Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pérdidas de Aceite en tapón del carter y juntas del cigüeñal?

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
meharistadeleste
Iniciado
Provincia: Maldonado
Ciudad: Maldonado
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Citroën Mehari Doble Featon "Ranger" del año 1976
Nombre real: Timoteo

Pérdidas de Aceite en tapón del carter y juntas del cigüeñal?

Mensaje por meharistadeleste »

Estimados:

Hace unos meses empezó a perder aceite mi Mehari. Aclaro que desde que la compre 2012 jamás perdió ni una gota después del segundo cambio que puse aceite CASTROL 20W 50 empezaron las perdidas.
no se si será por eso pero quiero ser lo más preciso en comentarles esto.

no pierde mucho, acaso solo unas gotitas apenas ensucia el piso, me fije y el tapón del cárter no esta bien saqué hasta pedazos de teflon, en algún cambio se ve que pusieron ..
Qué me recomiendan? el mecánico me dijo que se agranda el agujero pasando un macho o algo así.
Con respecto a la pérdida del retén del cigüeñal la pérdida también es mínima pero me dijo que hay que sacar el motor.. que cuando lo haga se cambia pero el motor esta muy bien me aclaró que no vale la pena ahora.
Mi pregunta es.. no hay forma de llegar sin desarmar lo menos posible.

También buscando en el foro me dicen que puede ser el tubo de llenado que dentro de el hay una válvula que puede estar mal y con cambiar el tubo bastaría, en fin me gustaría que me ayuden un poco porque el próximo paso sería atacar estas pérdidas de aceite que ojo, no es que baje el nivel pero ya estoy cerca del cambio y quisiera aprovechar.

Saludos!
Timoteo.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdidas de Aceite en tapón del carter y juntas del cigüeñal?

Mensaje por Atessa_61 »

Hay que aclarar que el problema (pérdida por tapón) nada tiene que ver con que hayas puesto Aceite Castrol o de cualquier otra marca, sino del procedimiento que se utilizó para realizar dicho cambio.
Paso 1: Puntualmente el tema del Tapón de drenaje, si su rosca esta "robada" pues habrá que hacer un inserto como corresponde y luego ver si la pérdida continua. Si la pérdida continúa pero en los retenes pasamos al paso 2
Paso 2: Como ya lo dijimos en otras oportunidades, a las famosas "pérdidas de aceite" hay que tratarlas ignorando dichas pérdidas "puntualmente" y comenzar por "examinar" posibles "causantes" de dichas pérdidas y que están alejadas del lugar en donde se producen.
En este caso y como en muchos otros siempre es necesario comenzar examinando el Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado. Dicho examen se realiza con un Manómetro de agua sobre el cual ya hemos hablado e ilustrado bastante en este foro tanto su proceso de construcción casera como su modo de uso.
Si dicha prueba o examen del Tubo de llenado nos diera un resultado negativo pues hay que reemplazar dicha pieza por una nueva. Luego del reemplazo se repite la prueba para corroborar de que el nuevo Reniflard (Tubo de llenado) funciona correctamente. Posteriormente controlar si la pérdida de aceite continua. Si la pérdida continua habrá que sacar el motor de donde se encuentra y reemplazar los retenes (delantero y trasero y/o anteojitos) por retenes nuevos y si son siliconados mejor.
Por último! para cambiar retenes hay que sacar si o si el motor.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”