Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Sin Fuerza

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
willyscabrio
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 2Cv-3CV
Nombre real: Ezequiel

Sin Fuerza

Mensaje por willyscabrio »

Gente!! Los molesto.....

Estamos con el "Citro" de un amigo, es un 3cv con carburador Solex de una boca. Lo trajo a casa porque no tenía fuerza. Según dice iba andando por la autopista y de repente se empezó a quedar a quedar y nada. Se arrastra.
Luego de leerme todos los post del foro empezamos a meter mano.
Cambiamos bujías, platinos, cables, condensador, contrapesos y eje. Además limpiamos el carburador a fondo. Todo esto lo fuimos haciendo por etapas y viendo que no mejoraba entre ellas.
Regulamos luz de válvulas controlamos plano de base de carburador y nada!!!
Arranca, como que tiende a pararse y si lo acelerás se ahoga, salvo que lo bombees varias veces y capaz levanta vueltas.

tengo tres detalles que me llaman la atención....
Uno es que si tapamos completamente la boca del carburador con la mano, queda regulando una belleza y no se para.
El segundo es que cuando realizo la puesta a punto, alineo el platino para un cilindro y al girar una vuelta me queda corrido para el otro cilindro, uno o dos dientes. (Lo raro es que estaba funcionando)
Y la tercera es que cuando lo acelerás, ademas de que tarda un siglo en hacerlo como que sale un spray por el carburador para arriba.

Estoy pensando en que podría haberse quemado una valvula, ya que cuando las miré por primera vez estaban casi sin luz, tengo conocimientos de mecánica pero como soy novato en el mundo de los citros les consulto a ver si puedo dejar de manosear sin sentido y voy un poco más al grano.

Les agradeceré cualquier idea que me pasen!!
Saludos
Ezequiel
leitoss
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Leo

Re: Sin Fuerza

Mensaje por leitoss »

no soy un experto willy...pero por lo que comentàs, me inclinaria a que te està entrando aire al múltiple de admision. fijate si las juntas estàn bien.
saludos!
"Ese sonido tan particular"
javier
Aprendiz
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier

Mensaje por javier »

y con respecto a la puesta a punto fijate como esta la leva no vaya a ser cosa que este mas gastada de un lado que del otro
willyscabrio
Iniciado

Gracias por las respuestas muchachos!!

Con respecto a la leva, la pusimos nueva! junto con los contrapesos. Y el tema de los múltiples hice mil pruebas, hasta les metí sellador pero no pasa nada, sigue todo igual!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

willyscabrio escribió:Gracias por las respuestas muchachos!!

Con respecto a la leva, la pusimos nueva! junto con los contrapesos. Y el tema de los múltiples hice mil pruebas, hasta les metí sellador pero no pasa nada, sigue todo igual!
Hola willycabrio, los 2 items de tu respuesta encierran posibles problemas de interpretación de lo que te dijeron mis anteriores foreros.
Poner una Leva NUEVA, no implica que hayas superado dicho examen. Las mismas vienen mal fabricadas por lo que te sugiero medir con un calibre los 2 "promontorios" los cuales deben ser exactamente iguales. Y la 2da y ultima poner sellador a una junta de múltiple no es lo correcto. Las juntas van solas y sin nada mas que ellas mismas y las 2 superficies que las aprietan deben estar PLANAS y LISAS, de lo contrario chupará aire o la junta se te quemará. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
willyscabrio
Iniciado

Ahá!

Muchas gracias ante todo!
Había leído lo de nunca sellador en esas juntas pero en busca de la falla metimos igual y seguramente empeoramos la situación... Esta misma tarde limpio bien todo.
Veré de medir la leva a ver que pasa!
Si fuera que están distintas, Las emparejan con la amoladora?}

Saludos y gracias nuevamente!
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

willyscabrio escribió:Si fuera que están distintas, Las emparejan con la amoladora?}

Saludos y gracias nuevamente!
Lo mejor es siempre usar la leva vieja y si quieres corregir la nueva tienes que llevarla a algún tornero que sepa de estas cosas.
Pero me parece que el origen de "Sin fuerza" es otro.
Retira la bomba de Nafta y también el "vástago" que acciona la bomba. Mide el largo del mismo y asegúrate que tenga el largo correcto para el modelo de tu motor y cilindrada. En el manual de Ricci encontrarás estas medidas. Nos comentas si la medida del largo de ese vástago es justo la que dice el manual. Saludos
willyscabrio
Iniciado

En un rato verificaré lo que me decís, será que una diferencia de 0.02mm en ese vástago pueda hacer éste efecto?
La pérdida de fuerza se nota también con el motor en vacío, le cuesta muchísimo levantar RPM, como si estuviera atrasado pero la puesta a punto se realizó como indica el manual!
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

willyscabrio escribió: será que una diferencia de 0.02mm en ese vástago pueda hacer éste efecto?
Vamos por parte en lo posible!..ya mediste el vástago? cuanto te está midiendo? y perdona pero me olvidé de agregar que luego de medir el vástago debes medirlo colocado en su lugar pero en la posición mas baja de giro del motor agregando el separador y midiendo cuanto es lo que sobresale el vástago del nivel o superficie del separador....también en el manual de Ricci te muestra una imagen de cómo hacerlo y en el foro ya lo tocamos a dicho tema. Utilizando el buscador del foro podrás llegar a dichos temas.
Nos comentas sobre estas mediciones.. :| :)
willyscabrio
Iniciado

Bueno, aquí estoy y les paso a contar como me fué..

Al parecer son varios los problemas, El tema de la fuerza se resolvió pero me hace cosas raras.
El problema principal estaba en la diferencia de la levita, la gastamos un poquito y quedaron los dos cilindros andando parejos, pusimos a punto y a los tirones pero ya se mueve :)
Ahora... Ni chance de hacerlo regular, es cómo sigue habioendo una chupada de aire interesante y lo más raro es que con la mariposa del carburador cerrada sigue habiendo vacío en la boca. Si tapo totalmente con la mano el "Citro" regula hermoso, pero si saco la mano se pega unas aceleradas divinas.
Descubrí que hay 2 tornillos del múltiple que están robados (no se que haré con eso) pero hecho aceite allí y no lo chupa!
Cuando intento hacerlo regular y tiende a pararse lo acelero y allí levanta vueltas a lo pavo aunque cierre la mariposa sigue!
Verifiqué la cuba y no se rebalsa. :( :( :( :( :( :(

Será que ahora chupa aire por el múltiple? :cry:

no medí el vastaguito de la bomba porque lo de la fuerza parece que mejoró.

Sigo agradecido por la colaboración!
un saludos para todos!
Responder

Volver a “Consultas”