Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Les presento a mi "Citro"

Muéstrarnos a tu Citroën subiendo fotos y comentándonos la historia del mismo.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
josechivi
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Chivilcoy
Año:: 1960
Tipo y/o Modelo: AMF 2CVazu Mehari
Nombre real: José

Les presento a mi "Citro"

Mensaje por josechivi »

Hola a todos, soy José y les presento a mi camello es un Mehari AFFarmado en 1993 (con carrocería de Marquez), lo compre hace unos 10 años a un amigo, en origen fue una citroneta modelo 1960,( solo se fabricaron alrededor de 200 unidades AZU por esa época) por consiguiente motor original frances, si bien el estado era bastante bueno, habia cosas para hacerle, aunque ya tenia mejoras, como el motor muy mejorado en lo que respecta a potencia, por lo que averigue, bielas cortas, camisas reformadas y tapas muy puliditas, mas volante alivianado, admisión y cuello de carburador, todo 12v burro AMI y caja de 4ª,entre otras cosas lo que permite que navegue muy bien y con muy bajo consumo, de 4 a 5 Lts los 100 , y lo ppal. muy confiable y no se rompe !!!, al quinto año lo desmantele y restaure todo, menos el motor, ahi le coloque marco de parabrisa, Marcos de ventanillas y caño de escape en acero inoxidable, reforce el chasis, coloque bastidores, tapizado y lonas nuevos mas pitura de toda la fibra incorpore llantas 8 pulgadas, concubiertas de perfil bajo armadas con cámara para poder dejarlas debajo de 10 libras, para circular tranquilo en arena, ademas tengo 2 juegos de mas de cubiertas, las finas originales y las intermedias deportivas tipicas llantas de 504, total 16 llantas armadas, me llevo un poco mas de 6 meses reamar todo y mejorar algunos defectos, cabe destacar que todo lo hice en mi casa con la ayuda de mi hijo, desde que lo armamos no paro para nada hemos andado en encuentros, vacaciones por la costa, viajes de pezca y hasta inundaciones, el motor sigue como lo compre, un CAÑO no se los Km que debe tener ya. Nos da muchas satisfacciones, hay gente que te para y te pregunta de todo, me estoy extendiendo un poco, pero en verdad. en casa lo queremos mucho y lo cuidamos como si fuera uno mas de la familia, gracias por el aguante y veo como puedo agregar algunas fotos, si alguno esta interesado les puedo pasar datos a tener en cuenta para una restauración y fotos, (tengo algunas porque por ese entonces me habian robado mi cámara).
Saludos a todos y espero que les haya gustado la historia donde lo mas destacado es tener un motorcito de esa época con 44 años de uso que viene a ser como el abuelo de los actuales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
davidazam28
Aprendiz
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Les presento a mi """Citro"""

Mensaje por davidazam28 »

es una estrella!!!! que bueno que hayas restaurado así, debe ser un orgullo pasear en tu camello. saludos y Bienvenido
Argentina
josechivi
Iniciado

Mensaje por josechivi »

Gracias David, realmente es un orgullo, pero solo nosotros, los citroneros sabemos que para mantener andando estos bichos se requiere ingenio, paciencia y ante todo cariño y pasión, y si queres agregale espiritu de aventura que es condimento escencial ...saludos desde Chivilcoy !!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Mensaje por gaby7fp »

Felicitaciones! me sorprendio lo del motor frances! lo que debe ser eso ajaaj si olvidate son motores muy robustos!

excelente como lo tenés!
Gaby
Argentina
gsbaco
Estudioso
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club Tigger
Nombre real: Gustavo

Mensaje por gsbaco »

Vas por la calle y no se te va a ocurrir nunca, pero nunca, que en el Mehari hay un 2cv francés del 60... Pieza única!!! Felicitaciones!!
Decimos que algo es una obra de arte cuando podemos reconocernos en el objeto
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Hola José, Bienvenido y felicitaciones por el Mehari! Es hermoso!
Muy buenas esas defensas y paragolpes! Los hiciste a medida?
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
josechivi
Iniciado

Mensaje por josechivi »

Gracias Santiago, sì, las defensas delanteras y barras las hice a medida, las barras son sacables (para trabajar en los platinos) y también la planchada acero inox de abajo que hace de esqui en arena o barro, los estribos también son caseros y los paragolpes son los que vienen para Mehari pintados con gris llanta...
Contenido Oculto
juanpablo380w
Iniciado
Provincia: Neuquen
Ciudad: Neuquen
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: Juan Pablo

Mensaje por juanpablo380w »

Felicitacionas José!! Muy Bonito tu Mehari, realmente una belleza!! Muy buenas las defensas, le quedan de 10!!
Saludos
Responder

Volver a “Presenta tu Citroën”