Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

falla carburador Carcion 34c

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
joseb
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Giardino
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: José

falla carburador Carcion 34c

Mensaje por joseb »

les cuento que tengo problemas en mi carburador Carcion, que tengo en mi Citroën el auto andaba diez puntos tiraba re bien y no largaba humo de ningun color, solo consumía mucha nafta 10 litros cada cien km.
entonces decidí llevarlo a un viejo mecánico de confianza, le dije que me gastaba mucha nafta, que se fijara que podia ser y ahi comenzaron mis problemas.
nunca volvio a andar bien el auto, regula bien pero cuando tengo el acelerador a la mitad falla un monton y el humo es blanco, ya cambie chicle de alta le puse de 160(tenia de 150) y sigue fallando de intermedia le puse de 50 y sigue todo igual y el de automaticidad tiene de 160, pero el me mostró un manual de carburadores y el Carcion de los IES lleva de 180. podra ser tanto? el punto esta perfecto del auto y el avance también.
espero posibles sugerencias de que puede ser gracias
facuproperzi
Aprendiz
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Re: falla carburador Carcion 34c

Mensaje por facuproperzi »

Joseb! si el humo que te tira es blanco a grisaseo como dices arriba, eso es consumo de aceite, no gasolina. Ya que el exceso de gasolina se traduce en humo negro.
Lo de la falla del carburador a un punto intermedio de aceleracion,puede deberse también a mala regulación de bomba de Pique.
Te recomiendo, pongas los chicleurs originales, el de alta debe ser 165, y regules nuevamente vos. Tomate el tiempo de hacerlo, vas a ver que no es dificil, en este foro tenés toda la información necesaria para hacerlo.
un abrazo citronero!
joseb
Iniciado

Mensaje por joseb »

Gracias facu por la recomendacion de fijarme en la bomba de pique, mañana si tengo tiempo la desarmo porque vi en el foro que se puede regular con un tornillo o algo así. Lo del humo medio blanco tengo entendido que puede ser por falta de nafta al carburar también, estoy probando un poco de cada cosa. lo mas raro es que antes andaba re bien el auto, solo gastaba baastante nafta, pero arrancaba ahi nomás y no fallaba nada. Saludos
joseb
Iniciado

Mensaje por joseb »

queria contarles que al cambiarle el chicle de alta por uno de 155 y el de aire de 180 logre un mejor funcionamiento, pero no anda tanto como antes, cuando piso el acelerador a fondo es como si se frenara, cambie bujias y al revisarlas a los 2 dias estaban bastanta negras. mi pregunta es: la mezcla sigue siendo muy rica en nafta todavia? y por que no tira tanto como antes el motor?
Marianoalarcon
Aspirante
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tres Arroyos
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Mehari 3cv
Nombre real: Mariano

Mensaje por Marianoalarcon »

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero cuando regula marca una pequeña fallita.. Cambie las bujías y los cables y mejoro un poco pero sigue fallando.. Regula bien, y anda parejo arriba, pero en él intermedio falla mucho
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Off Topic
Marianoalarcon escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, pero cuando regula marca una pequeña fallita.. Cambie las bujías y los cables y mejoro un poco pero sigue fallando.. Regula bien, y anda parejo arriba, pero en él intermedio falla mucho
 ! Mensaje de: Bodoque
Bienvenido Mariano, ten la amabilidad de presentarte en sociedad tal como indican las normas del foro que deberias leer y aplicar. Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Consultas”