Flor de duda la que tengo planteada y en los libros no esta detallada esta cuestión(por lo menos en los libros que poseo).
Desde ya las muchas gracias.
Girosintornillo
Hola Platense! qué es lo que va a rendir un 30 % menos? la Batería, la Bobina o los platinos?el Platense escribió:Hola Giro, mira como decis el positivo (+) va a la llave de contacto y el negativo (-) va a los platinos , si los invertis, te va a funcionar igual, tal cual comenta Mec, pero te va a rendir un 30 % menos,
Rafa! recien me fijé en el video de la puesta a punto y si miras el inicio del video Nº 3girosintornillo escribió:![]()
con las buenas tardes al foro, el fin de semana mientras terminabamos de rearmar a Patora conjuntamente con Don Carlos(no el bailantero) sino Atessa, se me cruzo una duda, la bobina de encendido tiene marcado un + y un - en su cuerpo, la pregunta es en el borne + que va instalado, los +12vcc que viene de la llave de contacto ?? y al - al que va a los platinos ???
Flor de duda la que tengo planteada y en los libros no esta detallada esta cuestión(por lo menos en los libros que poseo).
Desde ya las muchas gracias.![]()
![]()
![]()
Girosintornillo
Perdoname Platense! pero sigo sin cazarlael Platense escribió:el rendimiento en el secundario, baja aprx. un 30 %, o sea el alta tensión, por eso funcionar funciona igual, pero mejor tensión se obtiene respetando los simbolos, positivo y negativo, que figuran en los terminales del primario.
Gracias "Gabriel" y El Platense" por la explicación.!!Gabrielcitro escribió:Se trata de los bobinados Carlos son 2: Primario y Secundario, Gabriel.-
Solo me resta por saber y mirando la siguiente imagen de extraje de la web, cual es el bobinado Primario y cuál el secundario Y aquí se puede ver el bobinado "secundario" al que se hace referencia más arribael Platense escribió:mejor explicado imposible, ja, bien Gabrielcitro, debemos mirar la bobina de induccion, como un transformador, como un primario, fichas de entrada (+) y (-) , uno es contacto, y el otro el que viene del platino, y un secundario, que seria el bobinado de las bujias, este transformador, aplicando los 12 volts, en el primario, genera o induce en el secundario (bujias) una alta tensión, de varios Kilovolts, aproximadamente unos 7000 voltios, como estandar en las bobinas a platino, y por la forma en que se bobina internamente, en un sentido el bobinado, debe tenerse en cuenta la forma de conectarla, por eso viene marcada en su exterior la bobina, con los signos (+) y (-) . si no recuerdo mal, en el manual de Ricci, figura el esquema eléctrico.