Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problemas puesta a punto, humo negro escape

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
briam1492
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

problemas puesta a punto, humo negro escape

Mensaje por briam1492 »

bueno, aca les subo dos videos para que vean y comenten cual podra ser mi problema.
http://www.youtube.com/watch?v=CBGwemTfDLc
aca se ve las bujias negras y la plaqueta con la luz de platino 0,40

http://www.youtube.com/watch?v=6M2xslYHvUo
aca empiezo a poner a punto con el método de Carlos, en el cual no me coincide la luz de un pistón con el otro( diferencia de 5 dientes)

http://www.youtube.com/watch?v=xSMW8_Q2_va
aca doy el primer arranque después de poner a punto el pistón que quedaba mas cerca de la marca que hice cuando trabe el volante

este es el resultado de este arranque:
resultado de arranque.JPG
-- Dom un 15, 2014 8:05 pm --

avisenme si pueden ver los videos, los subi con el procedimiento que lei. saludos.gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: problemas puesta a punto, humo negro escape

Mensaje por Atessa_61 »

Ok! hay un problema con el procedimiento de la puesta a punto que no veo en el 2do video y es que no has marcado la referencia del volante trabado donde haces las marcas. Solo marcas el apagado de la luz de los 2 pistones pero no tienes una referencia del punto de encendido.... :( :( :( :shock: :shock: :| :| :|
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

si lo marque Caros, solamente que o se ve o no filme bien. cuando trabe el volante hice la marca, la cual esta a diez dientes del primer pistón y a 5 del segundo pistón( 5 dientes diferencia que hay entre pistones)

Marca de encendido |||||2do pistón|||||1er pistón
así me queda haciendo girar el volante como las agujas del reloj.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

briam1492 escribió:Marca de encendido |||||2do pistón|||||1er pistón
así me queda haciendo girar el volante como las agujas del reloj.
Ok! o sea que tenemos 5 dientes de cada pistón en relación al "punto de encendido"? si es así! la cosa va muy bien! lo unico que tienes que hacer ahora es corregir al apagado de la luz girando la cajita de encendido hasta que llegues a los menos dientes posibles al "punto de encendido".
Nos comentas! ;)
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Off Topic
briam1492 escribió:avisenme si pueden ver los videos, los subi con el procedimiento que lei. saludos.gracias
Los enlaces de tus videos fueron corregidos y paso a detallar las nuevas modificaciones para ello...

Por ejemplo si tenemos el siguiente enlace, hay que suprimir la letra "s"

https://www .youtube.com/watch?v=6M2xslYHvUo

o sea que tendremos un enlace final como el que sigue;...

http://www .youtube.com/watch?v=6M2xslYHvUo

por último a éste mismo enlace hay que "marcarlo completamente con el cursor" y hacer click sobre el ícono de Youtube que esta en nuestro panel de control de mensajes, de esa forma el enlace quedaría así:

[youtube]http://www .youtube.com/watch?v=6M2xslYHvUo[/youtube]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Carlos te comento lo que me paso: volvi a desarmar todo y cambie los contra pesos, puse la leva y en la puesta a punto todo salió perfecto. los dos cilindros me coincidieron y los puse justo en la marca que hice cuando trabe el volante. Ademas de esto lleve el carburador a un carburista el cual me lo limpio entero y lo dejo como nuevo. Me dijo que es nuevo el carburador y que anda perfecto. procedí a ponerlo y cuando di arranque arranco pero no regulo nada y ademas me seguia tirando humo negro por el escape y nafta por abajo del múltiple.
El punto ya lo descarte y no lo toco por que lo deje justo al igual que vos en tus videos., La luz de platinos esta bien 0, 40, también la descarto, El carburador esta bien, también lo descarto, que puede ser entonces??? Valvulas no creo por que hace dos meses el mecánico me las regulo y andaba bien, se habra desregulado?? Bomba de nafta podra ser?? que me este tirando mucha nafta?? La verdad que cada día me vuelvo mas loco :shock:
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

A ver! ¿qué haría yo en tu lugar?
Lo siguiente: [infobox]Lee varias veces esto y luego lo aplicas[/infobox]
Por lo menos yo antes de poner a punto el encendido siempre regulo válvulas y hago ajuste de motor (culatas) como corresponde:
Por lo tanto haría éso:
- Regularía válvulas como 1era medida y luego volvería a controlar la puesta a punto,.....solo controlar por que no creo que se modifique.
Luego
- iría por el Carburador en el sentido que comenzaría con ajustar el Tornillo de Ralentí a una posición en la que al dar arranque el motor no se apague..aunque quede un poquito pasado de vueltas (rpm). EL tema es lograr que el carburador no deje de funcionar y el motor no se apague.
Presta mucha atención en este punto:
una vez que hayas logrado que el motor quede en marcha sin importar las RPM que tenga vas a centrar tu atención en 2 tornillos del carburador:
a) El de Riqueza o Mezcla que es el que está en la base de carburador lado contrario a tu posición.
b) El de Aire que está en la parte de arriba del Carburador.

¿Qué hacer?
Comienzas a girar lentamente el (a) de Mezcla hasta que comiences a notar que el ralentí va aumentando las rpm....apenas logres un poco de elevación en las RPM...comienzas a desenroscar el tornillo de Ralentí y así sucesivamente hasta que el tornillo de ralentí haya dejado de hacer contacto con la leva de aceleración.
Si logras estos pasos y el motor aun quedó en marcha pero a unas RPM anormales vas a hacer lo siguiente:
- Comienzas a jugar entre los 2 tornillos (de aire y mezcla) de la siguiente manera....
a) EL tornillo de aire debiera haber estado cerrado del todo antes de comenzar con el proceso

b) Haces girar el de Mezcla de manera que comiences a sentir que las rpm descienden......esto lo haces de a poco..por ejemplo media vuelta del tornillo y..
con la mano tomas la varilla o leva de aceleración y le das una acelerada a fundo y lo dejas hasta ver que quede estable el nuevo registro...obviamente el registro será aun muy alto por lo que tendrás que repetir el proceso hasta que puedas bajar lo que mas puedas las RPM sin que se apague el motor.
Recuerda siempre hacer que el carburador tome el nuevo registro cada vez que termines un giro determinado del tornillo de mezcla.

Si este proceso no mejora tu situación o ni siquiera te permite comenzar a realizarlo te sugiero que conectes un bidón de Nafta directamente con una manguera al carburador (sin Bomba de nafta de por medio) y pruebes a ver qué sucede.
Nos comentas! ;)
Suerte
Argentina
briam1492
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por briam1492 »

Carlos solucione el problema con algunas recomendaciones que me diste e informandome de otros post. regule el carburador con los tornillos rescpectivos, el flotante también con la aguja( le puse una arandela ya que no tenia), y así dejo de tirar humo negro. empezó a tirar huma blanco me asuste pero era por el frio del invierno jaja. Aun así quiero decirte que sigo con la mala suerte por que descubri que tengo un problema de electricidad, razón por la cual no podia ponerlo a punto con el método de Ricci ya que no me prendia la luz en ningun momento, y ademas cuando lo ponia a punto con tu método veia que se qeria prender muy debilmente, una partecita del led como se ve en uno de los videos.
Descubri este problema por que en lo mejor que estaba andando se me paro y no me qeria encender, entonces baje saque el cable de bujia y le di arranque y vi que no venia chispa, después de un rato y dandole unos golpecitos a la bobina y al cable que sale de la cajita de encendido, recien me empezó a dar chispa y volvio a arrancar.
Habra alguna forma de saber que cable esta mal, sin usar el tester?? si lo llevo a un electricista me cobrara mucho?? saludos.
Responder

Volver a “Consultas”