Hola amigos, les escribo medio desesperado, hace unos dias yo publique una consulta en el foro de que me perdia nafta por el múltiple adeas de las explosiones que me hacia cuando arracaba. Aca me dijeron que vea platinos carburador y valvulas.
empecé por carburador lo limpie entero, lo coloque y seguia el problema. Entonces me fui a ver los platinos y estaban cerrados, como no tenia sonda me dijeron que una hoja de sierra tiene 0,40mm así que lo abri con una hoja de sierra. probé y estuvo de diez no me escupio ni me perdio nafta por el múltiple. Sali a andar y ademas de notar el auto acelerado, notaba que tironeaba en baja y ademas estaba medio chancho o sea no tenia mucha fuerza. decidí volver a abrir todo y mirando los post y los videos de Carlos, me puse a poner la puesta a punto. Paso lo siguiente:
-Lo hice de la forma que lo hizo Carlos y habia una diferencia de 2 dientes, hice de la forma de la chispa de bujias que en este foro también explicaron y también me dio la diferencia de 2 o 3 dientes. aun así vi que estaba adelantado y lo puse en la marca que habia hecho cuando trabe el volante con la varilla. SABEN QUE SUCEDIO?? no ME ARRANCO mas!!
Como sabia que esto me podia pasar, entonces le hice una marca a la plaqueta(cajita) para volverla a dejar en el mismo lugar en donde estaba al principio y donde arrancaba. La volvi a poner en el mismo lugar entonces pero TAMPOCO ME ARRANCO! y no hace ni amague de arrancar. Estoy desesperado no se que puede ser.
Lo unico que noté es que el platino no tira una chispa constante, o sea tira chispa y cuando lo pruebo con el destornillador apoyandolo sale una buena chispa, pero cuando hice que le dieran arranque al auto vi que la chispa no es constante. Mañana voy a cambiar de platinos... ojalá SEA ESO.
Si ustedes me pueden guiar seria de gran ayuda. saludos y gracias!!
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
mi "Citro" no me arranca ayuda
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
Re: mi """Citro""" no me arranca ayuda
llega chispa a las bujias?? suele pasar que se queman los platinos o se pican, sobre todo si venían muy cerrados
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: mi ""Citro"" no me arranca ayuda
Te sugiero que trates de seguir "algún procedimiento" organizado para determinar en donde esta el origen de las fallas. Veo que ya estas abriendo varios temas con el mismo tenor. En este foro vas a encontrar un listado ordenado de cómo proceder en estos casos. Al marguen de esto también te sugiero hacer algún video de lo que sucede con tu motor con buen sonido y explicando lo que ves tu así podemos comprender INSITU. Utiliza los recursos tecnológicos que nos ofrece Internet actualmente. Todos queremos ayudarte pero no podemos tirar a cada consulta que haces cualquier respuesta y ademas sin que tu sigas un orden adecuado de prueba y sobre todo que nosotros no sabemos en qué punto fallas o no
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"