensaje por santi »

Te comento también que el problema es que del lado del chofer parte trasera está más blanda que la del acompañante le cambie el amortiguador y quedo igual, por pienso que de debo tensar más la varilla, Que opinas tú

gracias
un abrazo.
gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Mensaje por gaby7fp »

yo lo unico que puedo agregar es que de lado conductor debe estar un poco mas elevado, debido a que obviamente es el lado que SIEMPRE se utiliza
Gaby
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ser_jan »

Jaime,
Siempre que hagas la regulación de altura, es muy conveniente levantar el auto desde el chasis, es decir, que el brazo que vas a regular, baje todo lo que pueda hasta quedar en los topes y con la rueda sin tocar el piso, así la varilla no hace fuerza a la hora de enroscarla o desenroscarla.
una vez que la hayas enroscado 2 o 3 vueltas, lo volves a bajar y lo "hamacas" un poco, para que tome la altura definitiva y se acomode el conjunto suspensión-amortiguación y después volves a medir... si no quedas convorme, de vuelta a levantar...
Ahora, OJO, que hay algunos modelos (creo que hasta el 72...) que llevan amortiguadores largos y del 72 en adelante llevan amortiguadores cortos en el tren trasero.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Responder

Volver a “Consultas”