gente ¿cómo andan?, ayer desarme el alternador por que mi amp marcaba que cargaba muy poquito aun cuando aceleraba, desarme y tenia un carbon mas gastado que apoyaba mal en el colector, pienso cambiar los 2 bolilleros y me da la sensacion que los 2 anillos del colector esta gastado pero no se cuanto deberia medir, también limpie todo el rotor, las mazas polares, todo limpio y pasado por el cepillo, cambiare la placa positiva y comprare 3 diodos negativos. aquí vienen las preguntas, primero como saco el colector y luego el bolillero?? creo que con un extractor no ??
ya se como probar los diodos con el tester, pero queria saber con que conviene soldar y que cable se le puede agregar o alambre para unir los diodos con las 3 fases del estator, se que va un positivo y un negativo a cada fase. saludossss
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
sacar colector de alternador
- pochito87
- Estudioso
- Provincia: bs has
- Ciudad: Bragado
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
- Nombre real: Benjamín
- Agradecimiento recibido: 1 vez
sacar colector de alternador
Última edición por admin el Mié Dic 03, 2014 8:01 am, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido. No postees en cualquier lugar por Favor! todos los nuevos temas van a CONSULTAS y una vez resueltas se las ubica en el foro que corresponde de acuerdo al tema tratado.
Razón: Tema movido. No postees en cualquier lugar por Favor! todos los nuevos temas van a CONSULTAS y una vez resueltas se las ubica en el foro que corresponde de acuerdo al tema tratado.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: sacar colector de alternador
El ruleman y colector se quitan con extractor, pero a falta de, primero desoldas la union de colector con los campos, un cable pasa por dentro del colector, con cuidado, los desoldas, y con una llave 16 o 17 podes intentar hacer palanca, y sale, el ruleman otro tanto, es cuestión de imaginación, sino llevaria hojas describir como hacerlo. La union de cada diodo, con un alambre de cobre no menor del diámetro de los cables del estator, y espaguetti de fibra sino con el calor hay lios. Para medir cada diodo, lo haces estando todo desconectado, ya que al estar en paralelo, te mide el de al lado, también. debes medir de a uno y si conexiones, pues si hay uno "abierto", y el que esta en paralelo esta bueno, la medición te marca que todos están buenos. Para clavar el colector nuevo lo empujas con el viejo, para no lastimarlo. primero con un palito de escoba o simil, y luego con un cañito que no lastime el cobre. Si carga poco, me inclino más por que sea un diodo abierto o en corto. Saludos.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- pochito87
- Estudioso
gracias Hugo por responder, te cuento que estuve con poco tiempo el fin de semana, logre sacar el colector de la forma que me decis con una llave 17, el bolillero aun no logre sacarlo ya que me da cosa hacerle mucha fuerza, pero ya veré que hago, con respecto a la prueba de diodos escuche que es mejor hacerla con una bat de 12 vol y una lamparita de 3 watts que con es tester, pero quisiera saber por que es mejor??? y creo que debo comprarme un lapiz para soldar y desoldar, ya que tengo uno muy grande que era de mi abuelo y la punta es medio cuadrada y le cuesta calentar, creo que con una punta mas pequeña me va a resultar mas fácil no es asii? quise comprar la placa positiva completa pero no tenian la de mi alternador así que compre 6 diodos, me falta el spagueti de fibra que no se donde se compra y el cobre para prolongar a los diodos, ya que la punta es cortita y no me llega a la fase del stator. saludos maestrooo
-- Mié Dic 10, 2014 11:29 am --
Hugo logre sacar el bolillero ( vamos adelantando) compre un soldador tipo lapiz para los diodos, pero al sacar el bolillero se me corto uno de los 2 cables que iban al colector y que pasan por una ranura del eje, uno de los cables iba a uno de los anillos y el otro cable al otro, ya que están aislados los anillos entre si no es así?? pensé en agregarle un pedacito de cobre grueso con espagueti será muy dificil soldarlo?? ya que se me corto unos 4 mm saliendo del bobinado del rotor (masas polares), he visto que doblan el alambre y le dan una vueltita, hace un la prolongación con el agregado y recien ahi los sueldan, esta bien ???
saludosss
-- Dom Dic 14, 2014 2:12 pm --
Les cuento que logre sacar el bolillero con un extractor chiquito que conseguí, corte los 2 cables del bobinado y puse nuevos con spaguetti nuevo,, me costo soldarlo pero se pudo, voy a ver si puedo subir unas fotos que saque, coloque bolillero nuevo y colector nuevo, aquí el largo del cable debe ser justito y trabas la punta del cable en lA ranura del colector y sólidas. Me falta soldar los diodos. Saludos
-- Dom Dic 14, 2014 10:13 pm --
Gente les cuento que ya termine de armar el alternador, todo bien lo único que el rotor me queda rozando apenitas en el estator, giro la polea con la mano y gira suave pero por momentos tiene un pequeño roce, mi pregunta es si lo uso así calculo que a medida que gire un poco va a dejar de rozar, es la parte de la masa polar con alguna parte de arrollamiento
-- Mié Dic 10, 2014 11:29 am --
Hugo logre sacar el bolillero ( vamos adelantando) compre un soldador tipo lapiz para los diodos, pero al sacar el bolillero se me corto uno de los 2 cables que iban al colector y que pasan por una ranura del eje, uno de los cables iba a uno de los anillos y el otro cable al otro, ya que están aislados los anillos entre si no es así?? pensé en agregarle un pedacito de cobre grueso con espagueti será muy dificil soldarlo?? ya que se me corto unos 4 mm saliendo del bobinado del rotor (masas polares), he visto que doblan el alambre y le dan una vueltita, hace un la prolongación con el agregado y recien ahi los sueldan, esta bien ???
saludosss
-- Dom Dic 14, 2014 2:12 pm --
Les cuento que logre sacar el bolillero con un extractor chiquito que conseguí, corte los 2 cables del bobinado y puse nuevos con spaguetti nuevo,, me costo soldarlo pero se pudo, voy a ver si puedo subir unas fotos que saque, coloque bolillero nuevo y colector nuevo, aquí el largo del cable debe ser justito y trabas la punta del cable en lA ranura del colector y sólidas. Me falta soldar los diodos. Saludos
-- Dom Dic 14, 2014 10:13 pm --
Gente les cuento que ya termine de armar el alternador, todo bien lo único que el rotor me queda rozando apenitas en el estator, giro la polea con la mano y gira suave pero por momentos tiene un pequeño roce, mi pregunta es si lo uso así calculo que a medida que gire un poco va a dejar de rozar, es la parte de la masa polar con alguna parte de arrollamiento
- mlustau
- Iniciado
- Ciudad: El Jaguel
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: azam-m28
- Nombre real: Martín
pochito, jugá con el apriete de los tres tornillos largos que aprietan las carcazas, a veces las mismas están deformadas y cuesta que quede bien centrado, cuando son alternadores ya con mucho uso no se aprietan a fondo por el tema del rozamiento que decis. aflojalo otra vez y anda apretando despacio hasta llegar al maximo ajuste sin rozamiento y dejalo ahi.
se entiende?
se entiende?
la vida es una moneda; quien la rebusca, la tiene.....
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Centrar lo mejor posible, luego ajustar los tornillos en forma pareja, y por ultimo, si queda un pequeño roce, antes del ajuste definitivo, puedes golpear con un pequeño martillo, en derredor del estator, mientras vas girando y probando, casi siempre se "acomoda", sin problemas. Suerte, no es dificil el alternador, pero tampoco fácil, bien por logro, espero te quede bien, de a poco se aprende, y le "agarras" la mano. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- pochito87
- Estudioso
Gente gracias por responder a ambos, les cuento que no había leído sus respuestas sobre el centrado del alternador, y ayer lo coloque y puse en marcha, el amp con el motor regulando un poquito acelerado me marca entre 5 y 8. Si lo acelero me marca 30 y si lo acelero mas llega a 45 50. Esta bien esto.? no debería marcar mas estando regulando, aclaro que la batería estaba un poco descargada 12,58. Saludos