Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

arranca perfecto pero al minuto olor irrespirable

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pablom
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: olivos
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam m28
Nombre real: Pablo

arranca perfecto pero al minuto olor irrespirable

Mensaje por pablom »

Hola a todos, les pido ayuda porque ya lei cien veces los post de carburación y me estoy volviendo loco con mi carburador...
les cuento que por toqueton , meti mano en los 3 tornillos del carburador y ahora no puedo hacer que quede bien.

arranca al toque, pero al rato larga un humo suave pero irrespirable , las bujias acusan mezcla rica estaban con hollin seco y negro y por el escape gotitas negras. revise puesta a punto y encendido ,cambien platinos bujias y cables de bujias. el carburador es un Caresa de una boca.
lo que no revise es balancines porque aun no me animo y ademas vengo de que el mecánico le arregle un espárrago que perdio la rosca. salió bien del taller, me dijo usalo unos dias y traelo que termino de ajustar bien la tapa.
ahora no se si este problema es por eso o porque yo toquetee los tornillos der carburador. me inclino por lo segundo.

pregunto, el tornillo "w" de mezcla que esta atrás ,abajo lo aprieto y luego aflojo 2 vueltas y media como dicen. y el de aire "arriba bajo el filtro" como venia de fabrica?, o como lo pongo para empezar?, si lo aprestas cierra el paso de aire o es al revés?

busque mucho del Caresa pero no hay casi nada en la web....

disculpen y cualquier ayuda o comentario me sirve. gracias

agrego el Caresa es completamente nuevo!

agrego algo, por la tarde pareciera que quedo regulando bastante bien, pero ahora noto que por el escape gotea MUCHO ACEITE.
esto es problemas con las valvulas?, se habra aflojado la culata?, es grave?
decidí cambiar de mecánico, si Dios quiere esta semana contacto a otro...

ademas aclaro que controle el tubo de llenado con el vacuometro: y me dio buen diagnóstico
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: arranca perfecto pero al minuto olor irrespirable

Mensaje por el platense »

Primero el aceite que gotea, ¿es del escape?, si así fuera debería arrojar muchísimo humo blanco y tu no comentas eso. También puede ser que anteriormente estuviera mal de aros, y luego al repararse, lo que quedó en el escape, lo va largando.

Con respecto al carburador, casi todos se "trabajan" igual, si tienes el tornillo en la tapa de regule de aire en baja, ese va casi cerrado, o vuelta y media abierto, (para empezar) luego, lo aceleras un poquito del tornillo que hace tope en la varilla del acelerador, y buscas con el de mezcla (es el que esta detras, mirando hacia el burro) el punto ideal, o sea cuando tenga mas rpm, generalmente se afloja casi todo, y se va metiendo de a poco, tendría que ir subiendo vueltas, luego en un punto, empiezan a caer, ahi debes volver una vuelta hacia atrás y estaría maso menos regulado el aire. Luego si quedó mas acelerado lo bajas del tope de donde va la varilla del acelerador, revisá también el filtro que no este muy sucio, y si aun lo notas muy rico en nafta, agregale una arandelita al punzuá, es el que va en la tapa del carburador, y comanda el flotante, por ahí esta muy alto el nivel y se excede de nafta. Por ultimo te digo, haces esto y luego de andar un poco, vas trabajando sobre cada uno un poquito, y memorizando donde esta en principio la posicion del tornillo que tocas, así si no notas mejora, lo vuelves a la posición, primitiva. Eso es muy importante, ademas cuando quieras regular algo, debes ir viendo de a una sola cosa y esperar, que el motor, tarda unos segundos en acomodar su ritmo a la nueva situación, si tocas todo a la vez, jamas sabrás lo que lo mejoró o desmejoró. suerte toquetón. :lol: :lol: :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
pablom
Iniciado
Ciudad: olivos
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam m28
Nombre real: Pablo

Mensaje por pablom »

que grande Platense , gracias, creeme que es la explicación mas clara sobre ese carburados que recibi, y mira que busque...
bueno lo voy a hacer de nuevo a ver si mejora. con respecto a las gotas que caen del caño de escape ahora tengo la duda,puede ser nafta ?son negras y van a compañadas del humo negro ( el cordon de la vereda que lleno de hollin negro como el de las bujias y gotea de a poco como si fuese condensacion. como comente el Caresa es nuevo y el motor también (se supone) tiene cilindros, pistones y aros nuevos.( no tiene ni 100 kms!) el unico problema que tenia era el que comente del espárrago que se borro la rosca ( el mecánico me dijo que lo use y se lo lleve para un 2do ajuste). humo blanco nunca...
también pensé en el Punzua trabado, lo desarme y andaba bien, probé soplar y cerraba bien. la nafta que habia en la cuba estaba hasta la mitad, supongo es normal no?.
tengo foto, si sirve la subo. el filtro de aire es nuevo, el secundario no lo abri...
saludos

-- Mar un 10, 2014 2:20 am --

aquí agrego dos fotos, la cuba parece mas llena que la mitad, no?
WP_20140601_08_34_46_por.jpg
WP_20140601_08_35_08_por.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

pablom escribió:por toqueton , meti mano en los 3 tornillos del carburador y ahora no puedo hacer que quede bien.
De eso se trata! de meter mano uno mismo! pero eso si! hay que hacerse cargo de lo que hacemos o planificar antes de hacerlo. De esa manera ante cualquier "fracaso" podemos volver al inicio para volver a comenzar con otra prueba y error. una vez que metes mano vos debes olvidarte del mecánico.
En la WEB hay muchísima información al respecto y solamente necesitas encontrarla y leerla 1 sola vez y no 100 ni mas de 100 veces para entenderlo. El secreto radica en la "atención" que le pongas a la lectura y al interés "REAL" que tengas de superarte en ese sentido.

pablom escribió:ahora no se si este problema es por eso o porque yo toquetee los tornillos del carburador. me inclino por lo segundo.
Es más de lo de antes mencionado. :roll:
pablom escribió:pregunto, el tornillo "w" de mezcla que esta atrás ,abajo lo aprieto y luego aflojo 2 vueltas y media como dicen. y el de aire "arriba bajo el filtro" como venia de fabrica?, o como lo pongo para empezar?, si lo aprestas cierra el paso de aire o es al revés?
Si yo fuera un mecánico avezado podría entender perfectamente el detalle de este mensaje pero este foro también es para gente que está aprendiendo. Qué bueno sería de tu parte adjuntar alguna imagen en donde los demás podamos ubicar la letra "w".
pablom escribió:busque mucho del Caresa pero no hay casi nada en la web....
Es tu gran oportunidad de lucirte entonces! Sobre Caresa no hay ni siquiera un despiece cosa que pedí por mail a la fabrica, pero si yo viviera en Buenos Aires ten por seguro que ya me hubiese llegado por allí a pedir personalmente dicha documentación para publicarla y compartirla en este foro.

pablom escribió:esto es problemas con las válvulas?, se habra aflojado la culata?, es grave?
decidí cambiar de mecánico, si Dios quiere esta semana contacto a otro...
Es más de lo mismo como dije antes solo que aquí empeoras la situación
:de ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”