Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ayuda!! la citronella no arranca y necesito guía espiritual!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Eusebia
Iniciado
Provincia: Posadas
Ciudad: Posadas
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Ornella

Ayuda!! la citronella no arranca y necesito guía espiritual!

Mensaje por Eusebia »

Buenas CitronerXs!!

hace un mes mas o menos nos emprendimos en la aventura de traer a la citronella desde posadas Misiones hasta Neuquen (Si Gabriel ya no somos vecinos :P) ... casi casi llegamos a destino salvo porque a 36km de Neuquen se rompió semieje lado caja del lado del acompañante.... justito ayer termine de cambiar semieje y ajustar frenos.. tarde un tiempo ya que es la primera vez que le meto mano a la citronella tan hasta lo profundo :P ahora bien.
con el burro mandado a arreglar y todo. coloque y chan! no arrancaba...
es como si le faltara fuerza.. hace chispazo. y el ruido es como desganado. claramente no es un arranque normal. ya intente cambiando batería. y colocando nafta en carburador, pero nada...
se me ocurren miles de cosas por donde empezar para revisar a ver que es lo que falla.. pero no tengo tiempo para desarmar todo el auto :O jajaja
la consulta es si algún guru de la mecánica se anima a hacerme una guia practica para una mecánica principiante e ir descartando problemas.. quien se anima??
seria como decirme primero anda y saca las bujias. o primero anda y fijate los platinos... algo así!!

ahora lo que se me ocurre preguntar primero es:
si cuando pongo el burro de arranque tengo que estar sabiendo algo en especial. como si encajara en algún lado y no en otro. como que vi una marquita echa con esmalte ahi donde engancha (después de haberlo colocado claro :P) y no se que sentido tiene.

Gracias camaradas!!!
Y vivan los citros por siempre!! :de
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ayuda!! la citronella no arranca y necesito guía espiritual!

Mensaje por Atessa_61 »

Tu consulta es muy interesante y me gustaría ayudarte (no soy un Gurú) pero necesito "VER" y "ESCUCHAR" lo que tú ves y escuchas...¿me explico?. Son muchas cosas las que pueden ocasionar tu problema. Saludos ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Es muy genérica tu pregunta, pero hay cosas por saber, lo paraste el auto y luego de arreglar el burro, ya no arrancó más ? Lo que dices, es que esta como desganado. Lo primero ver si llega nafta al carburador, mirar el filtro de nafta, que no este tapado. una vez revisado esto, revisar bujías, sacar ambas, y hacer girar el motor estando en contacto, así ves si viene chispa, estas deben estar haciendo masa, ojo con el cable que patea fuerte. La otra es ir viendo el tema platinos pero es mas engorroso. Puedes probar haciéndolo tirar, con otro auto, a veces si se ahogó, tirándolo arranca y luego si ya con el burro anda bien. también revisa que los cables que iban al burro, estén todos conectados, la bobina de alta tensión, también tenga bien conectada las fichas. Es difícil a la distancia y sin mas datos.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Eusebia
Iniciado
Provincia: Posadas
Ciudad: Posadas
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Ornella

Mensaje por Eusebia »

buenisimo voy a ver si mañana con tiempo hago un videito de lo que anda pasando y lo subo!!
Gracias!!!

-- Mar Sep 09, 2014 6:06 pm --

Paso que antes de entrar a la conquistadora el burro se rompió. yo lo saque y arregle se le habia salido uno de esos tornillos largoooos que tiene. acomode y anduvo. arranco una vez. después de eso no anduvo mas. así que las veces que toco arrancar empujamos. hasta que bueno se rompe el semieje y el auto quedo ahi. no lo intente arrancar mas. ya sabia que el burro estaba mas chau que Hola así que saque y lleve a reparar... confio en el señor que lo reparo por eso dudo mas del como lo coloque que de que sea el burro. esta desganada la citronella!! se deprimio después de viajar 2700km jajaja.
Saludos camaradas! :de
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

ahora tengo un poco mas claro el asunto, si antes arrancó, y arranca empujando, eso es importante saberlo, si no gira como corresponde, hay dos temas, una el motor de arranque (burro), pero si dices que anda bien, queda el acumulador (batería), y si ambos andan bien, ver los cables gruesos, que salen del acumulador, revisar que estén bien los contactos en ambos terminales (bornes) de la batería, si estos están sucios no pasa bien la corriente. y que estén bien a masa el negativo y ajustado, el positivo que es el que va arriba del burro, en su terminal, pues deduzco que fue lo único que desarmaste en cuanto a electricidad, así que el problema debería estar por ahí, si en esto hay algo mal, lo que te hace es que el motor gira "sin ganas" muy débil, y además no le llega bien corriente a las bujías, todo eso es aparentemente lo que te sucede. Revisa bien los cables de la batería que estén ajustados, y limpios los bornes, que no tengas un cortacorriente que este fallando. una buena prueba para hacer en forma rápida, es encender las luces altas, y con ellas encendidas, le das arranque al burro, puede ser directo del motor, si es a palanca, y ahí miras, si al hacer esto casi se apagan las luces, el problema esta en batería conexión de esta o burro. Estando todo eso bien, las luces pueden bajar en intensidad, pero no en demasía. Espero te sirva. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Consultas”