gente ¿cómo andan?, les cuento que estoy Armando un Mehari que no tiene motor y me ofrecieron a 1200 pesos un motor de 2cv pero me dijeron que esta reformado a 3cv en buen estado, y con los papeles que es lo mas importante. el motor estaba funcionando, pero aun no lo vi, me dijeron que tiene block de 2cv y supongo que seran cilindros o algo del 3cv, mañana quede en ir a verlo. me parece muy barato ya que me ofrecieron 4500 por otro con papeles pero esta muy flojo de compresión.
mi duda es la siguiente primero si el cigüeñal es de las mismas medidas?? o sea para que se banque mayores esfuerzos. alguno ha escuchado de estos motores reformados?? si es así que es lo que se les reforma.
saludos a todos y gracias
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
motor 2cv reformado a 3cv
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: motor 2 CV reformado a 3cv
mmmm
me gustaría ver alguna imagen de ese motor de 2 CV adaptado a 3 CV. Pero te cuento lo que yo se y que es muy poco y te puede servir de algo. Todo el Block del motor del 2 CV es extremadamente mas chico que el block del motor del 3 CV, eso por un lado y por el otro y con esto lo termino de rematar el cigüeñal del 2 CV también es mucho mas chico que el cigüeñal del 3 CV es decir que si intentas encajar cualquiera de los 2 cigüeñales en cualquiera de los block de modelos contrario la cosa llega a un triste fracaso. Si puedo decirte y que lo escuche, ojo! lo escuche o lei por ahi que alguien que tiene un Mehari con motor 602 cc le adaptó una caja de velocidades del Citroën 2 CV (2 CV4 europeo), pero de ahi a que lo haya visto o que alguien me lo confirme nunca sucedió.
Pero esto último tiene algo de sentido por que los Meharianos buscan que su Mehari tenga Torque para trepar mas que velocidad final (por que de nada les sirve por su aerodinamia), y todo para poder escalar dunas sin problemas cosa que el 2CV demostró desde sus inicios que es mucho mas eficiente en trepadas que el mismo 3 CV. La caja de cambios del 2 CV tiene una relación muchisima mas corta por eso su potente TORQUE INICIAL y hasta diría final.
Seguramente algún forero que tenga mas experiencia en ese campo opinará mas al respecto. Saludos
Pero esto último tiene algo de sentido por que los Meharianos buscan que su Mehari tenga Torque para trepar mas que velocidad final (por que de nada les sirve por su aerodinamia), y todo para poder escalar dunas sin problemas cosa que el 2CV demostró desde sus inicios que es mucho mas eficiente en trepadas que el mismo 3 CV. La caja de cambios del 2 CV tiene una relación muchisima mas corta por eso su potente TORQUE INICIAL y hasta diría final.
Seguramente algún forero que tenga mas experiencia en ese campo opinará mas al respecto. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
La única reforma que puede tener es un block 2cv, pero con cilindros de 3cv. Imaginate que debe estar muy ajustado, que para cualquier reparación vas a renegar. Ademas un cigüeñal de 18 hp dudo que se banque holgados mas HP. Si podes sacale fotos y nos sacamos las dudas !!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
- Citrojp
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: San Miguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
- Nombre real: Juan Pablo
- Contactar:
no aporta mucho, pero años atrás (mas de 25), un mecánico de Citroën de Ituzaingo tenia uno con un motor de estos, la parte baja de 2CV, y cilindros y tapas de 3CV. (el le decia un "2 y medio". Y lo que recuerdo es que ese auto tenia muchisima salida de abajo. pero no tengo mayores detalles. se que habia que mecanizar algo para que entraran los cilindros, pero a esta altura no recuerdo si era el block o rebajaba los cilindros. Fue el unico que conoci.
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Mecanizan el block, como hace un para poner las camisas de Volskwagen.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"